Tutores: ¿sí o no?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por eloy.vera, 18/6/06.

  1. Re: TUTORES NO! O SI?

    Pues nunca me hubiese atrevido a quitar el tutor pero, visto lo leído, me he decidido a quitarle el tutor a mi Paphiopedilum victoria-mariae x pinocchio y se queda preciosa, la vara floral ni se ha movido de su posición.
    Me ha parecido una experiencia muy interesante (uno cree que se va a tronchar o doblar por el peso).
    Saludos.
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: TUTORES NO! O SI?

    vaya revolución! hagamos una mani a grito de "no a los tutores!!!!" :11risotada:

    que conste que mi paphio sigue entutorado... :icon_redface: es que la flor es tan maciza y la varita tan enclenque...
     
  3. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: TUTORES NO! O SI?

    Hola a todos otra vez. Para los que querais quitarles el tutor, pensad que si ya ha venido asi al comprarla, a lo mejor al quitarlo cogen una mala orientacion las flores. Mejor las que ya compreis con tutor, dejarlo y ya en la proxima floración, no se lo poneis y punto.

    Pere
     
  4. Re: TUTORES NO! O SI?

    hola!
    mi opinión es también no poner tutores.
    los tutores los ponen los productores, no porque la planta los necesite o porque quede más bonita, sino por evidentes razones de espacio y sobre todo de transporte.
    imaginad lo que pasaría al traer desde holanda un camión de phals, con las varas colgando!!!:9992aaaaa:
    saludos
    jesús
     
  5. Re: TUTORES NO! O SI?

    hola a todos!
    Claro q queda más bonita una flor creciendo a tu aire (Pere, como siempre espectacular) pero cuando nos enfrentamos a minipisos, sin posibilidad de poner invernaderos (genial el de lourdes q pude visitar el sábado) o nos apretamos o cada vez q traemos una nueva nos las vemos para colocarla en algún sitio.
    Hopelin, como haces para guiarlas? me ha parecido preciosa como ha quedado tu phal.
    Besos,
    txell
     
  6. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: TUTORES NO! O SI?

    como dijeron la próxima floración la haran sin tutores, la phal que compre ya lo traía de origen;) así que espero a la próxima floración :5-okey: y que la haga sin tutor, con suerte y se me pone como la de hopelin que se ve preciosa.:ojoscorazon: Saludos
     
  7. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: TUTORES NO! O SI?

    Pere, si te fijas, es lo que yo había dicho que hago. Más que nada, pensando en que si le quito el tutor, el peso de las flores pueda romper la vara. La siguiente vara ya saldrá como debe ser.