Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/01/08, 10:48:54   #76
Duathor
Aficionada al vegetal.

Ubicación: Sur de Mallorca, zona 10A (clima sin heladas, viento seco), España.
Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Duathor a través de MSN
Re: Musas y ensetes

Carlos Simón:

Pero qué ejemplares tan bellos tienes!!!!!
Antiguo 26/01/08, 10:50:41   #77
Barna-

Mi galeria de fotos
Barna- va por buen camino

Cita:
Empezado por carliños Ver Mensaje
Que maravilla, te felicito. El philodendro, aguanta en el suelo??
Aguanta sin problemas, se trata de Philodendron bipinnatifidum (= selloum) y es el mas resitente de todos. Tengo varios plantados y solo con temperaturas repetidas de -6ºC han resultado algo quemados un invierno

Cita:
Empezado por Azufaifa Ver Mensaje
Hola a tod@s.
Hace tiempo, aprovechando el buen clima que tenemos por aquí, que tenía interés en plantar alguna musa, sobre todo para un futuro coger alguna cosechita de plátanos.
Desde hace unos dos años caí en la adicción a las palmeras y ahora estoy viendo que también me volveré "Musadicto".
¡¡¡AYUDARME!!!, ¿qué hago?, ¿lo dejo tajante, pues dicen que es la única solución para poder salir de este vicio? o me recomendáis alguna especie para iniciarme y que sea lo que Dios quiera.
Por favor, repuestas rápidas que la "musaina" la tengo por los suelos.
Un saludito, Fernando.
Lo siento pero yo solo puedo aconsejarte una cosa ENGANCHATE es lo mejor para dejar de tener esta adiccion. Te recomiendo que visite la siguiente pagina y que elijas las semillas que mas te gusten. En dos o tres años tendran unas bananeras magnificas.

http://www.shop.sunshine-seeds.de/in...ml?bananen.htm

Si lo que prefieres son platanos y bananas comestibles tienes dos opciones, mirar lo que tienen tus vecinos y pedirles un retoño (se propagan con bastante facilidad) o visitar esta otra tienda con una seleccion increible de bananos comestibles

http://bananenshop.at/
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 26/01/08, 11:18:07   #78
Barna-

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por taxodium distichum Ver Mensaje
Hola! me gusta mucho este hilo, ya que no tengo ni idea de este tema y aunque sea muy difícil criar estas plantas por aquí, (creo que es zona 9b) ya he localizado una Musa (supongo que será de ese género) aquí cerca, al lado de un caserío y bastante grande. Cuando le haga una foto os la cuelgo. La verdad es que no me explico qué hace ahí, está preciosa y enorme.

Barna, gracias por la info vaya jardín más chulo que tienes, toda una colección. Aquí no se dan ni musas ni mucho menos heliconias, así que me conformo con las cannas!

Otra cosa, ayudadme por favor los que habéis sembrado musas. Tengo 8 semillas de Musa sikkimensis (himalayan banana) en la foto el nervio central de la hoja es rojo y la hoja es verde con bandas granates.
Tienen 2 años e igual se han estropeado.
Hola Taxodium,

Zona 9b, ahi puedes plantar muchas mas musas que yo ¡¡¡.

Te recomiendo las que provienen de una zona con cierta altura y por tanto no necesitan temperaturas tan altas. Las especies 'clasicas' son:

-Musa basjoo
-Musa sikkimensis
-Musa balbisiana (origen zona fria)
-Musa yunnanensis
-Musa nagensium
-Musa 'Nepal' (='Tibet','Yangste')
-Musa (itinerans) 'Yunnan' (resistente pero no tanto como las primeras)
-Musa velutina (parece que hay distintas lineas con resitencias variables)
-Musa x sikkimensis 'Daj-giant'
-Musa x sikkimensis 'Helen's Hybrid'
-Musella lasiocarpa

Si prefieren las 'comestibles' la lista es mucho mas variable pero en general las especies mas recomendadas son:

Musa 'Orinoco'
Musa 'Dwarf orinoco'
Musa 'Rajapuri'
Musa 'California Gold' (no la he visto todavia en venta en Europa)
Musa 'Dwarf Brasilian'

Personalment creo que dentro de las comestibles debemos tener varias en cultivo en la peninsula plantadas en los jardines, todas bajo el nombre de Musa x paradisiaca.
Si ves alguna en un caserio de tu zona, seguro que esa se adapta bien

Las semillas de banano igual que todas cuanto mas frescas mejor, pero con dos años creo que todavia podrian germinar
Antiguo 26/01/08, 11:51:05   #79
Barna-

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por pacoralvarez Ver Mensaje
Vaya tela señores jajaja, como se a puesto el foro....

Barna; Son esas que siguen milagrosamente verdes, Alpinia zerumbet? porqu sabia que eran algo resistentes al frio, pero esk se las ve casi intactas, y otra pregunta, es una variedad enana? las mias crecen formando cañas y cada vez parecen mas altas. ¿que especies de heliconias cultivas? Cuales son mas resistentes en tus condiciones?
No, no son Alpinias zerumbet, se trata de una Alpinia que me regalo un amigo y que se parece a A. katsumadai pero con las hojas mas lacias (tengo A. katsumadai y es distinta), Yo la llamo Alpinia sp 'Fernando' en honor a ese amigo .
Es muy resistente al frio, como se puede ver, pero hasta ahora no me ha florecido. (tengo 7 especies/variedades de Alpinia y hasta ahora he probado 5 y resisten mis inviernos)

Cita:
Empezado por pacoralvarez Ver Mensaje
P.D: me traje unos rizomas(enanos) de borneo de un tipo de musa que crecia por alli como mala hierba, tiene flores rosas y es pequeña metro y medio 2 metros a lo sumo allí, ami me empezo a hechar flor estas navidades, ahora no se como estara pork no estoy allí, a ver si le hago una foto esta primavera y me sabeis decir pero yo creo que es velutina...
¿Borneo?, ¿Musa?,
Foto quiero foto ... hay un monton de especies similares a velutina que casi no se encuentran en cultivo algunas endemicas de las isla y otras introducidas procedentes de la peninsula malaya
Por ejemplo Musa campestris (la foto no es mia, sino de un prestigioso taxonomista de musas)

Antiguo 26/01/08, 12:35:13   #80
currito

Mi galeria de fotos
currito va por buen camino
Contactar con currito a través de MSN

Como ha cambiado este foro para bien.
No se como ni por quien, pero cada día es mas interesante.
Pena que quitasen el contador de visitas, porque muchos como yo que no respondemos, si que lo leemos todo, y soñamos con las fotos maravillosas.
Así que ánimo, y ponerme mas musas!
Antiguo 26/01/08, 13:00:43   #81
Carlos Simón

Mi galeria de fotos
Carlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
¿Que otras maravillas nos tienes 'escondidas' ?
Ahora mismo no están escondidas, sino destrozadas
Bueno, yo no tengo listas, pero se me ocurre que faltan:

Musa hirta
Musa campetris
Musa sp. Thai Gold ( bueno, no estoy seguro si sobrevive a estas alturas )
Musa citrina ( semillas compradas en ebay!!! a saber lo que es. Tampoco estoy seguro si sobrevive a estas alturas )
Musa coccinea ( origen Taiwan )
Musa coccinea "Fire" ( PR )
Musa sp. "Burmese Blue" ( vino etiquetada como tal, pero no estoy seguro. La compré en Sunshine y Renate es una pirata NO LE COMPREN )
Musa sp. ( vino etiquetada como tal, pero estoy seguro de que no es, pues mide 4m de alto. Otra compré en Sunshine. Tengan cuidado con Sunshine )
Musa ornata "violacea" ( otra fantástica y "jodida" compra en Sunshine )
Musa "Orinoco"
Musa "Dominico" ( la forma alta y la forma baja )
Musa "Plátano macho "
Musa "Plátano rojo"
Musa "Brazilian dwarf red"
Musa " Praying hands"
Musa "Saba"
Musa " Ice cream"
Musa " Lady finger" ( esta planta divide cada tronco en dos o también saca dos frutas. No confundir con la de fruta doble o triple. Esta es una planta muy alta )
Musa "Titiarito"
Musa "Guineo Orito" (me la dio un amigo de Ecuador, esta me suena que es lo mismo que el "Titiaro" o "Titiarito" de Venezuela )
Musa "Hartón" ( Ecuador )
Musa "Rajapuri"
Musa "Gruesa palmera", "Gran enana", "Canaria enana",... y otras tntas de toda la vida en Canarias...
También otras tantas que no tengo ni idea lo que son y si dan fruta comestible...
Ahhh, también las de frío: M. sikimensis, M. Helen hibrido ( o algo asi ), Musa acuminata ( en varias formas ), bueno, y la mayoría de las que se venden del Yunnan... Estas no se dan muy bien aquí, pegado al mar

Seguro que faltan, pero estoy haciendo la lista mentalmente. NO me gustan las listas PERDÓN POR LOS ERRORES
Antiguo 26/01/08, 13:01:01   #82
Jose Carlos

Mi galeria de fotos
Jose Carlos va por buen camino

Vaya coleccion de musas Carlos
Y eso que esta prohibida la introduccion de musaceas en las islas
Antiguo 26/01/08, 13:16:04   #83
Carlos Simón

Mi galeria de fotos
Carlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Siento lo del 'huracan' la ventaja que tienes es que a ti te vuelven a crecer rapido. Yo tengo que aprovechar los meses de crecimiento con 'dopping' para conseguir que saquen hojas nuevas y florezcan en un solo ciclo. Si el invierno no ha sido demasiado frio los pseudotallos resisten y aunque algunos no vuelven a brotar por el extremo los recorto hasta encontrar la parte sana (ya lo explicare en otro post)
Aquí, todos los invierno, cuando el viento se coloca de sur-este, pues arrasa. El problema es la forma de la isla. Yo vivo bajo un risco de 1000 metros de altura y pegado al mar. Cuando viene el viento del "Sureste" es como vivir en la parte trasera de una guagua (autobús). Lamentablemente, los últimos años ha venido muy fuerte y seguido de inundaciones y la verdad es que el ánimo decae temporalmente...

Todas las Musas, menos M. laterita, coccinea y alguna otra, junto con las Heliconias, las voy a mover a otro lugar. Cada vez que cae un gigante de estos sobre una palmera ( digo palmera, pues son estas, las que si las partes, las pierdes ) hace un destrozo terrible. También voy a eliminar las papayeras.

Cita:
Bueno a lo que ibamos 'MENUDA COLECCION TIENES ¡¡¡
Gracias, voy juntando de aquí y de alli...

Cita:
¿De donde proviene tu Musa sanguinea? Es una especie muy rara en cultivo con un origen comun a a otras especies resitentes al frio. Se confunde con otras especies M rubra, M splendida (yo personalmente no habia visto ninguna de las tres en flor).

Musa violascens tambien es de la seccion Rhodochlamys (ornata, sanguinea, velutina, laterita, manii, siamensis ...) tambien es una poco frecuente en cultivo, mucho mas frecuente es Musa 'violacea' (un cultivar de ornata) con la que se suele confundir. ¿Sabes el origen?
Me las mandaron de un Jardín Botánico ( un intercambio )

Cita:
Vamos que tu coleccion de musas me tiene nervioso perdido
No hay que ponerse nervioso, HAY QUE BUSCAR MÁS ESPECIES
Antiguo 26/01/08, 13:18:16   #84
taxodium distichum

Mi galeria de fotos
taxodium distichum tiene motivos para sentirse orgullos@

Carlos, vaya espectáculo!! digno de peregrinaciones.

http://www.backyardgardener.com/tm.html

.................................................. .....................

Mi lista para intercambiar con gente de todo el mundo.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54812

..............................
Cuento
http://www.infojardin.com/foro/showt...561#post932561
Antiguo 26/01/08, 13:18:38   #85
Carlos Simón

Mi galeria de fotos

Cita:
Y eso que esta prohibida la introduccion de musaceas en las islas
DE SEMILLAS
Antiguo 26/01/08, 13:20:55   #86
Carlos Simón

Mi galeria de fotos

Currito, Jose, Duathor, Taxodium, GRACIAS.

Los que me conocen, ya saben que me apasionan estos temas
Antiguo 26/01/08, 14:14:01   #87
big50

Mi galeria de fotos
big50 va por buen camino

Joder si es que vive en el paraiso este Carlos,lastima que ya este casado.

Cada ves me dan mas ganas de saltar el charco.

Saludos.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 26/01/08, 14:23:22   #88
Carlos Simón

Mi galeria de fotos

Cita:
Joder si es que vive en el paraiso este Carlos,lastima que ya este casado.
Un buen amigo, cubano, suele decir "estoy casado, pero no capa...do" Pídele el bolso a Mauser

Cita:
Cada ves me dan mas ganas de saltar el charco.
Es un sentimiento mútuo
Antiguo 26/01/08, 14:28:39   #89
carliños

Mi galeria de fotos
carliños va por buen camino

Madre mia como ha crecido este foro desde ayer!!!!!!!!!!!
Carlos Simon que maravilla de coleccion!!!!!!!! menudo trabajo te ha tenido que costar todo eso, yo aun estoy empezando en este mundo musaceo... jejeje!!!!!!!
Antiguo 26/01/08, 14:31:03   #90
carliños

Mi galeria de fotos
carliños va por buen camino

Cita:
Empezado por marcelus Ver Mensaje
Carliños:

Dónde compras tus musas y heliconias? en qué viveros?

Por cierto, ahora resulta que muchos de los "palmeroadictos" son también "musaadictos". Yo creía que me pasaba a mi solo.

En Viveralia los viveristas no trajeron practicamente musas, es una lástima vista la aficción de la peña.

En serio, me he quedado impresionado con las colecciones de Barna y Carlos Simón. Que barbaro, que maravilla de fotos..

Mi colección es mucho más modesta, practicamente son todas musas paradisiacas, eso sí de 5 o 6 variedades diferentes. Aparte de la belleza me gustan sus frutos.

Saludos a todos.
Hola Marcelus!!!

Las musas las compre en Viveros Ferpas, muy cerca de San Vicente.
Las heliconias en cambio las compré por internet en www.floradeltropico.com,
es de confianza y los envios son muy seguros.

saludos!!!!!!!!!!
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación