Thallandasia

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por carmen petit, 23/1/08.

  1. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola a todos y todas, hoy pase por el vivero y bi una planta muy estraña vive del aire es colgante,de ilos muy finos y ace unas flores minusculas,y tiene un verde risaceo,me podriais decir si se llama thallandasia.cracias:5-okey:
     
  2. Hola Carmen...creo que te referís a la Tillandsia usneoides
    o barba de viejo

    [​IMG]
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    siiiiiiiiiii muchas gracias ana patricia, es la misma.:11risotada:
     
  4. Tinn Drouaillet Morido

    Tinn Drouaillet Morido CALENDULA

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Clima: Hùmedo Regular
    Hola Carmen en Mèxico tambien lo conocemos como Paxtle, y comunmente es utilizado para adornar los nacimientos en navidad.

    Saludos desde Mèxico.
    Au revoir.
     
  5. alguien tiene una foto donde se vean las flores?? Nunca las vi en flor... gracias
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo me pregunto por qué a esta planta la llaman "musgo español" ¿alguien lo sabe?

    ¿Lo de los nacimientos no será el liquen Usnea sp.? creo que barba de viejo es la usnea también, aunque los nombres comunes son tan variables que nunca se sabe qué es.


    til_usn.jpg
    Tillandsia usneoides

    besos, vega
     
  7. Hola.

    Gracias por la flor , Vega .

    Tampoco yo la tenía vista .

    Respecto de lo de "musgo español" , yo nunca lo oí . Bien decís que los nombres comunes son comunes en ciertas zonas.

    Le gusta que le pulvericemos agua varias veces al día .

    Saludos .
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola yo ya la compre con las flores marchitas.pero sebe que forecio.cuando eche flores pongo una foto, gracias por la informacion.;)
     
  9. Curioso, justo hoy lo vi en un comercio de por aqui y me llamó la atención a parte de su aspecto, que se llamase asi , musgo español, ya que nunca lo vi allí :smile: aunque bueno, al osteoespermum también lo llaman margaritas españolas y son de sudáfrica... por cierto, no necesita tiesto,verdad? las tenian "por manojos" y no parecian estar agarradas a nada.
     
  10. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    La Barba de Viejo es una epífita, yo la uso para cubrir las raices de las orquídeas y así conservar la humedad.
    Con engancharla a un tronco y mojarla de vez en cuando es suficiente. Se reproduce muy facilmente. :adios:
     
  11. Aah por eso las tenian al lado de las oquideas , bueno es saberlo :5-okey:
     
  12. Gracias por la imagen de la flor, Vega, muy bonita aunque un tanto modesta
     
  13. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    nunca habia visto la flor de esta planta, aca da en lugares frescos en abundancia(los arboles se ven hermosos)
     
  14. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Es verdad que las flores son muy pequeñas (apenas 3 milímetros de diámetro), pero están agradablemente perfumadas.
     
  15. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Creo que el nombre "musgo español" viene del Ingles- Americano "Spanish Moss", porque los Norteamericanos veían la planta en zonas coloniales españolas, En Florida por ejemplo, que les quedaba cerca y luego en otros paises de Centro y Sudamerica, es planta de zona pantanosa.
    Los norteamericanos daban el nombre de Spanish con frecuencia , así a las yucas les llaman Spanish Sword
    (Espada española), Spanish Dagger or Spanish Bayonet y generalmente era por la misma razón.