Tomates de colgar: ¿cuándo sembrar?

Tema en 'Tomates de colgar (ramallet)' comenzado por ecohuertero, 26/1/08.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Vamos a ver si me aclaro con los tomates de colgar.se supone que son tomates que se van a guardar para consumir en invierno y se recogen verdes.Entonces lo mas logico sera cogerlos mas bien tarde q pronto es decir no tiene sentido sembrarlos ahora no?y mas cuando se siembra otros tomates que si q daran frutos en mayo junio.
    A ver si me explico que para los voy a sembrar ahora ye tenerlos colgados desde mayo hasta enero por ejmplo
    no es mejor sembrarlos en abril por ejemplo y cosecharlos en agost seoptiembre?Mas que nada pa q no se lleven tanto tiempo colgaos y pq en esos meses hay tomates frescos.
    Bueno me lio un poco no se......
     
  2. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: tomates de colgar.

    Hola Eco

    Te doy mi opinión. Los tomates "de colgar", al menos los que sembramos por aquí, son tomates de piel dura, es decir, su uso no es el mismo que en el resto de tomates. Esos tomates se emplean para restregar sobre el pan, los puedes emplear para guisar y son ricos bien rayados en las ensaladas...
    El sembrarlos mas pronto o mas tarde dependerá del consumo que hagas de ellos... Con sembrar los plantones en marzo-abril ya es suficiente. Los puedes arrancar de la planta justo cuando comienzan a pasar del color verde al rojo... y así duran más... van madurando mientras los tienes colgados ( o en cajones...).

    Yo este año los tengo ya en semillero.... pero la razón es que el año pasado no recolecté ni uno solo.... pero eso es ya otra historia....

    Supongo que tienes semillas...

    :razz:
     
  3. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: tomates de colgar.

    erithacus me podrías decir cómo es la forma de conservarlos en cajones?Como en el cuento de la lechera,aún no he sembrado las semillitas que me han enviado pero ya estoy pensando en cómo guardarlos, y como este año no voy a tener fácil lo de colgarlos, me gustaría saber algo más de ese segunda opción.Mil gracias
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: tomates de colgar.

    Yo cuando los he tenido, los cojia y los coia la parte de arriba asi los podia tener en ristras, quedaban muy graciosos, este año tengo unas semillinas que me dio Peret que se recolectan todos en la misma rama, asi no tendre que coser ninguno. :52aleluya:
     
  5. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: tomates de colgar.

    hola arrast...COSER????:sorprendido: :sorprendido: ayyyyyyyyyyy, Dios mío¡¡¡qué novata soy¡¡¡cuenta, cuenta.
     
  6. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: tomates de colgar.

    Hola de nuevo.
    Os pongo en este enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4553 lo que se habló en su día, hay fotos de los tomates colgados...

    Como eso es mucho trabajo, otra opción es guardarlos en un cajón ( yo los tenía en la nevera ) e irlos consumiendo a medida que se " pochan ".... claro todo depende de la producción de cada uno.... Si produces mucho, como que necesitarás una macro nevera... Se pueden dejar en un lugar fresco y aireado... Hay diferentes opciones...
     
  7. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: tomates de colgar.


    Muchas gracias, miraré el link.;)