(Fuchsia) - Quedadas: Reunión de fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por luis bodion, 19/1/08.

  1. Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    ¡¡¡¡¡Y yo, y yo!!!! También me ofrezco a ayudar aunque sea para pelar cebollas, que a casi nadie le gusta (lo digo por lo llorar) :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Bueno pues parece que esto se anima ... ya somos 8 seguros y 6 "me gustaría pero ..." la paella tiene 24 raciones y por le tamaño de la olla no hay porque preocuparse, si prefereis caballas con fideos o sopa de tomate con gambas, osea que hambre seguro que no pasamos.

    Este es el planin:

    Lunes: comida de bienvenida y por la noche visita turistica y pescaítos en el Puerto y capirotes.

    Martes: Ruta turistica por la sierra (Arcos, El bosque, Ubrique, Villaluenga, Grazalema y Zahara de la Sierra), por la noche capirotes.

    Miercoles: visita a bodegas Osborne y pasea en el vaporcito por la bahia hasta Cádiz donde comeremos mas pescaíto y por la noche ... capirotes

    Jueves: Visita a Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez para ver el espectaculo de los caballos y luego comeremos en un cortijo jerezano, por la noche nos vamos a Sevilla a la madruá para ver más capirotes.

    Viernes: Desayuno y recogida del nazareno, luego iremos a visitar Sanlucar y comer mariscos y pescaítos. Más capirotes ...

    Sábado: Os dejo dormir o ir a la playa y me encargo de la comida en mi casa. Se acabaron los capirotes

    Domingo: Desayuno y despedida.

    Lunes: cura antiestress

    Los "me gustaría pero ..." en cuanto puedan que me lo digan para buscarles alojamiento y reservar para visitar la bodega o los caballos.
    :5-okey:
     
  3. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Me estoy poniendo malo, malo malísimo :ojoslocos: :desconsolado: :2-llorando: , con ese plan el que no vaya es porque no quiere, o porque no le quedan más c......

    Porque tengo la sensación de que soy el único en este bendito país que trabaja festivos y fines de semana :( , o cambio de trabajo o cambio de afición (las fuchsias).

    Que lo váis a pasar teta, ya lo sabéis :52aleluya: , al menos ponernos los dientes más largos todavía con fotos, muchas fotos.



    Un Saludo ;)
     
  4. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Con este programa de fiestas ¿Quién se resiste?

    Yo cojo los guantes para fregar el paellón que suele quedarse siempre para el dueño de la casa :24revolcado: :24revolcado:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Vaya planazo :sorprendido: . Sinceramente, me apetece todo todito todo y haré lo imposible por no perdérmelo, pero me temo que sólo dispondré de los días de fiesta (jueves, viernes, sábado y domingo), por lo que me pierdo la ruta por la sierra y la visita a las bodegas :icon_evil:

    A riesgo de parecer un ignorante total de la vida... ¿qué son capirotes? :icon_rolleyes:
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Eskibi, preguntar es de sabios ... :happy:

    Capirote, sombrero en forma de cucurucho que llevan los nazarenos en Semana Santa.

    capirotes1.jpg
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    No eres un ignorante, o al menos, no lo eres tú solo:11risotada: Al final del mensaje de Luis me he dado cuenta de que eran los encapuchados de las procesiones porque entre tanta paella y pescaíto pensaba que se trataba de una tapa típica gaditana.:icon_rolleyes: :meparto:

    Dice Antonio que se apunta, que sólo se vive una vez y todo eso. Yo no me lo creo mucho, ya lo confirmaré más adelante.

    Luis, que digo yo que podríamos buscar algún vivero para ver o algún jardín, más que nada para justificar tanto pescaíto frito:mrgreen:
     
  8. seguridad

    seguridad

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Eskibias, los cucuruchos de los nazarenos
     
  9. Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Hola yo también creo que me perderé parte del planin :( , pero peor será nada de nada, todavia no se que días podre ir :tirarlospelos: :tirarlospelos: , espero que por lo menos uno vaya :5-okey: , vamos digo yo porque si no me muero de rabia :pataleando: :pataleando: y vais a estar de duelo y no es plan estropearlo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    :sorprendido: :ojoslocos: :desconsolado:
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Claro, si total, sólo se vive una vez, ya lo dice Antonio, así que por la noche, después de los capirotes (que yo me creía que era algo así como decir "de copas" y me estaba haciendo ilusiones :smile: ), nos vamos de vivero o a hacer botellón en los jardines de algún parque :meparto:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Aclaración, para los no andaluces:
    Capirotes, no tiene nada que ver con abstención.
    Pues mientras se espera el paso de las cofradías, lo más típico es ir haciendo visitas a los distintos "altares" que suelen estar llenos de "capirotes" aliviandose el gaznate con una buena cerveza, incluso costaleros suelen verse, sobre todo en Sevilla, donde muchas cofradías se pasan doce horas en la calle.
    Ningún santo que se precie, puede pedir tamaño sacrificio a sus nazarenos, ni mucho menos a sus costaleros, que acaban con las cervicales hechas caldo.
    Venga, venga, os quiero a todos en marcha y bien animados, que lo vamos a pasar teta ( bueno, eso no, que estamos en semana santa), que lo vamos a pasar muy bien, digoooo,.
    Gordon................Otra vez......pero es que en el sitio donde tu trabajas cubres todas las fiestas o que?, que se quede otro alguna vez, recoñe :icon_evil:
     
  13. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Eskibi, si te fijas bien he dicho "capirotes" y no penitentes ... es lo único que se consigue ver desde los distintos "sagrarios" ... :11risotada:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Pues a mi me gusta mucho, mucho la semana Santa de tóa la vida, con pasos, virgenes, nazarenos, capirotes, altares para reponer fuerzas y olor a cera, incienso y azahar, es lo clasico y lo típico y el año que vamos a sitios donde no hay Semana Santa, (aquí mismo) parece que no es lo mismo :(
    Un rato por la tarde noche, se entiende, que ir de penitente, todavía no se me ha ocurrido. :twisted:
    El planing es estupendo Luis, te felicito por la organización.
    Nos iremos agregando o desagregando, según disponibilidad y fuerzas de cada uno :smile:
    Asor, como mínimo, podemos aprovechar para darle otro empujón a la asociación, compartir ideas personalmente e intercambiar esquejes arraigados.
    Lo que pasa es que las mías, ya las tenéis más vistas que el TBO y las holandesas, no creo que para esas fechas, se hayan podido esquejar y arraigar, en fin.....se hará lo que se pueda :5-okey:
    Nosotros estaremos toda la semana, así que a mi y a mi macetohuertero, nos apuntais a todo, cuando volvamos de las vacaciones, ya descansaremos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Luis que digo yo, el martes para la ruta de los pueblos blancos que os dejais sin visitar mi pueblo? :vamos: vamos, vamos, con lo requetebonito que es, además podeis visitar el Castillo Palacio de los Ribera (en restauración) bueno mejor dicho el jardín renacentista que tiene con algunas de las plantas originales (aunque ultimaménte no este bien cuidado) :jardinero: :jardinero: :jardinero: allí mismo esta ubicada la oficina de turismo donde os pueden informar de todo.
    Si yo pudiera estaren Bornos, os lo enseñaría pero me temo que no voy a poder estar el martes, aunque puedo organizaros una visita guiada. :profe: :profe:
    Que si no vais es para mataros. :metralleta: :metralleta: :metralleta: