Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/01/08, 04:51:57   #1
ROSSMAR
AMANTE DE LAS FLORES

Ubicación: GUADALAJARA, MEXICO. 800 metros sobre el nivel del mar. La temperatura media anual es de 24.1° C
Mi galeria de fotos
ROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoración
TULIPANES

Hola alguien me puede ayudar diciendo como debo de cuidar mis tulipanes si son de sol o sombra , cada cuanto se riegan, gracias
No está online  
.
Antiguo 23/01/08, 05:24:18   #2
chiosilr
Lic. Rocio Silva

Mi galeria de fotos
chiosilr tiene una valoración más allá de la valoraciónchiosilr tiene una valoración más allá de la valoraciónchiosilr tiene una valoración más allá de la valoraciónchiosilr tiene una valoración más allá de la valoraciónchiosilr tiene una valoración más allá de la valoraciónchiosilr tiene una valoración más allá de la valoraciónchiosilr tiene una valoración más allá de la valoraciónchiosilr tiene una valoración más allá de la valoraciónchiosilr tiene una valoración más allá de la valoraciónchiosilr tiene una valoración más allá de la valoraciónchiosilr tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con chiosilr a través de MSN Contactar con chiosilr a través de Yahoo
Re: TULIPANES

Cita:
Empezado por ROSSMAR Ver Mensaje
Hola alguien me puede ayudar diciendo como debo de cuidar mis tulipanes si son de sol o sombra , cada cuanto se riegan, gracias

Hola Rossmar

Si los acabas de comprar ya florecidos y en maceta, procura tenerlos en la sombra pero donde les de mucha luz, cuidado con los riegos porque el exceso de agua los mata, el calor tambien. Yo los riego con poca agua cada tercer día.

Saludos vecina
No está online  
Antiguo 23/01/08, 07:14:29   #3
jogadby

Mi galeria de fotos
jogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoración

Si ya estan florecidos ponlos donde los puedas ver todo el tiempo porque la flor no dura mucho, y luego lee el siguiente link que nos mando un amigo de aqui del foro acerca de la historia de un tulipan para que les saques elmayor provecho!
http://soy-un-tulipan.blogspot.com/

Son lindisimos! es mi flor favorita!, mucha suerte con ellos!!!
No está online  
Antiguo 23/01/08, 16:11:12   #4
ROSSMAR
AMANTE DE LAS FLORES

Ubicación: GUADALAJARA, MEXICO. 800 metros sobre el nivel del mar. La temperatura media anual es de 24.1° C
Mi galeria de fotos
ROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Jobadby esta muy interesante ese link lo recomiendo.

Gracias Chiosilr vecina gracias por todo si estan en maceta y los acabo de comprar los estoy regando con agua helada cada tercer dia entonces boy bien

Cada cuanto hay que fertilizar?
No está online  
Antiguo 23/01/08, 19:24:51   #5
rosayupi
Aprendiendo jardineria

Mi galeria de fotos
rosayupi tiene una valoración más allá de la valoraciónrosayupi tiene una valoración más allá de la valoraciónrosayupi tiene una valoración más allá de la valoraciónrosayupi tiene una valoración más allá de la valoraciónrosayupi tiene una valoración más allá de la valoraciónrosayupi tiene una valoración más allá de la valoraciónrosayupi tiene una valoración más allá de la valoraciónrosayupi tiene una valoración más allá de la valoraciónrosayupi tiene una valoración más allá de la valoraciónrosayupi tiene una valoración más allá de la valoraciónrosayupi tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, jogadby, este bloq la historia del tulipán es precioso y muy útil, muchas gracias, Rosa
No está online  
Antiguo 23/01/08, 20:16:33   #6
Beascorpio74
arreglando el jardin

Mi galeria de fotos
Beascorpio74 va por buen camino

JOGADBY,muy bueno el blog, muy interesante e ilustrativo
¡mis tulipanes están como los de una foto, suben un par de centimetros de la tierra! pero no se si debería regarles con algo de abono liquido o algo, los que entendeis de esto, podeis quitarme esta dudita,por fi?
graicas.
No está online  
Antiguo 23/01/08, 21:12:23   #7
ROSSMAR
AMANTE DE LAS FLORES

Mi galeria de fotos

Que bueno que les esta sirviendo al igual que a mi esa es la intencion de despejar dudas y aprender todos juntoa ya que a mi me encantan los tulipanes bienvenida rosa al foro y si sabes algo por experiencia porfavor comparte gracias.

Beascorpio74 Bienvenido yo apenas voy empezando no soy experta pero creo que debes esperar y tener paciencia ya que apenas va saliendo y poco a poco te dara sorpresas pero alguno de estos foristas mas expertos que yo te ayudaram en cuanto pueda pondre fotos de los mios asi invito a los demas gracias por su ayuda y juntos saldremos adelante.
No está online  
Antiguo 24/01/08, 00:09:25   #8
Floribunda

Mi galeria de fotos
Floribunda tiene una valoración más allá de la valoraciónFloribunda tiene una valoración más allá de la valoraciónFloribunda tiene una valoración más allá de la valoraciónFloribunda tiene una valoración más allá de la valoraciónFloribunda tiene una valoración más allá de la valoraciónFloribunda tiene una valoración más allá de la valoraciónFloribunda tiene una valoración más allá de la valoraciónFloribunda tiene una valoración más allá de la valoraciónFloribunda tiene una valoración más allá de la valoraciónFloribunda tiene una valoración más allá de la valoraciónFloribunda tiene una valoración más allá de la valoración

Beascorpio, cuando todos han brotado yo los empiezo a abonar con estiercol de caballo. Se vende en bolsas y no huele a nada raro, es fácil de encontrar.

La cantidad a utilizar depende del tamaño de la maceta, en el paquete vienen indicaciones. Yo uso dos cucharadas soperas cada semana, se deja caer sobre el sustrato antes del riego.

Me gusta porque es totalmente natural y va muy bien para los bulbos.
No está online  
Antiguo 24/01/08, 02:52:57   #9
jogadby

Mi galeria de fotos
jogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoración

Les muestro mi maceta de tulipanes, los plante el 1ero. de enero del 2008 y si se animan, me daran una flor blanca!

Ay!!! que emocion cuando vemos brotecitos asomando, verdad???
No está online  
Antiguo 24/01/08, 03:18:40   #10
ROSSMAR
AMANTE DE LAS FLORES

Mi galeria de fotos

Felicidades estan pero bien bonitos dando la bienvenida a este nuevo año y ya veras que muy pronto te daran sorpresas jogadby

Oigan cuando terminan de florear hay que cortar la flor y hay que seguir abonando?
No está online  
Antiguo 24/01/08, 04:00:24   #11
jogadby

Mi galeria de fotos

segun lo que entendi, cuando se marchita la flor, hay que cortarla y sacar los bulbos y acostarlos en unlugar fresco y seco para que se sequen y se termine de marchitar las hojas, luego guardarlos para la siguiente temporada....
Lo que si me gustaria investigar es cual es la mejor manera y lugar para guardarlos... bolsa de papel? contenedor de plastico? etc
No está online  
Antiguo 24/01/08, 08:40:13   #12
rosayupi
Aprendiendo jardineria

Mi galeria de fotos
rosayupi tiene una valoración más allá de la valoraciónrosayupi tiene una valoración más allá de la valoraciónrosayupi tiene una valoración más allá de la valoraciónrosayupi tiene una valoración más allá de la valoraciónrosayupi tiene una valoración más allá de la valoraciónrosayupi tiene una valoración más allá de la valoraciónrosayupi tiene una valoración más allá de la valoraciónrosayupi tiene una valoración más allá de la valoraciónrosayupi tiene una valoración más allá de la valoraciónrosayupi tiene una valoración más allá de la valoraciónrosayupi tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias, Amig@s, pero yo creo que 1º se corta la flor y se deja la mata para que engorde el bulbo y cuando la planta está marchita es el momento de sacarla y guardar el bulbo, yo la temporada pasada los guarde en una caja de zapatos en el garaje de casa, hasta este otoño que ya asomaban las puntitas, luego los plante y ya os enseñaré los mios, tambien deben tener unos 4 dedos ya se han separado las hojitas.
Cariños. Rosa
No está online  
Antiguo 24/01/08, 12:42:11   #13
Ezeiza

Ubicación: Alrededores de Buenos Aires, Argentina, Sudamerica, lluvias distribuidas a lo largo del año, clima
Mi galeria de fotos
Ezeiza tiene una valoración más allá de la valoraciónEzeiza tiene una valoración más allá de la valoraciónEzeiza tiene una valoración más allá de la valoraciónEzeiza tiene una valoración más allá de la valoraciónEzeiza tiene una valoración más allá de la valoraciónEzeiza tiene una valoración más allá de la valoraciónEzeiza tiene una valoración más allá de la valoraciónEzeiza tiene una valoración más allá de la valoraciónEzeiza tiene una valoración más allá de la valoraciónEzeiza tiene una valoración más allá de la valoraciónEzeiza tiene una valoración más allá de la valoración

"segun lo que entendi, cuando se marchita la flor, hay que cortarla y sacar los bulbos y acostarlos en unlugar fresco y seco para que se sequen y se termine de marchitar las hojas, luego guardarlos para la siguiente temporada...."

Hola jogadby:

Donde decia eso, lo recuerdas?

Por cierto, Texas es tan grande, estas en Brownsville o Galveston, en Alpine, en Houston, Dallas, donde? Depende de donde vivas, los bulbos se comportaran de una u otra forma.

Saludos
No está online  
Antiguo 24/01/08, 12:45:53   #14
Ezeiza

Ubicación: Alrededores de Buenos Aires, Argentina, Sudamerica, lluvias distribuidas a lo largo del año, clima
Mi galeria de fotos
Ezeiza tiene una valoración más allá de la valoraciónEzeiza tiene una valoración más allá de la valoraciónEzeiza tiene una valoración más allá de la valoraciónEzeiza tiene una valoración más allá de la valoraciónEzeiza tiene una valoración más allá de la valoraciónEzeiza tiene una valoración más allá de la valoraciónEzeiza tiene una valoración más allá de la valoraciónEzeiza tiene una valoración más allá de la valoraciónEzeiza tiene una valoración más allá de la valoraciónEzeiza tiene una valoración más allá de la valoraciónEzeiza tiene una valoración más allá de la valoración

"pero yo creo que 1º se corta la flor y se deja la mata para que engorde el bulbo y cuando la planta está marchita es el momento de sacarla y guardar el bulbo, yo la temporada pasada los guarde en una caja de zapatos en el garaje de casa, hasta este otoño que ya asomaban las puntitas, luego los plante y ya os enseñaré los mios, tambien deben tener unos 4 dedos ya se han separado las hojitas."

Hola rosayupi:

Podrias mencionar como es tu clima? Tienes nieve?

Sabes por que se levantan los bulbos de tulipan por el verano?

Y, porque no se levantan los bulbos de narcisos?

Saludos
No está online  
Antiguo 24/01/08, 21:54:48   #15
jogadby

Mi galeria de fotos

Lo entendi del blog de los tulipanes que lei y mas arribita puse el link.

Vivo entre Houston y Galveston.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación