Semillas de hortalizas y flores a la venta en Lidl

Tema en 'Semillas de hortalizas' comenzado por moikis, 21/1/08.

  1. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Semillas en LIDL

    Hola

    Yo fui ayer por la mañana. Me puse las botas. Quiero tres o cuatro cosas, pero luego no me puedo resistir.

    Charra, tienen sobres de Maiz de Ensalada, que luego el sobre por atras llama canónigos (aunque yo nunca había visto cabónigos como los de la foto del sobre).

    La remolacha detroit la sembré el año pasado. No germinó ni una sola semilla. Las sembré y nunca más supe de ellas. Volví a comprar; a ver qué pasa este año.

    A mi modo de ver, las semillas del lidl no son las mejores del mundo, pero tienen dos ventajas: el precio y que se encuentra alguna cosilla difícil de encontrar en otros sitios.

    Recuerdo que la temporada pasada Deli (creo que fué ella) preguntó si alguien conocía unas calabacitas amarillas muy monas, Patisson Sunburst, y a raiz de eso se le antojaron a la mitad de los miembros del foro. Asi que este año daros prisilla que de momento hay de todo.

    Los tajetes y la capuchina enana, muy buenos: una semilla, una planta

    Saludos
     
  2. A.Aranda

    A.Aranda olivareño huertero

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    olivares (Sevilla)
    Re: Semillas en LIDL

    yo he comprado también a la patisson esta (tiene nombre de cantante finlandesa), a ver como sale y a que sabe.
    desde luego si sale todo lo que he comprado voy a tener que quitarle sitio al vecino.


    saludos desde Olivares (Sevilla)
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Semillas en LIDL

    Las patison tambien son hibridas, para no variar en el mercado....un año sembramos del Lidl una especie de lechuga que creo que lo venden como canonigos, y ademas de ser una planta completamente diferente a la foto, amargaba como si fuese una escarola sin blanquear, con lo que nos pusimos a blanquearla como tal escarola se tratase y las muy..... al privarlas de luz se murieron.

    la remolachas tampoco nos salieron y las que salieronb despues de meses que creemos que eran de aquellas semillas no crecieron nada. aqui no traen ni la mitad de las cosas que dicen en los catalogos, tengo ganas de pillar la mulilla electrica de el año pasado pero nunca la traen, yo creo que para el jardin viene de perlas, alguien la conseva desde entonces.....????????
     
  4. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Semillas en LIDL

    Yo también he comprado. Lo llevo haciendo varios años y a mi por lo menos me han salido geniales; por supuesto que no como las que intercambio con amigos del foro, pero para el precio que tienen no se les puede pedir mucho más.
    Una cosa si que hago es elegir las más grandotas y de mejor color para así asegurarme que salgan todas las que siembro.

    He comprado una cosa nueva "Patisson" que en realidad no sé muy bien que es, tiene pinta de pimiento chato amarillo pero no estoy muy segura que saldrá.
    Besazos
     
  5. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Semillas en LIDL

    visto que hay diferencias opiniones, y visto que yo no me fio mucho de estas semillas, aunque las he comprado, propongo que a medida que vayan germinando, etc..lo pongamos en un post, así como fotos, etc...que os parece?
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillas en LIDL

    Charra, a mi lo del año pasado me germinó todo...coliflor, calabacín Niza, zanahoria nantes (germina como una fiera)...ningún problema.
    Tejas, el calabacín Niza a mi me dió pocos pq lo tuve en macetón, y además tuve mala suerte con todos los calabacines y pepinos por la polinización, pero los q pude recoger estaban riquísimos y si los coges tiernos, mejor. A mi se me hicieron del tamaño de una manzana mediana, imagino q en tierra igual crecen más.
    Lo del maíz de ensalada, decís q viene como canónigos?? no lo entendí bien...
    En cuanto a las cajeras del Lidl, si a mí me sometieran a esa presión, creo q sería mucho más antipático de lo q son ellas. Claro está q no tenemos culpa, y a todos nos gusta q nos traten bien, pero es q...tela
     
  7. Eilik

    Eilik

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Semillas en LIDL

    Pues yo como es el primer año que planto y hay bastante probabilidades de que meta la pata:icon_rolleyes: , he comprado de estas semillas, a si por lo menos no perdere mucho dinero si las estropeo.

    Lo que pasa es que me emocione y me compre 9 sobres:icon_redface: asi que no se si plantar en macetas o irme directamente a un prau.
     
  8. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Semillas en LIDL

    Pues para el prau también hay un sobre, de mezcla de flores silvestres. Sino espérate a que hagan el especial de jardinería, ahí venden mezcla de semillas para pradería silvestre en cubos de 5 litros :sorprendido:
     
  9. Eilik

    Eilik

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Semillas en LIDL

    :sorprendido: Bueno, en esta zona es todo minifundio asi que en esas cantidades no creo que vendan mucho :smile: .

    A lo que me referia es a que tenia pesado plantar unas lechugas unas zanahorias y un par de matas de tomate en una especie de jardinera de 4 x 0.70 metros que tengo pegada a mi casa pero ahora no se muy bien que hacer :-?. Por que me he comprado tambien calabazas, pimientos, pepinos, cebollas, sandias...
     
  10. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Semillas en LIDL

    ¿En una jardinera? Con que no plantes 2 ejemplares de cada, no sé qué vas a hacer :icon_rolleyes:
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Semillas en LIDL

    Aguazul, la patison, es una calabaza hibrida que se usa mucho para repostreria y dulces, aunque yo la vez que la sembre las asaba rellenas con un picadillo de carne y berenjenas con queso y una bechamel, que estaba de vicio.
     
  12. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Semillas en LIDL

    Yo no me pude resistir y compré la calabaza patisson, colinabo y dos tipos de rábanos.
    Normalmente me dan muy buen resultado estas semillas y todos los años amplío la colección probando nuevas variedades.
     
  13. Eilik

    Eilik

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Semillas en LIDL

    Creo que no me has entendido, no es una jardinera propiamente dicha, como te digo tiene 4 metros de largo por 70 cm de ancho. La idea inicial si no he hecho mal los calculos seria: un metro para cada mata de tomate. 1 metro para zanahorias, que me cabrian 2 filas y paniendolas a una distancia de 10 cm me cabrian 10 en cada fila. Y en el resto pondria media docena de lechugas.

    Y ahora lo que no se es si poner otra jardinera del estilo irme a plantar al campo o guardar las semillas para mejor ocasión
     
  14. Re: Semillas en LIDL

    No vale en esta isl ano hay lidl. Aprovechar que precios asi... en muy pocos sitios
     
  15. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Semillas en LIDL

    Topi de nada vale aprobechar si las tres cuartas partes, no dan buenas plantas.

    Eilik con esa medida que tienes de superficie le pones medio metro de profundidad o incluso un poco menos y sera perfecto para las plantas.
    un saludo;)