Cóleos: siembra y evolución

Tema en 'Cóleo' comenzado por Flora, 18/1/08.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Hola :adios:

    He pensado que podriamos sembrar coleos, plantarlos el mismo día e ir viendo su evolución que os parece?

    Porque coleos? pues porque son bastante facilones además de ser muy bonitos :smile: y crecen rápido :13mellado:
     
  2. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Re: Sembramos coleos?

    Hola! Yo también pensaba sembrar coleos en breve. De hecho, puse un semillero la semana pasada, pero el martes hizo un viento endiablado y me llevó todas los estantes del invernadero, así que los perdí. Me apunto a la siembra de coleos!!

    Besos!
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Sembramos coleos?

    Hola Flora, Puka, :beso:

    Yo hice semillero de cóleos ayer, me gustaría compartir la evolución con vosotros.
     
  4. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Sembramos coleos?

    Jo, me encantaría!! Me encantan los coleos. No sé si conseguiré encontrar semillas. Si es así, me apunto. Ya os lo diré.
     
  5. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: Sembramos coleos?

    yo me apunto ya tengo las semillas
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Sembramos coleos?

    :52aleluya: :52aleluya: que dia los plantamos? :vamos: :vamos:

    Me alegro de que os haya gustado la idea :smile:
     
  7. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Sembramos coleos?

    Me interesa mucho vuestra propuesta, ¿cuando se plantan?, a mi se me dan fatal, siempre los compro en planta ya grandes y se me mueren algo hago mal, asi que si no os importa os voy a seguir y os agradeceria me fuerais dando alguna indicación, voy a plantar a la vez que vosotros a ver que consigo. Gracias. Besinos.
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
  9. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Sembramos coleos?

    Yoooo!! :happy: Pero necesito un poco de tiempo ... a ver si hoy consigo semillas :9992aaaaa:
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sembramos coleos?

    Bajo riesgo de ser deportada de casa por tener muchas plantas, yo tambien plantare!
     
  11. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Sembramos coleos?

    :meparto: :meparto: :meparto: :24revolcado:
     
  12. Re: Sembramos coleos?

    En marcha mis coleos. Todos a una
     
  13. Re: Sembramos coleos?

    ;) Aldeana, los coleos son de pleno sol y además son bastante rústicos. Las semillas germinan con mucha facilidad y casi que no vale la pena comprar plantas crecidas. Coges unos vasitos de plástico los llena de tierra y siembras unas cuantas semillas en cada uno. Cuando las plantitas tengan tres o cuatro cms. que ya se les ve como seran, aclaras los que no te gusten y los demás los plantas en macetas mayores y a pleno sol. Agua, sol y un poco de abono del que venden en el comercio te han de dar unos resultados fantasticos.Ahora puedes sembrarlos pero en lugar resguardado o tapados con un cristal.Animo que tu lo vales:eyey:
     
  14. Re: Sembramos coleos?

    Fantásticos Flora y unas variedades muy bien seleccionadas. He sembrado esta semana y espero exponerlos a su debido tiempo, aunque has puesto el nivel de calidad muy alto para poder emularte.:ojoscorazon:
     
  15. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Sembramos coleos?

    Pues yo tenía también pensado sembrar cóleos!!!! lo que pasa es que no encuentro semillas. Busqué en el Leroy y en el Verdecora y no encontré :( . Me pasaré por el Carrefour, o por el LIDL, que creo que sacan semillas en oferta... ya os cuento...