Cóleos: siembra y evolución

Tema en 'Cóleo' comenzado por Flora, 18/1/08.

  1. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sembramos coleos?

    Madre!!! Que fotos!! :sorprendido: Me posía salir a mi alguno parecido :mrgreen:
     
  2. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: Sembramos coleos?

    ayer hice mi semillero de coleos blumei aver que suerte
     
  3. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Re: Sembramos coleos?

    Hola a todos!!

    He tenido que formatear el ordenador un par de veces porque me daba problemas y hasta ahora no he podido ver cómo iba el foro:( De todos modos, esta tarde he preparado el semillero porque leí que se sembraba hoy. Por mi parte, estoy a favor de poner unas fotitos para ver cómo habeís preparado cada un@ el semillero, pues eso puede dar ideas a los demás (hablo por mí que soy una "jardinera inculta" :smile: ;) Yo las he puesto en un tiesto y apenas las he cubierto con el sustrato, y luego he tapado el tiesto con un papel film, pues esta noche caerá helada. Mañana pondré fotos porque hoy ya es de noche y no saldrán bien.

    Mucha suerte a todos y un besazo :beso: :beso:
     
  4. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Sembramos coleos?

    Hola, yo he sembrado hoy. Me quedaba poco sustrato y lo he puesto en 2 macetas de 5,5 cm típicas. Lo he mezclado al 50% con arena de sílice fina, y lo he metido todo un poco al microondas pq el sustrato llevaba mucho tiempo abierto y expuesto.:icon_rolleyes:
    He repartido unas cuantas semillas por encima del sustrato en la maceta y las he hundido levemente, y después cubrí las macetas con plástico de cocina y regué por ¿capilaridad? Tengo las macetas en mi habitación, temperatura +-25ºC y luz indirecta pq algo leí q necesitaban las semillas de coleos luz para germinar.

    Saludos ;)
     
  5. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Sembramos coleos?

    Hola! Yo las fotos las pongo ya mañana o pasado, que este fin de semana ha sido bastante ajetreado. De todas formas tengo unas cuantas preguntas, que soy muy preguntona yo y como no tengo ni idea... El semillero hay que tenerlo al sol, a la sombra, dentro de casa, fuera, tapado, sin tapar...? He leído que los coleos son plantas que requieren bastante riego, pero para que germinen las semillas el sustrato tiene que estar bastante mojado, o con que esté un poco húmedo vale? Y la última ya (de momento :11risotada: ) ¿cuánto tardan en empezar a germinar? No hace ni tres días que los planté y ya quiero que salgan :meparto:
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Sembramos coleos?

    Ya estan los semilleros en marcha :52aleluya: :52aleluya: ahora toca esperar :-?

    Yo no he podido conectarme este fin de semana pero mañana os pongo la foto.

    whistler, fantastica la pagina :5-okey: a ver si a alguien le sale alguno de los que has puesto :ojoscorazon: nunca se sabe... :13mellado:

    Aldeana, plantalos cuando puedas no te preocupes, whistler a ti te digo lo mismo :5-okey:

    mejor a la sombra pero que reciba suficiente luz

    depende de las temperaturas que tengas... si hace mucho frio mejor dentro sino puede estar fuera

    yo los tengo tapados, matienen la humedad y ayuda a que germinen antes.

    el sustrato tiene que estar humedo no encharcado.

    :meparto: que impaciente!! :meparto: igual que yo! :13mellado: suelen tardar unos 10 días
     
  7. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Sembramos coleos?

    Anda!!! acabo de encontrar este post, y resulta q este sábado plante coleos jejeej puedo apuntarme todavia?? :mrgreen:

    pd: q paginon whistler!!
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Sembramos coleos?

    Por supuesto! :5-okey: esperamos ver tus coleos por aqui :smile:
     
  9. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Sembramos coleos?

    Muchas Gracias :11risotada: a ver si salen ...:5-okey:
     
  10. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Sembramos coleos?

    Yo no se qué hacer, si dejarlos dentro o fuera. Dentro creo que tendrán poca luz, y fuera no se si pasarán frio :-? ...

    Me alegro de que os haya gustado la página :smile: !!!!

    ¿Cánto tiempo hay que meter la tierra en el micro??
     
  11. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Sembramos coleos?

    whistler lo que puedes hacer es por la noche los metes dentro y por el dia los dejas fuera :17nuse: es una opción, o dejalos dentro de casa hasta que empiecen a salir y liego los sacas para que no se ahilen sino tienen suficiente luz.

    En cuanto a lo de la tierra en el micro ni idea no lo he hecho nunca pero supongo que seran unos segundos de nada :11risotada: a ver si vas a cocinar tierra! :meparto:
     
  12. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sembramos coleos?

    Pues ya están mis coleos plantados :mrgreen:

    He plantados unos en el exterios tapados y otros en el interior. El problema es que lo que planto en el interior se me suele espigar porque hace mucho calor.

    Que ganitas de que salgan!!
     
  13. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Sembramos coleos?

    Pues porfín hoy ya he podido sembrar los cóleos :smile: !!!! Compré una bandejita de estas con alveolos, me costó 9 euros, pero ya la tengo para todas las semillas que quiera poner, además me parece más cómodo y limpio. También compré las semillas de vilmorín, además de las de carrefour que ya tenía, así probaré cuales funcionan mejor...

    He mezclado turba con un poco de arena y perlita, y en cada alveolo he puesto 2 semillas. Debería poner alguna más? Luego lo he rociado con agua de lluvia...

    Lo he puesto junto con el ordenador, ya que creo que es el mejor emplazamiento por la luz. Así también las veré a menudo :13mellado: .

    Las fotos están hechas en el momento que entra más luz. ¿Veis que sea suficiente luz o os parece escasa?


    Ahí van las fotos:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Sembramos coleos?

    Que nivel! :sorprendido: :bravo:
     
  15. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Sembramos coleos?

    whistler yo tambien los he puesto así, la bandeja es similar :smile: a ver si saco la foto de una vez :icon_redface: :11risotada: