Agricultura biodinámica: libros

Tema en 'Agricultura biodinámica. Calendario biodinámico' comenzado por Can Taleguer, 19/1/08.

  1. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Como veo que hay gente que le gusta el tema de la agricultura biodinámic y a mi también me gusta compartir lo que tengo, aquí os dejo unos libritos que conseguí que pueden estar bien.
    El primero es la Introducción al método Biodinámico y el segundo es la Guía práctica para los preparados biodinámicos.
    Espero que os gusten.

    Salu2 :happy:
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Agricultura Biodinámica - Libros

    Parece ke no le interesa a nadie, snifff.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Agricultura Biodinámica - Libros


    Hola Can Taleguer, no estés afligido, si que interesa pero hay que asimilarlo poco a poco, gracias por ponerlo. Saludos.
     
  4. Re: Agricultura Biodinámica - Libros

    Yo me he descargado los dos archivos para leerlos tranquilamente cuando tenga tiempo.

    Gracias por compartirlos.

    Un saludo,
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Agricultura Biodinámica - Libros

    Hola 2rcto9v.jpg

    Es que...lo de la biodinámica cuesta mucho digerirlo ¿eh?

    Gracias de todos modos 4tstjo.jpg
     
  6. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Agricultura Biodinámica - Libros

    Muchas gracias Can Taleguer!!!!! :5-okey:
    Ya los tengo en mi poder para leerlos con calma en casita. Lo que yo había encontrado sobre agricultura biodinámica estaba en inglés... y cómo que no!!
    A mi me picó la curiosidad gracias a una compañera que lo había practicado hace unos años.
    Y sí que es cierto que quizás hay a quién le cueste creer esto de "estar en armonía con el universo". Yo es que practico técnicas de relajación y otras cosas que se basan en estos mismos fundamentos. Al principio cuesta de creer, pero cuando ves resultados no es que lo creas es que lo sientes y percibes. Pero bueno... para opiniones... colores.

    Gracias por compartir la información!!! ;)
     
  7. Re: Agricultura Biodinámica - Libros

    Hola, ¿alguien ha leído algo sobre un compostador en forma de huevo que se entierra bajo tierra, y reduce el trabajo de varios meses a sólo 3 días? Lo descubrió Viktor Schauberguer. Estoy tratando de construir uno pero es un pelín complicao.
     
  8. inma.gama

    inma.gama

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Hellín, Albacete
    Re: Agricultura Biodinámica - Libros

    Yo tambien lo acabo de guardar para echarle un vistazo más detenidamente...
    Saludos Inma
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Agricultura Biodinámica - Libros

    Hola Can Teleguer, perdona por haberte tratado de chico, siendo chica, pero entonces no lo sabia.

    Ya he leído y repasado el tratado de agricultura biodinámica, de echo conteste a un forero con relación a uno de los preparados.

    He echo una criba, y le he reducido a lo interesante para mi que es la base de los preparados, su utilizacion para mejorar el compos y su aplicacion al suelo. En total 8 paginas en resumen, que lo guardo por si no funcionara el abonado filosofal que voy a realizar este año.

    Te agradezco que hayas puesto los libros a nuestra disposicion.
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Agricultura Biodinámica - Libros

    No te preocupes si te parece muy complicado hacerte este compostadora, porque para que te reduzca el trabajo de variso meses a 3 días, desdeluego que vale la pena.

    Y digo que no te preocupes porque si no te sales haciéndotela tu mismo seguro que te la pueden vender.

    Y los preparados biodinámicos, lo mismo, si no os salis porque algún producto no lo enconatrais o por alguna otra razón, seguro que tambien os los venden.


    Saludos,

    Llan


    .
     
  11. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Agricultura Biodinámica - Libros

    Me alegro ke os gusten los libros! Mi intención era aportar un granito y espero haberlo conseguido.
    Angel, no te preocupes por lo de tratarme de chico, puse mi foto más ke nada para ke no hubiera ekívokos :11risotada: además así nos vemos las caras :happy:

    Salu2 :beso:
     
  12. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: Agricultura Biodinámica - Libros

    Hola Cant Telaguer, quisiera preguntarte si tienes relación con Can Riscatell, ellos estan en Tordera y son biodinámicos. Yo soy de alado de Olot y hago biodinámica.
    Por el tema de los preparados, si alguinen le interesan, recuerdo que son muy, muy baratos y muy efect¡vos si se aplican correctamente, podeis decirmelo y me puedo encargar de que os llegunen. Un saludo.
     
  13. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Agricultura Biodinámica - Libros

    Hola Juanpagc.

    Pues sí, tengo relación con Can Ricastell. Son muy amigos míos y estamos en contínuo contacto. De echo yo conocí Tordera a través de un amigo ke hacía prácticas allí y desde entonces somos muy amigos. Son buena muy buena gente. Tú también los conoces?

    Salu2
     
  14. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: Agricultura Biodinámica - Libros

    Personalmente no, pero intento hablar con Angel sobre un medico antroposófico, pues tengo un tema con mi hija y me gustaría saber su opinión y que preparado le puede ir bien. Pues vi en su web enlaces de una doctora creo y les llamé, ademas tenia la curiosidad de saber porque en algunos lugares de internet pone que en Can Riscatell estaba instalada la asociación de agricultura biodinámica de España, y como se que eso es imposible pues yo he estado viviendo allí, me gustaría saber esta historia. Ademas intento buscar a los biodinamicos de mi zona para haber que puedo pillar(aprender) y pensando en el futuro, pues esa va a ser mi vida y por lo que voy a luchar. Un saludo.
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Agricultura Biodinámica - Libros

    Gracias Cantaleguer! a mí me interesa. voy a descargarlos paar leerlos con tranquilidad y ya te digo.