Escoger planta trepadora para terraza

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por mayte2, 24/1/08.

  1. mayte2

    mayte2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    TOMELLOSO (C. REAL)
    Hola,
    No sé si alguien puede decirme qué tipo de planta puedo poner en mi terraza. Tengo un muro donde quiero poner una celosía para una trepadora plantada en jardineras y había pensado en la hiedra ya que resiste el frío porque en C. Real hace bastante frío en invierno aunque hace bastante sol y en verano hace mucho calor, no sé si es acertada la decisión. Esta planta va a estar al sol o semisombra ya que la terraza estará cubierta por un toldo en los días de más calor.
    Por otra parte también quiero poner unas jardineras colgantes por fuera del muro para unos arbustos que resistan bien el sol y sean de hoja perenne.

    El objetivo es cubrir el muro por dentro y un poco por fuera porque es una terraza orientada al sur y aquí en verano hace mucho calor. No sé si podéis aconsejarme algunas especies que puedan resistir este clima.
     
  2. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola.
    Para ese muro, si pones la celosia, va muy bien los traquelospernum jasminoides, bignonia pandorea, clematis, aunque esta ultima no es perenne. Si no pones celosía van mejor las hiedras, partenocisus tricuspidata (se agarra solo por medio de pequeñas ventosas) u otro tipo de hiedra que no necesite soporte.

    Para el balcón yo pondría lavandas y tomillo. O las típicas gitanillas. O los típicos rosales

    Te muestro mis lavandas, que están en macetas grandes.
    saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  3. no entiendo qué tamaño son las jardineras para poner arbustos (por lo de colgantes), pero si son grandes puedes poner photinias son perennes y tienen unas bonitas tonalidades rojas en otoño-invierno, también es muy bonita la nandina doméstica, pero requiere más sombra.
    mi clima es parecido al tuyo, y a mi en orientación sur me va muy bien como trepadora el trachelospermun (falso jazmin) a principios de verano saca unas bonitas flores perfumadas. y también una clematide perenne con flores blancas: "early sensation".
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    TENETE !

    que preciosas tus lavandas:ojoscorazon: ....como le haces para tenerlas asi; comparte el secreto....a mi se me mueren...algo les hago mal o no les estoy haciendo el conjuro como se debe:razz: .....

    Mayte2 se daran bien las hortensias por tus pagos? porque he visto una variedad que se cuelga que es una maravilla. En cuanto a la trepadora creo que la hiedra tiene tantas variedades que alguna te debe ir bien. Ya no tarda algunos de los sabios en el tema a socorrer ten un poquitin de paciencia

    Slds
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    .............
     
  6. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola. Pues nada crecen solas. Una se me ha secado este otoño. Se atoró el terminal del riego por goteo y feneció. He puesto otra que ya se pondrá grande como las otras. Tengo 3 macetas en esa especie de pileta. Tienen sol mucho sol y esta primavera las podare (las que quedan porque están demasiado grandes). Gracias por tu amabilidad.
    Saludos
     
  7. mayte2

    mayte2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    TOMELLOSO (C. REAL)
    GRACIAS POR CONTESTAR,
    LAS LAVANDAS SON PRECIOSAS VOY A PROBAR A PONERLAS EN LAS JARDINERAS A VER SI NO SE ME MUEREN AUNQUE NO SÉ SI ES MEJOR PLANTARLAS AHORA O MÁS EN PRIMAVERA PORQUE AÚN TENDREMOS POR AQUÍ ALGUNA HELADA Y NO SÉ SI LAS RESISTEN.PARA LO DEL MURO SEGURAMENTE PONDRÉ UNA HIEDRA EN UNAS JARDINERAS GRANDES QUE CREO QUE CRECEN RÁPIDO.

    GRACIAS A TODOS
     
  8. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola. Las lavandas son muy duras, no te preocupes del frío. Ahora es buen momento para comparar en vivero y plantar en macetas. Ya veras como se ponen.
    Saludos
     
  9. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Si quieres una trepadora tapizante para cubrir la pared y que llegue alto, mi experiencia me dice que en un tiesto grande, la MADRESELVA es la más adecuada. Crece bastante y al estar en tiesto tampoco hay riesgo de que se desmadre.
    Las Lavandas impresionantes yo tb tengo pero en invierno se me comienzan a marchitar cada ramita por el extremo y va bajando poco a poco el secado de las hojillas y finalmente mueren. He probado regando más, menos, con un producto para hongos y... nada.
    Saludos
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    La hiedra común al sol fuerte y continuado suele sufrir de araña roja. Pregunta en el vivero una variedad que se adapte a tus condiciones. Saludos!! :happy: