Gladiolo: cuidados de gladiolos o gladiolas

Tema en 'Gladiolo' comenzado por ROSSMAR, 24/1/08.

  1. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Evemon, gracias por la información.
     
  2. chema29

    chema29

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    pues aqui os dejo unas fotos de mis gladiolos!los grandes tienen 4 semanas y los mas pequeños (se ven poco) una semana.ire haciendoles fotos segun pasan las semanas para que veais como van creciendo. saludos!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. chema29

    chema29

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    aqui os dejo una foto mas grande!

    [​IMG]
     
  4. evemon

    evemon

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Noroeste DF
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    buen dia rarios lo del calcio es muy sencillo, aplicarlo son bolitas blancas el cual aplique 1gramo disuelto en 1litro de agua y se los aplique como agua de riego, pero me dijeron que tambien podia regar un pequeño puño alrededor de mis bulbos, eso les sirve para que los tallos de las plantas engorden( engrosar) y no queden tan fragiles, y si tambien yo tengo como 40 ya que regale 10 a un familiar, cualquier duda o en lo que te pueda ir ayudando con gusto lo hare.
     
  5. evemon

    evemon

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Noroeste DF
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS


    hola buen dia chema, solo como dato según me dijeron las gladiolas necesitan macetas con profundidad algo elevada, mas de lo comun, ya que tambien por eso tienden a doblarse, y me doy cuenta que su mactea no estan honda como deberia, espero y estar equivocado.

    saludos desde México.
     
  6. chema29

    chema29

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    hola evemon!si, yo tambien habia oido que necesitan macetas profundas pero bueno....es lo que tengo!jejejeje.de todas formas, tambien he leido que se pueden poner guias para que no se doblen...ya veremos como va la cosa! muchas gracias por el consejo!
     
  7. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola amig@s bulberos, yo espero mañana dejar unas fotos de como van mis gladiolas, aunque falta mucho para verlas florear, pero ahí van creciendo.

    Gracias por los datos Evemon, ya con el tiempo veré en cuál clasifico a los míos.

    Se ven muy bién y con un bonito color verde, como dices mas abajo un tutor será necesario

    Así es Evemon, yo malamente los puse mis bulbos cerca de la superficie de la tierra, y aunque estén en suelo creo que mas grandes necesitarán tutores también, hasta hace poco supe que se deben de poner a unos 10 cm. de profundidad, en fin, soy primerizo con ellos.
     
  8. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    mil gracias te lo agradesco y claro que te voy a seguir molestando con preguntas por que la verdad de los gladiolos no tengo mucha experiencia bye
     
  9. chema29

    chema29

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    gracias achachaw!esque las mimo como si fuesen mis hijos...jejejejeje.de momento siguen tiesecitas. la verdad es que el humus de lombriz hace milagros!crecen a muy buen ritmo de momento.cuando crezcan un poco mas subire mas fotos

    chao!
     
  10. kafeto

    kafeto

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Irura, Gipuzkoa
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Buenas tardes a tod@s!
    Plante unos gladiolos hace ya un mes y en las dos primeras semanas todo iba viento en popa. La hoja salio con fuerza y rápido. Pero ahora ne me sale el tallo de la flor, se han parado y hasta se me están doblando las hojas del mismo debido al tamaño y el viento. Es normal??? Tarda mas en salir el tallo con la flor??? Os pongo unas fotos.

    https://img41.***/img41/2783/p1030736e.jpg

    https://img707.***/img707/9750/p1030737n.jpg
     
  11. chema29

    chema29

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    vaya!han crecido mas rapido que los mios!jejejeje.enhorabuena!por lo que me han ido diciendo por aqui, que se doblen las hojas es normal si la macetera donde los tienes (como la mia) es tan bajita....seguramente les haga falta una guia o tutor para que crezcan rectos. en cuanto al tallo flora, por lo visto tardan mas tiempo asiq solo paciencia!jejejeje. seguro que algun forero mas entendido te puede ayudar mejor que yo
    sigue poniendo fotos segun vayan creciendo!
     
  12. kafeto

    kafeto

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Irura, Gipuzkoa
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Eso esta echo!!! :5-okey:

    Respecto a lo de las guias o tutores, que son unos simples palitos??? Donde ponerlos en la misma mitad de cada planta?? Sin atarlo a ella??

    Gracias y perdonad tanta pregunta pero es que soy novato y no tengo ni idea.:icon_redface:
     
  13. chema29

    chema29

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    pues creo que los tutores se hara igual que con los tomates....un palito al que ir enganchando las hojas...esperaremos a que alguno de los foreros expertos conteste porque estoy igual que tu, verde que te quiero verde....jajajajajaja
     
  14. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola chema, así es, se les toma cariño, solo cuídalas del aire que no las b¡doble y cuando sea necesario les pones tutores.

    Hola Kefeto, el tallo de las flores según tarda un promedio de 3 meses, así que nos falta mucho para ver flores, veo que tienen el mismo tamaño que las mías, lo del doblez es el mismo error de principiantes que cometimos mucho, que las pusimos con poca profundidad, cuando lo normal son 10 cm de entierro, aunque yo las puse en el suelo, lo hice superficialmente, así que será algo que ya no haré la siguiente plantación.
     
  15. kafeto

    kafeto

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Irura, Gipuzkoa
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS



    je,je que atrevida es la ignorancia....:-? :-? bueno para la proxima mejor.:(