Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/01/08, 01:10:55   #1
Sara 32

Mi galeria de fotos
Sara 32 tiene una espectacular aura alrededor
Riegos en invierno

Voy a hacer una pregunta que quizas suene obvia para la mayoria, pero yo no estoy familiarizada con las sucus y no se si se deben tratar como cactus.

¿Les haceis reposo invernal? osea suspendeis los riegos mientras la temperatura no sube de X grados.
Yo las tengo todas en interior (lugar fresco, pero dentro) y no se si se deben regar o hay que ser dura con ellas como con los cactus.
Ya he podido apreciar que algunas no tienen demasiada tolerancia a la sequia, las pobres se ponen blanditas y.....¡¡yo quiero regar!! jajajaja pero no se si debo.

gracias a todos

un besazo
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/01/08, 04:48:04   #2
PEPENET
El Sukulento

Mi galeria de fotos
PEPENET va por buen camino
Re: Riegos en invierno

Si, pienso k algunas sukulentas deben ser regadas en invierno, y mas, si pasan este dentro de kasa.Yo las tengo fuera,pero kon un techo y las riego asi:
Las crasulaceas (echeveria, sedum, crassulas) una vez en la mitad del invierno.
Los aloes, una vez al mes.(excepto los mayores k no reciben agua)
Las euphorbias nada.

Si las mantienes dentro de kasa puedes seguir este ritmo.Si estan fuera, debes regarla menos, ya ke en Malaga hace menos frio k en Madrid.

Un saludo!
Antiguo 19/01/08, 07:04:16   #3
sukulento

Mi galeria de fotos
sukulento tiene una valoración más allá de la valoraciónsukulento tiene una valoración más allá de la valoraciónsukulento tiene una valoración más allá de la valoraciónsukulento tiene una valoración más allá de la valoraciónsukulento tiene una valoración más allá de la valoraciónsukulento tiene una valoración más allá de la valoración

mira sara, estas tablas te pueden ir bien como orientación general, aunque luego debes adaptarlas a las condiciones particulares de cada un@...

http://www.arteebotanica.org/public/...ia-tabelle.asp
http://www.cactusedintorni.com/tabla_de_cultivo.htm

salu2... ó 3
Antiguo 20/01/08, 03:32:51   #4
Sara 32

Mi galeria de fotos
Sara 32 tiene una espectacular aura alrededor

Gracias chicos, lo cierto es que debí matizar que "segun que especies" no todas tienen las mismas necesidades claro.
Yo me referia que si era recomendable forzar un periodo de sequia como se hace en los cactus, y dejar que se arruguen hasta el infinito, o si controlais que no se deshidaten demasiado.
Yo estoy acostumbrada a la "ley seca" y quizas esto no sea tan recomendable el las sucus jajajaja.
Voy a guardarme los link porque estan muy bien, al menos sirven de orientacion.

gracias y un besazo
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación