Fotos de mis hortalizas y comentarios

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por agueda, 24/1/08.

  1. agueda

    agueda

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    ciudad Real
    hola compañeros, despues de casi dos años visitando casi a diario esa casa, por fin tengo ordenadas algunas fotos, me gustaria compartirla con vosotros
    LLevo dos años con el huerto, he aprendido mucho de vosotros. A mi pagina la queria llamar "Pasion por el tomate" ya veis porque, Espero os guste, y decidme si esta bien organizadas las fotos, un abrazo. Agueda

    http://picasaweb.google.com/ELCAMPOMOLA
     
  2. inma.gama

    inma.gama

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Hellín, Albacete
    Re: MIS FOTOS

    Hola Agueda
    Ya se nota que te gustan los tomates..jaja y me han gustado mucho las fotos de los procesos de secar tomates y quitar la piel de las berenjenas..
     
  3. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: MIS FOTOS

    ¡Qué envidia!se me hace la boca agua, yo el año pasado no recogí ni un sólo tomate.
    Tus fotos geniales, y además con indicaciones para aprender.
    ¡Gracias por compartir!
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: MIS FOTOS

    Hola Agueda, saludos. Vaya página guay que te has montado :5-okey: . Es magnífica, de verdad. A mi tambien me encantan los tomates y los pimentos, ya tengo los semilleros de este año muy adelantados.
    Me he quedado con lo de secar los tomates, a ver si este año me decido a hacerlo. Esa variedad no la conozco, ¿cuales son las mejores para secar?.
    Lo que si hice el año pasado fué embotar mucho tomate frito, pisto y refrito.
    El tomate rosado tiene una pinta mmmmmmmmm . Ya lo tengo en los semilleros, me dió las semillas Peret. Y respecto a los RAF, no sé no se parecen mucho a los que yo conozco. Éstos son con el cuello verde, vamos con algo de verde en general, no un rojo tan uniforme.
    Bueno pues nada, que me ha encantado tu página. Espero que esta temporada se nos dé igual de bien a todos. Un abrazo :beso:
     
  5. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: MIS FOTOS

    que envidia!!! vaya cosecha:razz: te felicito:5-okey:

    saludos
     
  6. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: MIS FOTOS

    Hola Casi Paisana

    Madredelamorhermoso, vaya cosechaza de tomates. ¿Donde has conseguido las semillas de los morunos?

    Las berenjenas fantásticas y ese asado debió estar para chuparse los dedos.
    Además no habia visto las blancas nunca ¿Están igual de sabor que las moradas?

    Los pimientos geniales. Yo también asé y conservé este año. Con algunos hice pisto y zangollo. Los chiles seguro que están picantones picantones

    Que "suerte" han tenido Pablo-Iria y José jajajaja

    El proyecto de invernadero la verdad es que tiene buenisima pinta. No se te olvide poner fotos cuando lo termines que seguro te queda genial.

    ¿Cohombro? ¿Okra? nunca lo habia visto

    Patisson he comprado yo este año en el Lild, pero de color amarillo.

    Los árboles todos preciosos igual que el huertazo que tienes.
    "Mil Felicitaciones"
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: MIS FOTOS

    Uffff... sin palabras me has dejado....
    Enhorabuena por tan magnífica cosecha.
    ¿Cómo conservas las berenjenas?

    Saludos.
     
  8. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: MIS FOTOS

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: agueda impresionante todo lo que has hecho.Ya me gustaría a mí ese proyecto de invernadero:happy: Preciosas las fotos y muy instructivas. gracias.:beso:
     
  9. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: MIS FOTOS

    Hola Agueda,
    Gracias por compartir tus fotos. Me encanta el carito de compras con las conservas! :razz:
    La planta a que tu llamas Diente de Leon es el Carpobrotus, tambien conocida como Diente de Dragón. Es una planta muy invasora, aquí en las Islas Baleares hace mucho daño en las dunas.
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MIS FOTOS

    Agueda, enhorabuena, vaya curranta!! Las fotos espectaculaers, y las verduras están de una calidad q entra hasta hambre. Tienes muchísimo terreno...imagino q currareis varios, pq si no...
    abrazos!
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: MIS FOTOS

    Hola Agueda, y enhorabuena por dos cosas: por tu fantástica cosecha y lo bien organizadas que están las fotos y luego por haberte decidido a escribirnos.
    Oye, que no vale eso de entrar aqui solo a leer, hay que participar también, se sepa mucho o poco (y a la vista de los tomates, está claro que tú sabes mucho) ;)

    Lo que tú llamas cohombros es lo que aquí en el foro hemos llamado alficoz o melón serpiente, ¿verdad?
    Yo los sembré el año pasado de semillas que me pasó Nino y la verdad es que este año no pienso poner ni un solo pepino. Estos fueron mucho más productivos en el macetohuerto y de sabor mucho más delicado.

    Enhorabuena y a ver si te leemos mas, eh?
     
  12. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: MIS FOTOS

    Muy bonito todo, Agueda. Vaya colección de tomates.

    Repito la pregunta de Aguazul: ¿a qué saben las berenjenas blancas?
     
  13. agueda

    agueda

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    ciudad Real
    Re: MIS FOTOS

    Gracias a todos por los animos, voy a intentar contestaros a todos, os cuento, la huerta la tenemos desde hace tres años, los dos primeros años, no dedicamos a areglar la casa y adecentar un poco la parcela, llevaba muchos años abandonada, y desde quitar un viñedo de 2000 metros que estaba en malas condiciones , quitar muchaaaaaa piedras ( y aun nos quedan)
    y e intentar recuperar algunos arboles, este fue el primer verano que nos dedicamos a plantar, ( aqui, ) hace 20 años teniamos una huerta en un pueblo de madrid, y nuestra ilusion era comprar algun dia un trozo de campo, pues bien llego el dia, entre otras cosas, porque casi hemos conseguido echar de casa a los mostruos, el mayor termino la carrera y la pequeña esta a punto) Asi que criados hijos, y en plena depresion con el sindrome del "Nido vacio" no embarcamos en retomar nuestro hobby
    En el campo lo relativo a la huerta y jardin, lo hacemos todo solo nosotros dos, con la ayuda de un pequeño tractor, una mula mecanica, azadilla y estas manitas, que no veais que callos¡¡ Tiempo tenemos poco, o mucho, depende como se mire, trabajamos los dos fuera de casa, a mi me parece siempre que me faltan horas en el dia, para la casa, la comida, la plancha, , pero los amigos dicen que le ponemos muchas horas .en invierno las tardes son cortas y cuando llego al campo son las 5 de la tarde,pero bueno, ya llegara la primavera.
    -Aguazul,-la belga, a mi me parece que la bernjena blanca es buenisima, suave, no amarga nada, y casi sin semillas, he vuelto a pedir este año, porque las que plante eran F1
    Los tomates morunos me paso la semillas un profe de la uniiversidad, en ITA estaban recopilando semillas de la zona
    -Picarona, tienes razon el cohombro es el alficoz o melon pepino, , me pasa igual con los tomates les llamo por el nombre que le dan aqui en la zona
    La okra, se llama tambien quimbobo no os puedo decir a que sabe, me trajo mi hijo la semilla d EEUU y solo me salio una planta, asi que la recogi para semilla

    -Tiguana las berenjenas una vez asadas y aliñadas las pongo en crital y al baño maria, para tortilla, ( a veces mezclo un bote de berenjenas, otro de pimiento asado, y cebolla y sale una ensalada muy rica)
    Annemiek, voy a corregir el nombre d ela planta por diente de dragon,, quizas yo lo llamo mal, se que es invasivo, pero hay un arriate debajo del pino, que es lo unico que he conseguido que crezca, esta controlado
    Rafaelin, currar hijo mio, no curra nadie, solo nosotros, los hijos vienen a cargar el coche, y a comer chuletas, yo encantada que vengan a verme.
    bueno, para lo poco que escribo hoy casi os aburro, gracias a todos , y gracias a vosotros ,que aqui aprendo mucho, para mi es un vicio, cuando llega la noche, conectarme un ratin a ver que se cuece y a buscar respuesta a mis dudas, Yo se poco, pero lo que os pueda ayudar lo hare.
    Agueda
     
  14. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: MIS FOTOS

    Enhorabuena .Pienso como picarona,deberias participar mas cuando tengas tiempo,se ve que puedes enseñarnos bastante por lo menos a mi.

    La recoleccion es estupenda y las fotos tambien.:eyey:

    No se como decirlo :icon_redface: , donde pones (en plantas) dientes de leon,creo que es uña de leon.
    [​IMG]
    [​IMG]
    A, una cosa.Felicidades he visto que te ha tocado un carrito lleno en Carrefourt.Que suerte:52aleluya:
     
  15. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: MIS FOTOS

    diente de leon
    [​IMG]
    uña de leon
    [​IMG]
    [​IMG]