Aichryson

Tema en 'Varias especies de suculentas' comenzado por Khenai, 20/1/08.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¿Qué experiencia tenéis con este género?

    Hoy me he reencontrado con el A. laxum y menuda alegría, así que no me gustaría perderlo. Supongo que anda muy cerca de Aeoninum en cuanto a cuidados, ¿alguna sugerencia? Conmigo lleva un tiempo un A. variegata (junto al laxum en la foto, delante), pero no está del todo fino. No sé si quiere menos sol y más agua ahora en invierno, npi.

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Khenai, yo tengo Aichryson laxum en diferentes macetas, me dieron brotes en el vivero ya que el viento les tiró macetas y estaban esparcidos y rotos, ya habían pasado días por el suelo y eran pequeñitos lilaceos y casi secos, así que fuí repartiendo con maceteros que tengo esquejes de aeoniums y echeverias en crecimiento, osea que han recibido el mismo trato que estos, nada de riegos y al sol unas horitas al día y están todos enormes, nada que ver con los brotes lilaceos y desnutridos que me dieron.
    Voy a tener que separalos y ponerlos en una única maceta y grande, ya van tapando a otros.
    No puedo ayudarte más, espero que esto te sirva de algo, ah! yo no riego pero tengo mucha humedad de noche, a penas llueve y no hiela.

    Saludos y suerte con los tuyos
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues sí, me has sido de gran ayuda y te estoy muy agradecido. La primera vez que lo tuvimos fue de un esqueje que pillamos de un sitio muy en penumbra, una quinta de Sintra (Portugal) y con un ambiente muy húmedo, lo cual me despistó mucho en el cuidado posterior.

    El invierno me ha quedado claro, pero ¿en verano lo resguardas un poco del sol y del calor? ¿Pierde las hojas?

    Muchas gracias!!!!!!!
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    hola Khenai... mi experiencia es que muere después de florecer....

    pero no te preocupes te inunda todo lo de altededor de semillas y al año siguiente tienes A laxum por todos los sitios...

    Mi consejo nada de sol o lo menos posible si lo quieres tener guapo... con sol no es ni la mitad de verde ni la mitad de bonito...

    164416978_bb5a362122_o.jpg

    se llena de flores... un espectáculo

    120417

    Y si lo quieres guapo...riégalo siempre que tenga el sustrato seco...
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Increible la floración Lourdes, está genial.

    A mí me dio la sensación de que se perdía, hiciera lo que hiciera, pero por aquel entonces tampoco estaba yo muy ducho con esto de las suculentas, así que pensé que era porque lo regué fuera de época.

    En fin, no sé si sacando algún esqueje antes de la floración podré conservar la información genética para el siguiente otoño, o bien el tema de semillas como tú apuntas. Gracias por la info y enhorabuena por tus Aichryson, geniales....
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me alegro si te sirvió de algo, pero no te puedo contestar a lo que me dices pq hace poquísimo que los tengo, ya te comento que fueron esquejes que me dieron en el vivero porque estaban por el suelo y el encargado es majo con nosotros siempre me da cosas. Lo admirable es de como se han reestablecido y crecido en apenas mes y medio, ya les haré una foto a ellos solos para que veas, pero si están unas horas al sol y no veo que les haya perjudicado nada.

    Ahora sabiendo lo que comenta además Lourdes, si me desaparecen de pronto no me disgustaré tanto.

    Realemente un espectáculo esa floración Lourdes.

    Saluditos a ambos
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    recoge las semillas que quieras pero no será necesario si lo tienes al lado de otras macetas....aparecerán en cuanto germinen por todos los lados... yo tengo esa planta al menos en 4 lugares diferentes... y los que he arrancado...muy invasiva

    Bruma al sol se ponen de color parduzco... lo digo por experiencia...cuando están verdes están preciosos...
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Lourdes! aún el sol no es peligroso, estoy entre montañas, pero en cuanto pegue un poco más fuerte o durante más horas, seguiré tus consejos y los pondré más a sombra, ahora simplemente están creciendo desde casi cero, si los hubieras visto no dabas ni 1 céntimo por ellos y el proceso de cambio ha sido espectacular, tengo muchos rincones en las condiciones que dices, no será problema darles una ubicación ideal.

    :beso: guapa y gracias de nuevo.

    María