Crisantemos: ¿cuándo florecen? Pensamientos con mal aspecto

Tema en 'Crisantemo' comenzado por EvaPatry, 26/1/08.

  1. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hoy he estado arreglando el balcón y me han surgido algunas dudas sobre mis plantas.

    ¿Cuándo florecen los crisantemos? Hoy he cortado las dos últimas flores marchitas, me han durado bastante pero ya no es igual :( Y, cuando vuelvan a florecer ¿le saldrán las flores otra vez de color granate (como cuando lo compré) o amarillo pollo (como se quedaron al final)?

    Y luego con los pensamientos, tengo un par de dudas. Están enormes, se salen por los bordes y no se que hacer ¿Los corto? También me preocupa su aspecto, algunos, los más largos y de flores más grandes, tienen un tono amarillento en las hojas y las flores lacias. Además, casi todas las flores, y sólo las flores, tienen manchas blancas en los pétalos. He buscado bichitos pero no he visto ninguno. A ver si mañana, cuando haya más luz, miro mejor y saco unas fotos.

    Algún consejo?
     
  2. Re: Un par de preguntas sobre Pensamientos y Crisantemos

    hola evapatry:
    como ves vivimos en la misma ciudad:
    con respecto a los crisantemos, yo este otoño es la primera vez que los he tenido, lo compré ya florecidos... ahora están sin flores y se han quedado en "casi na" porque quité toda las partes marchitas. Confío en que para el otoño vuelvan a florecer (algunos dicen dan dos floraciones en primavera y otoño).
    Los pensamientos a mi me pasa igual, se me ponen con manchas blancas, pero sólo los que están en el balcón que les da el sol (en la terraza en invierno no hay nada de sol y no les pasa), por eso yo creo que con las heladas y la humedad se "mojan" y se "queman" con el sol... porque por lo demás están bien. Yo lo que hago es quitar las flores mas "pochas", y si ya los tienes que desbordan ¡que bien! no los cortes que estarán preciosos y al ser de temporada tampoco pasará nada porque para mayo o junio con los calores que tenemos por aquí se quedan muy feos.... (al menos los más expuestos al sol).
    De todas formas si alguien sabe algo más a mi también me interesa...
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Un par de preguntas sobre Pensamientos y Crisantemos

    Hola, yo los crisantemos también es la primera vez que los tengo, los míos ya no dan flores, así que los he recortado un poquito y ahora a esperar por si vuelven a florecer en primavera, y sino habrá que esperar al final del próximo verano.
    Los pensamientos hay que cortar las flores cuando se quedan feas para que sigan floreciendo, a veces florecen y luego se toman un reposo hasta que empieza la primavera y vuelven a florecer. Yo les voy cortando todas las hojas que veo feas de color y las flores marchitas y aguantan muy bien. Así lo hice el año pasado y tuve dos floraciones preciosas, una en otoño-invierno y otra en primavera.

    :beso:
     
  4. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Un par de preguntas sobre Pensamientos y Crisantemos

    Hay unos bichitos muy pequeñajos y blancos que provocan manchas decoloradas en algunos tipos de flores, se llaman trips. Para ver si tienen estruja con dos dedos una flor encima de tu mano si tiene estos bichitos caeran.
     
  5. merceca

    merceca

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Algemesí (València)
    Re: Un par de preguntas sobre Pensamientos y Crisantemos

    hola, yo tengo unos crisantemos en macetas grandes, ahora los he podado quitando las ramas viejas que habian dado las flores y por la base de la planta ya estan saliendo las ramas nuevas para la proxima floracion. A mi me parece que la floracion de otoño es mas abundante y mas bonita que la de primavera. Suerte con ellos
     
  6. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un par de preguntas sobre Pensamientos y Crisantemos

    Hola! Lo primero gracias a todos por las respuestas :smile:

    Hoy le ha dicho a mi tía que me mirara los pensamientos, y parece que el tema de las hojas amarillentas es que en el último riego me he pasado un poco con el agua, y con las nieblas que ha habido últimamente (Celna también lo sabrá ;) ) el agua no evapora y claro... Pero bueno, ignorante que es una oyes :icon_rolleyes: . Lo de los bichitos, lo he mirado como me has dicho Mireya, pero nada, están limpias, así que lo mismo es por lo que dice Celna. No se... las que peor estaban eran justo las que daban contra el antepecho del balcón y ya las he cortado. El problema general, aparte del exceso de riego, creo que es la humedad, porque como el balcón tiene orientación oeste y todavía no da mucho el sol, en otro pensamiento de otra maceta más a la sombra ha empezado a salir oidio. Tendré que ponerlos al sol.

    Y con los crisantemos... yo sólo les he cortado las flores marchitas, las hojas las veo bien. O al menos a mi me parece que están bien. Hasta dónde tengo que cortar para que vuelva a florecer?
     
  7. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Un par de preguntas sobre Pensamientos y Crisantemos

    Pues aquí hay otra pucelana!!!

    Mis crisantemos están como los vuestros por los que decís, los compré sin flores y ahora los pobres están todo chuchurríos.

    Y los pensamientos, han crecido un montón, están grandones, se desbordan como los de EvaPatry pero se me están quedando casi sin flores... vamos, que son un matojo enorme pero verde, el caso es que si que tienen capullos, pero a lo mejor es que cae cada helada que tiene a los pobres...

    Un saludote!!
     
  8. Re: Un par de preguntas sobre Pensamientos y Crisantemos

    si Eva Patry, puede que sea exceso de humedad, si has regado mucho y con la humedad de las nieblas.... Yo recuerdo que el año pasado tenía que regar mucho más que este, que fue el frío "más seco", pero este año cada varios días miro el sustrato y sigue humedo...

    salsa: ya verás como a partir de ahora que por el día hace más sol y mejor temperatura empiezan a florecer sin parar (sobre todo si los tienes llenos de capullos), con tanta helada crecen más despacio

    un saludito a las pucelanas
     
  9. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un par de preguntas sobre Pensamientos y Crisantemos

    Salsa, a mi me pasa un poco como a ti, todavía hay un montón de capullos que no se abren y llevan así varias semanas. Algunos tienen los bordes un poco secos.

    Con el tema de los crisantemos... Si las hojas tienen algo de tono rojizo las tengo que cortar?
     
  10. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Un par de preguntas sobre Pensamientos y Crisantemos

    Hola Pucelanas!!

    Pues lo de las hojas rojizas ni idea, supongo que si no se caen no se las debas de cortar.

    ¿Qué más plantitas teneis? Así vamos aprendiendo un poco de todo.

    Un saludote!!
     
  11. Re: Un par de preguntas sobre Pensamientos y Crisantemos

    eva Patry: si solo están rojas de momento no las cortaría, pues será por el frío..

    salsa pues yo tengo la terraza y el balcón llenos:
    en la terraza al norte ahora tengo: pensamientos, coniferas nanas, photinias, brezos, tomillo, romero, prostantera, laurel, nandina, escalonia, hortensias, manzano, boj, evonimo, vincas, arce palmatum, pernetia, hiedra, tulipanes, jacintos, y crocus. (creo que no se me olvida ninguna). Bueno las estoy organizando y me falta si la encuentro dos trepadoras: akebia quinata u alguna clematide. Ah! y tapados geraneos y gitanillas
    En el balcón que da al sur: tengo pensamientos, pitosporo, granado enano, trachelospermun, laurel cerezo, mandarino, crisantemos, tulipanes, jacintos, narcisos, freesias y coniferas. Ah, y un castaño, encina, aguacate y naranjo de unas semillas del año pasado.


    Ahora os toca a vosotras, yo también quiero saber qué plantas se os dan bien a vosotras...
     
  12. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un par de preguntas sobre Pensamientos y Crisantemos

    Ok. Pues hasta que nadie me diga nada no las cortaré.

    Pues en el balcón tengo los pensamientos y crisantemos, un par de cinerarias una hiedra, y también planté crocus y tulipanes, pero los tulipanes no están saliendo así que me da a mi que no... Poquita cosa :icon_rolleyes:
     
  13. Re: Un par de preguntas sobre Pensamientos y Crisantemos

    yo tengo varias macetas de tulipanes, y depende: algunos ya están fuera, otros sólo una puntita y algunos están todavía bajo tierra, así que no desesperes, que seguros que cuando menos lo esperes empiezan a salir.

    ¿las cinerarias son perennes? no las conocía, por lo que leo tienen las flores amarillas. Me interesa .... ¿son de sol? ¿aguantan bien el calor?, es que estoy pensando en mi balcón sur....
     
  14. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un par de preguntas sobre Pensamientos y Crisantemos

    Las cinerarias las elegí porque son muy resistentes, aguantan las heladas, el sol, hasta el agua de zonas costeras, y como yo soy novatísima... me venían al pelo. Son muy bonitas por las hojas de color gris, las flores no son muy vistosas según tengo entendido, a mi todavía no me han florecido nunca. Las compré hace unos 4 meses muy pequeñitas y ya han crecido 1/3 de su tamaño original. De momento las tengo en una jardinera con una pensamiento de flores azules en medio y queda precioso. Aquí te dejo la ficha http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/cineraria-maritima-senecio-cineraria-gris.htm
     
  15. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Un par de preguntas sobre Pensamientos y Crisantemos

    Celna, ¿Tienes una terraza o un jardín botánico??? Ja, ja, ja.

    Pues os cuento lo que tengo yo: pensamientos, crisantemos, margaritas, centaureas, anémonas, fresias, ranúnculos, tulipanes, narcisos, nísperos, un hibiscus. Eso en el exterior y en el interior: calas, potos, difembaquia, hipostres, begonia rex, alguna crasa, 3 tipos de tradescantias y alguna más que no me acuerdo su nombre.

    Ah!! Y tengo semilleros hechos de: geraneos, cactus, alegrías, coleos... a ver que tal se dan.

    Por cierto, si quereis alguna plantita de centaurea pequeña, sólo teneis que venir a por ella, que me pasé achando semillas en el semillero.

    Un saludote!!