Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/01/08, 13:08:23   #1
albassit

Mi galeria de fotos
albassit es realmente simpátic@, agradable, maj@
¡Por fin tendré mi propio huerto!

Llevo meses lleyendo vuestros mensajes de cabo a rabo y estaba decidida a montar mi huerto en la terraza, ya le tenía echado el ojo a unos palés para hacer una jardinera como la que hizo Pepehort, he comprado algunas semillas, he pedido plantones a alguna gente conocida... Pero me temo que todo se va a ir al garete porque..... ¡¡PODRE TENER MI PROPIO HUERTO!!

Hoy me he enterado de la existencia de una asociación en mi ciudad que ha presentado al ayuntamiento un proyecto sobre huertos de ocio ecológicos y han conseguido que les ceda unos terrenos para cultivar. Por 50 euros anuales, es posible hacerse socio/a con derecho a un terrenito de 60 metros cuadrados y con agua. Además del intercambio de semillas, también realizan cursos para que la gente tan inexperta como yo podamos llegar a conseguir algun tomate.

En fin, que estoy muy contenta y emocionada. Quizás los 60 metros sean muchos para empezar, por eso he pensado compartirlos con un compañero que también anda interesado y si la cosa funciona, cuando haya ampliación de terrenos, siempre podrá pedir él el suyo propio.

Ufff... ahora tengo la cabeza que parece un torbellino, necesitaré herramientas, más semillas, más información...

Bueno, paro ya porque no quiero ponerme pesada, pero amenazo con volver muchas veces. Estoy segura de que vuestra experiencia me resultará de gran ayuda.

Saludos.

María Jesús
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 25/01/08, 13:47:27   #2
Bonany

Mi galeria de fotos
Bonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

Bienvenida al foro albassit,

Enhorabuena a tí por haber conseguido tu terrenito y a tu Ayuntamiento por haber sido tan receptivo ante esta inicitiva.

Seguro que con tus ganas y las ayudas que vas ha recibir de todos los foreros, tu huerto será un éxito.

Un saludo.

Antonio Machado.
Antiguo 25/01/08, 13:55:02   #3
Picarona
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
Picarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoración

Te digo lo mismo que Bonany. Ojalá más de un ayuntamiento tuviera en cuenta estos detalles y pensara en los que no somos jubilados también tenemos derecho a un poquito de tierra.

Que lo disfrutes y no olvides contarnos qué tal, eh?
Antiguo 25/01/08, 14:01:17   #4
la belga
ecoloooogica

Mi galeria de fotos
la belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoración

Enhorabuena por tu parcela de huerto popular, verás lo que vas a disfrutar

Algunos ayuntamientos tienen normas muy estrictas para poder usarlos. ¿Tenéis que cultivar de modo ecológico o tenéis más libertad?

Os aseguro que si más ayuntamientos tuvieran iniciativas como ese, mucha gente se apuntaría, jovenes y más mayores. Nosotros hemos tenido que buscar tierra en plan privado porque después de años de promesas nuestro ayuntamiento ha recalificado la parcela que en principio estaría destinado a huerto
Antiguo 25/01/08, 14:01:36   #5
Candín
Poco a poco

Mi galeria de fotos
Candín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoración

QUÉ BIEN!!!

ENHORABUENA!!

Parece que este está siendo un buen momento para los que quieren conseguir su terrenito. Ya sois cuatro, por lo menos, los que lo conseguisteis recientemente. Qué bien! Me alegro mucho por vosotros.

Un saludo
Antiguo 25/01/08, 16:49:22   #6
meisje

Mi galeria de fotos
meisje va por buen camino

Enhorabuena!

La verdad es que mas ayuntamientos podrian hacer huertos ocio (que fuerte lo del terreno de huerto recalificado, dice bastante.... )
Antiguo 25/01/08, 17:10:11   #7
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración

Enhorabuenaaa!!! ya verás q ilusión!
MáS ayuntamientos deebrían hacer eso...pero como no da dinero, no lo hacen...prefieren construir monumentos faraónicos para la posteridad, como aquí en Valencia, q parece mentira q sea una ciudad rodeada de huerta...
Antiguo 25/01/08, 17:18:48   #8
MANEN63

Mi galeria de fotos
MANEN63 va por buen camino

Que guayyyyyyyyy!!!!!!ENHORABUENA Mª Jesus.
Parece increible que con la cantidad de suelo municipal que no se utiliza para nada no cundan mas este tipo de iniciativas. ¡Con lo poco que cuesta montar algo asi y la cantidad de satisfacciones y buenos momentos que puede producir!. Pero mucho me temo que esto les importa poco a la mayoria de los políticos.
Aprovecha la ocasión que tienes y disfruta todo lo que puedas.
Yo aunque hace años que vivo en Castellon he pasado toda mi juventud en Albacete y alli sigue viviendo casi toda mi familia. Voy con muchisima frecuencia y me encantaría conocer los huertos ¿donde estan situados?
De paso te ofrezco las semillas que tengo (tomates del terreno, cherrys y pera, judias de enrame, calabacines y pepinos). Es poca cosa pero cuenta con las que necesites.
Saludos. Carmen
Antiguo 25/01/08, 18:44:44   #9
topita

Ubicación: Tenerife(norte), donde la mañana es soleada y la tarde nublada
Mi galeria de fotos
topita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoración

Enhorabuena eso si que es llegar y besar el santo. Ya nos iras contando como te va eso si veras como te enganchas. Bienvenida a nuestra secta
Antiguo 25/01/08, 20:29:54   #10
jssmpt49
Salvador

Mi galeria de fotos
jssmpt49 tiene un brillante presentejssmpt49 tiene un brillante presente

albassit Enhorabuena , me alegro por ti de que puedas disfrutar del huerto, da trabajo, pero también satisfacciones, dices que 60 mts son muchos, no te creas que es tanto en cuanto empieces a poner cosas te quedas sin sitio, yo por lo menos tengo clara una cosa a medias ni con la mujer, ahora tu veras.
Bueno ya nos seguirás informando, un saludo, Salvador

Salvador.
Pamplona.
Antiguo 25/01/08, 21:18:08   #11
tinguata
hortelano cuando puedo

Mi galeria de fotos
tinguata va por buen camino

Enhorabuena, que lo disfrutes.
Y totalmente deacuerdo con lo que te dice Salvador. Verás como cuando empieces a plantar te quedas sin espacio de momento.

Saludos.

H. Hesse
Antiguo 25/01/08, 22:19:01   #12
la belga
ecoloooogica

Mi galeria de fotos
la belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por rafelin71 Ver Mensaje
Enhorabuenaaa!!! ya verás q ilusión!
MáS ayuntamientos deebrían hacer eso...pero como no da dinero, no lo hacen...prefieren construir monumentos faraónicos para la posteridad, como aquí en Valencia, q parece mentira q sea una ciudad rodeada de huerta...
Esperate, si Rita sigue gobernando lo que queda de la huerta será pronto historia. Menos mal que parece que en Alboraia les han parado los pies, sino ahora tendríamos en centro comercial en medio de huertos protegidos de chufa
Antiguo 26/01/08, 00:37:58   #13
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración

Belga, se han propuesto cargarsela pronto, y se la cargarán...brrr
Como no hagamos pronto la kdd, en vez de pasear por la huerta, vamos a ir a ver escavadoras trabajando.
Antiguo 27/01/08, 14:12:20   #14
albassit

Mi galeria de fotos
albassit es realmente simpátic@, agradable, maj@

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Tengo en cuenta lo que ha dicho Salvador acerca de mi idea de compartir la parcelita. La verdad es que me dio un poco de miedo el no ser capaz de sacarla adelante yo sola y por eso me lancé a compartir sin pensarlo mucho. Ahora, después de todo lo que estoy leyendo, y sin hacer el cuento de la lechera, ya no pienso que sea demasiado terreno. Pero bueno, como van a hacer una ampliación, mi vecino también podrá pedir uno propio.

Ayer me pasé todo el día leyendo sin parar todo lo que habéis escrito acerca del diseño del huerto. Como ya sois expertos no os podéis imaginar lo útil que resulta vuestra experiencia para la gente que empieza. Las explicaciones de Destripaterrones acerca de los bancales cerámicos son tan claras y sencillas que hasta yo me atrevo con ellos y los videos de Miracebo resultan muy ilustrativos y divertidos. Como estos son los temas que más me preocupan ahora, es lo que más estoy leyendo.

Por cierto, Picarona, eso de poner en un post, de forma organizada, la respuesta a todas esas dudas que nos asaltan a los novatos es una idea genial.

Manen, los huertos están al lado del Ecoparque, pero todavía no los he visto. Te tomo la palabra con lo de las semillas y, si quieres, podemos quedar cuando vengas a Albacete. Te envío un privado.

la belga, es la asociación la que pone como condición que se utilicen métodos de cultivo ecológicos, no sé si por propia iniciativa o porque lo exige el ayuntamiento, aunque me inclino a pensar que ese es uno de los objetivos de la asociación. Es que todo ha sucedido tan rápido, que todavía no he podido ver los estatutos.

¡Cómo me paso escribiendo!. Lo siento.

Saludos
Antiguo 28/01/08, 14:24:13   #15
Vallero

Mi galeria de fotos
Vallero tiene una valoración más allá de la valoraciónVallero tiene una valoración más allá de la valoraciónVallero tiene una valoración más allá de la valoraciónVallero tiene una valoración más allá de la valoración

Aqui nos tienes para lo que necesites..en plan horticultor claro jaja saludos

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación