ayuda con mi bonsai urgente

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por itto, 25/1/08.

  1. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Bueno la maceta debe tener agujeros, si o si a mi me parece muy pequeña por que tiene muchas raices al aire....., respecto a cuando se le llama bonsai.... pues a mi parecer las cosas son algo asi, no tiene nada que ver con la edad, puede tener 100 años y seguir siendo un plantin o por el contrario tener 5 y ser un hermoso bonsai, eso lo da la estética no los años, según el trabajo que tengan..
     
  2. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Si no tiene agujeros de drenaje el agua que sobra no sale por lo que las raíces pueden que estén podridas así que yo si que trasplantaría entonces.
    Al sacar el cepellón mira a ver que tal están y corta las que están podridas, puede ser que sea ese el problema del arbolito, y después riega con benerva como te han recomendado y ponlo en un sitio resguardado del frío

    Suerte y ya nos contarás.
     
  3. lisko

    lisko

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    hola, estaba leyendo sobre la raiz de ginseng, porque yo tengo la misma planta que tú y viendo tu problema, que tuve hace un mes, me he registrado y te doy mi respuesta antes de que hagas cualquier locura.

    Compré por navidad en el alcampo un bonsai de raiz de ginseng precioso con forma de estatuilla de elefante muy frondoso de unos 20 centímetros de ramajes pero llenito de brillantina (ese toque navideño que no se como tienen valor de hacerle eso a las plantas).

    Retiré la purpurina lavándolo en agua tibia y leyendo sobre la planta que era originaria de corea, decía que necesitaba mucha agua y sombra sin excesivo sol.

    Bueno, regué la planta y a la semana empezó a caerme todas las hojas verdes, empezando por las más viejas, sin ponerse mustias ni pochas.

    Me alarmé y decidí dejar de regarla y la planta se estabilizó pero siguió perdiendo hojas, así como dos semanas, hasta casi quedarseme pelada.

    La habitación donde la tengo es en mi escritorio y siempre tenía poca luz. Decidí subir la persiana un poco y recibe luz indirecta por las tarde desde las 2 o 3 hasta las 6.

    Corté las ramas que vi se habían secado (un par de ellas) y dejé las otras a la espera de que resucitaran.

    Había pasado un mes desde que la compré y volví a regalar con mucho miedo porque la tierra estaba fresca pero no húmeda y tenía miedo que se me terminara de morir.

    Ahora riego cada 15 o 20 días con medio vaso de agua aproximadamente. Y lle vo 2 semanas que todo el bajo tronco central ha comenzado a germinar mogollón de pequeños brotes con muchas hojas diminutas, la planta se está recuperando, pero por el contrario, la superficie de la tierra ha empezado a tener una especie de telilla blanca a modo de algodón desparramado, que parece de momento no le hace mal.

    Si quieres, esta tarde te hago una foto y te la subo para que lo veas, pero creo que debes actuar ya, parando el riego y dándole un poco de luz más porque sino da la sensación de que se pudre.

    Un saludo! :eyey:

    PD: esta era mi planta hace mes y medio:
    https://img338.***/img338/8015/1196501521fop1.th.jpg
     
  4. lisko

    lisko

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
  5. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    lo blanco eso mmmm nose que me da que pueden ser hongos.
    aunque no me hagas mucho caso porque yo tambien soy un novato, haber q te dice la gente.


    :twisted:
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    que lo riegas con cal?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    en que mezcla de sustrato esta, porque como se ve to blanco:meparto: :meparto:
    por cierto no e raiz , es un ficus ginseng y feo con cojones:meparto: :meparto: :meparto:
    ojo solo es una opinion cada uno tiene sus gustos :5-okey: ?