Diseñando zonas concretas: debajo de la escalera progresa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 23/1/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: debajo de la escalera progresa

    Remo, yo encuentro que esas macetas grandes en los extremos y ademas en los posible con la misma planta van bien porque cierran un poco ese espacio ,es como la coronacion.

    esto no esta escala es solo como yo imagino la distribucion.Me gusta la idea de la azul grande atras tambien .entonces traingulo de 3 grandes.

    [​IMG]
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    JO Aguaribay !!!

    Ese es el tipo de cosa que yo entiendo a la perfeccion;) . Ya les dije que mi cerebro dominante es el izq. Yo con esos croquis me ubico a la perfeccion.
    No se mueva nadie! que para el viernes ya tengo ese rincon planchado.

    Para el resto del desorden esta bien que ponga una que otra maceta azul? o me olvido del tema azulado?
     
  3. Re: debajo de la escalera progresa

    ¿Cuántas ha comprado?:meparto:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    llosona,
    pague 75 euros y tengo derecho a un "millon de macetas" un palet entero ! :11risotada:
    no esta nada mal si tengo en cuenta que hay de todo tipo de figuras geometricas, y de todos los colores. Me incline por el azul pero las hay rojas, verdes negras marronas y de varios matices de barro.

    Una sola de esas macetas me hubiera costado aca en Valencia entre 35 y 55 euros.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: debajo de la escalera progresa

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: 75€ por ese precio me merece la pena irme a Valencia a comprar todas las que me faltan para el lateral de la pisci!!!!!!

    Yo ponía una grande justo en la esquina esa donde se ve la puertecita bajo la escalera; tapando con una planta un poco alta ese esquinazo, creo que desaparece esa arista y dará al conjunto continuidad. Aguaribay,
    el resto no las he recolocado como tu disposición, que me parece perfecta, pero es que estoy ya cansada hoy....así que Juzo te las imaginas bien colocadas ¿vale?
    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: debajo de la escalera progresa

    creo que por macetas no hay problema , hay grandes para el esquinazo tambien ;)
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: debajo de la escalera progresa

    Juzo, a lo mejor te encargo gestionarme la compra de macetas....
    Bueno que ya me retiro a dormir, pero es que no había visto el mensaje que se quedó en la pág anterior con las fotos de las macetas de barro. Ya haremos los montajes que haga falta, de momento prueba a meter las pequeñitas y las de plástico en alguna de las azules y mézclalas, creo que te quedarán bien.
     
  8. Re: debajo de la escalera progresa

    ¡verdaderamente un chollo!

    Tengo un cuñado en Valencia, si le digo que en verano suba el coche con macetas..., pobre, me las pondria de sombrero.

    Se acerca el viernes, ya estamos cerca del resltado final. Ánimo.;)
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: debajo de la escalera progresa

    Encárgaselas a tu cuñado, Llosona, y que haga un rodeíto al tirar p'arriba y me suelte en casa un poco de lastre :smile:
     
  10. Re: debajo de la escalera progresa

    ¡Qué buena idea remo! Así igual le dulcifico el encargo, antes de subirr el puerto de Guadarrama, te las pose a ti en casa.:5-okey:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: debajo de la escalera progresa

    Bueno, eso tendra que verlo en la realidad.
    Yo sigo pensando que esa esquina no la taparia con una grande para que se vea justamente el juego de formas, segun tu montaje remo, esa jardinera blanca no se sabe donde termina .... pero hay que ver con plantas esto puede cambiar bastante.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    Uuuy aca vamos, todavia no es viernes, pero se esta mirando asi. No se si amerite una maceta mas, Uds. diran, pero para mi con el monstruo ido y no venido lo veo asi:ojoscorazon:
    OJO, el aloe sigue en la maceta de barro pero ya le estoy ubicando otra de color blanco.

    Aca van 2 fotos tomadas desde diferentes alturas.

    que tal se ve?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Remo, ya le quite el codigo de barra, en cuanto subi la foto me di cuenta:mrgreen:

    Gracias :52aleluya:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: debajo de la escalera progresa

    :52aleluya: :52aleluya: :razz: :5-okey: ¡¡Qué sorpresaaaaa!!!! Me encanta cómo te queda.

    :11risotada: :meparto: :meparto: ¡cómo me conoces! :sorprendido: fue lo primero que vi :11risotada: :meparto: :meparto: Ya te lo he quitado yo también ;)

    Bueno a ver si con esto que pongo mejora el conjunto. Como no sé como explicártelo le pongo a 3 macetas una marca cuadrada de un color y luego en el suelo pongo un redondel del color de la macta que yo cambiaría ahí. Espero haberme exlicado... pero vamos la maceta azul de en medio la paso detrás, y la abombada con flores la pongo en la arista de la jardinera izquierda.
    [​IMG]

    Ahora que me fijo, en la azul de la izquierda del todo deberías poner una planta más alta.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: debajo de la escalera progresa

    Muy bien!!

    si el codigo de barra en el montaje que te habia hecho yase lo habia quitado. :11risotada: ,pero aprece que lo virtual no es suficiente.


    quedó elegante y equlibrado Estoy de acuerdo con mover la maceta azul para atras.es muy grande para estar alli adelante.
    Cuando te canses de regar le pones goteo.Creceran mucho mejor las plantas.

    si no estan plantadas, que espero que no lo esten los agapantos los pondria en la azul y en la Blanca rectangular pondria algo mas alto tipo trepadora .Esta desequilibrada la maceta con la planta y estas que pusiste no tomaran altura.

    pienso que si la maceta blanca rectangular fuera bien al fondo el conjunto tomaria mejor equilibrio aun Por alli atras hay una especie de desvan de plantas. que no armoniza con el resto.me gusta cuando las terminaciones son buenas y en este caso aun no lo esta.
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: debajo de la escalera progresa

    Pues aquí va mi humilde parecer;
    Yo creo, que salvo las jardineras, que si que tienen que ir en su sitio definitivo y los maceteros azules en las puntas, el resto, yo al menos, soy incapaz de mantenerlo exactamente en su sitio.

    Veréis, lo voy cambiando según esta planta está más bonita y esta otra más fea, esta ahora está en flor y la otra va en decadencia.............
    Hasta para limpiar veo imposible, mantener las macetas justamente en su sitio.
    Vamos, que me gustan mucho los montajes que habéis hecho Aguaribay, Remo y Llosona y tu constancia en bajar doscientas veces a hacer fotos, Juzo pero para mi, los patios son algo tan vivo, que soy incapaz de hacer dos fotos iguales, salvo las jardineras fijas.
    Soy una inconstante, lo se :(

    Por cierto Juzo, que no hago más que darle vueltas al tema de las macetas, lo bonitas y lo baratiiiiisimas que son.
    El problema principal, reside en que yo no necesito un palet entero de macetas y que eso es en Valencia, claro.
    Lo de Valencia, aún es solucionable, pero lo del palet entero...............