Lithops en peligro

Tema en 'Lithops' comenzado por Kalahari, 21/1/08.

  1. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Mobi, al final yo también lo voy a comprar en Keiths...

    una última pregunta, cómo llega el paquete? es correo certificado, paquete azul o normal? Es que como no estoy en casa por las mañanas no quiero perder el valioso paquete :13mellado:

    saludos :happy:
     
  2. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco estaba en casa y el cartero me dejó un papelito para recogerlo en correos. Viene en una caja de cartón fuerte.

    Saludos.
     
  3. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Al fin me llegó el libro!!!!! :13mellado: Es realmente precioso. La verdad es que no tardó nada, lo pedí un sábado y me llegó el lunes!!! Al final también 73€ en Keithbooks

    En cuanto a identificación de Lithops es muy bueno, pero en cuanto al cultivo de Lithops me parece que no me ayudará mucho porque por ejemplo Cole toma sustrato del hábitat, parece ser mucho más duro que el que usamos nosotros, así que luego los riegos también son diferentes.

    Pero bueno, me parece muy interesante toda la introducción que hace y luego las descripciones exhaustivas de cada especie.

    :5-okey: :beso: :beso:
     
  4. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena!!!. A mí sólo me falta ... aprender inglés.
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Las sugerencias de cultivo las tienes a partir de la página 58. Para cada especie lo que hace es dar las condiciones de hábitat y de alguna forma hacer ver cómo se adapta la planta al medio.
     
  6. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno, yo con el inglés me manejo, pero por ahora no me ha dado mucho tiempo, la introducción y lo del cultivo en general, del resto solo disfrutar de las fotos. Un día me tengo que poner en serio a ver si identifico a mis Lithops, aunque la verdad es que a primera vista me parece complicado.

    Gracias, Khenai, es que no he llegado hasta ahí, ya lo miraré hoy.
     
  7. pao_27

    pao_27

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Granada,Motril (playa)
    Hola! no se bien como va esto del foro,no se si te llegara...mira esque he visto tu trasplante de lithops y tiene pinta de ser facil...esque he estado mirando info por internet y parece superdificil...mas que nada porque le hechan todo tipo de arenas y sustratos que ni encuentro ni puedo pagar..me podrias decir que le hechaste tu porfavor? Te explico...esque compré hace una semana una macetita de lithops pero vienen muuchos y pegados...y en internet he visto que se pueden separar y decorar con piedrecitas alrededor y me gustaria hacerlo.de momento gracias a ti sé que puedo hacerlo en invierno pero..no se si me basta solo con el sustrato para cactus...Gracias y perdona por haberme enrollado jeje
    èstas son las mias
    [​IMG]
    y esto es mas o menos lo que quiero hacer
    [​IMG]
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Que bonitos lithops.

    Yo no soy una experta pero me ha ido bien mezclando el sustrato con bastante arena de sílice. Yo lo compro en una cooperativa agrícola, sale mucho más barato (4 euros el saco) que en una tienda para piscina. También creo que en una ocasión la compré en carrefour en la zona de productos para animales. Es la arena para las peceras.

    Bueno, espero haberte ayudado y los conserves bien..
     
  9. pao_27

    pao_27

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Granada,Motril (playa)
    Hola! puees...no se...buscare a ver,gracias!
     
  10. italiam

    italiam

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico D.F
    HOLA! soy nueva en esto :( y me registré por que tengo una lithops y está muriendo , la cosa es que la tiraron por accidente y se salió con todo y la raiz y desde entonces se ha puesto arrugada y ya no tiene color, porfa ayudaaa!!
     
  11. Italiam, muestra fotos, pero si han perdido la raíz es casi seguro que se muera, no tiene solución.