Jardín en construcción (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NIKITA, 18/1/08.

  1. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    Suele haber poca sequia en mi zona, ademas te dire que salvo agua con fertilizante, llevo sin regar desde agosto, es una zona que esta a dos metros del nivel del rio.
    Quite el riego por goteo porque hasta que no decidiera seriamente como colocar la zona de jardin y de momento disfruto regandolas yo. que tal un banco esquinero y apartar el arbol mas para que de sombra al banco
     
  2. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    de nuevo plano
     
  3. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    E n el jardin esquinero al fondo hay una bougamvilla rosa fuerte en plena esquina y tanto a la derecha como a la izquierda madreselvas rosas con el interior amarillo. quito las piedras y dejo toda la valla mas baja y alineada?
    al hacer la puerta no se si seria bonito hacer un escalon y redondear como una placeta con el banco el arbol dando sombra.
     
  4. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    Hola Nikita,

    la bignonia es PRECIOSA !!! sabes si es campsis radicans ? o tecomaria ? te resiste el frío ?? cuantos años tiene ? en que época echa flor ? esas fotos no serán de ahora, no ??

    He estado mirando tu tema, pero no me queda claro. En principio veo que se trata de un jardín rectangular y alargado, pero no entiendo donde está la bignonia y coincido en que las piedras son muy bonitas y quedarían mejor "plantadas" tipo rocalla. Los muretes en forma de escalerita que has hecho, imagino que los has hecho especialmente para poner las piedras, si las quitas, quizá podrías pensar en quitar los muretes, creo que si ellos te dará mas amplitud a lo ancho, no quedaría tan rectangular el jardín, aunque creo que tampoco pasaría nada si las dejaras tal cual, el color es el mismo que la casa, no ? También hablas de una pérgola que no veo y de una barbacoa :icon_rolleyes:

    Me gusta la casita de los pájaros, la combinación de plantas que has puesto, la forma de las curvas y la valla de madera, coincido en que si puedes poner algunas tapizantes cerca de la valla para que sobresalgan/ cuelguen y rompan un poco la rigidéz de la vallita de madera. Una foto con los nombres nos servirá a todos para consulta ( a mi personalmente me vendría genial por el tipo de clima parecido al tuyo) el color de la grava también me gusta mucho.

    Un saludo ;)
    Apple

    [​IMG]
     
  5. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    SALUDOS APPLE:
    esa foto que miras era de una vista general del jardin, mira las fotos pequeñas y te daras cuenta que me cargue la mitad del murete para poder hacer? una puerta al fondo.

    la bignonia es la campsis radicans es preciosa a no más pero tiene un problemas, avispas y abejas hasta hartar cuidado donde se coloca. la floracion es alucinante, en pleno octubre todavia tenia algunas flores. dura muchísimo, mancha muchisimo.A mi no me importa porque como tengo piedras si me da pereza espero a que se descompongan las hojas y punto, otra cosa seria con cesped. tiene 5 años y ha resistido temperaturas de menos 3 º.me hecha flor desde entrada el verano y todo el otóño largo...
    buscare los nombres te adelanto algunos
    hebes variegata
    lagestroemia arbol de jupiter
    nandina domestica
    hebes de varios tipos
    madreselvas rosas - amarillas
    hedera golden de hoja pequeña........
     
  6. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    He estado probando para hacer cambios en cualquier caso necesito quitar las piedras del murete y dejar este a la misma altura. Necesito vuestro visto bueno para arrancarlas y empezar desde cero . Haria como un pequeño talud colocaria las tres plantas altas y ´´tiraria`` las piedras ,los huecos los rellenaria con las plantas pequeñas.
    La otra opcion es colocar tapizantes encima de la vallita para que caigan sobre ella y no hacer nada mas.Muchas gracias
     
  7. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    :happy: Necesito una respuesta clara de quitar las piedras de la muralla porque estan cementadas y me va a llevar tiempo, son muchas . Un saludo .
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    Yo al murete no le veo problema porque se puede cubrir perfectamente con plantas.
    Lo de quitar las piedras cementadas me parece un paso muy importante porque estan en exposicion, no tienen la funcion de "piedras" que podrían tener y no siendo piedras preciosas, mas alla de que son bonitas y les tienes afecto estaran mucho mejor en tierra junto con plantas que sobre la muro cementadas.

    Muy simplem , quitalas, las dejas en una montaña y luego se ve como las reutilizas.
     
  9. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    :happy: A por ello...........OE esto es como la salida de meta. En cuanto quite las de esta zona en concreto os subo fotos. Gracias por la respuesta.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    trata de no estropear las piedras Yo las quitaria de todos los muros
     
  11. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    Repetido mensaje
     
  12. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    Saludos Apple: te he estado mirando las plantas que tengo puestas, te las paso:
    Al lado de la bignonia CLEMATIS GUERNSEY CREAM (maravillosa ) 2m florac VI-IX -20º semisombra
    sempervivum tectorum
     
  13. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    prunus hally jolivette florac. III - IV
    muchas armeria maritima rosas preciosa IV-VIII te dire que actualmente todavia en pleno enero tengo algunas flores, semisombra
    pestemon barbatus IV-VIII
    aucuba japonica crotonifolia
    nandina fire power
    eonymus japonica microphylla aurea
    heeera helix goldheart
    hebe veronica verde
    delphiniun VI-IX semisombra
    y una especie de pino, un taxus puede ser? y varios arbustos hoja como rojizas- verdosas dan flores blancas peuqeñas en cuanto me acuerde del nombre te lo pongo porque para la zona de sol da unos resultados muy buenos y aqui me estan aguantado de maravilla el invierno. Espero haberte ayudado un saludo.
     
  14. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    para que veas lo formal que soy , mi marido me ha visto que me hacia tanta ilusion que me ha dado ´´libre`` la tarde para que las quitara y la verdad es que como estaban encajadas una sobre otra porque me moleste mucho en ello, conforme he quitado la primera, las demas.........
    [​IMG]
    a la espera de la siguiente propuesta,unsaludo.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com