Viñas: arrancarlas (foto de retroexcavadora) o salvarlas. Quiero plantar hortalizas

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por topita, 18/1/08.

  1. Re: Y los Reyes llegan con retraso pero llegan

    Magda muchas gracias. Ayer fui a verla y sali muy satisfecha la mujer es un encanto, tengo tambien si quiero gallinero y la zona donde voy a sembrar no tiene viñas menos mal porque quitarlas me aprecia un poco dificil. Bueno tengo dos cachitos de tierra que solo son hierbajos que es donde supongo que lo hare, mejro con fotos pero se me olvido la camara, haber si este finde semana o el que viene empiezo.
    No se si hare bancales o solo separare como pueda para que no se me eche el tiempo encima, bueno y ahi tengo la pregunta del millon ¿cuantas separaciones hago? quiero lo tipico patatas, tomates, cebollas, berenjenas piminientos y esas cosas. Hare rotaciones. La ventaja que no tengo que abonar o eso pienso porque el terreno lleva 20 años sin cultivarse y creo que tendran suficientes nutrientes. Bueno y con la viña me gustaria recuperarsela a la mujer porque parece que le da nostalgia pero no se como hacerlo porque esta echa una pena. Saludos y el proximo dia si pongo fotos.
     
  2. Re: Y los Reyes llegan con retraso pero llegan

    Bueno y otra pregunta cuantas matas de cada cosa es lo normal para tener como para una familia de 5 o 6 personas.
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Y los Reyes llegan con retraso pero llegan

    A lo último te puedo responder, mira este enlace, hay una tabla para una familia típica de 4 personas de Nino

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=52654

    Si quieres recuperar las viñas mejor hablas con una persona entendida. Dependiendo del estado de las viñas con una buena poda tal vez las puedas revivir (creo que aún estás a tiempo), pero deja que te lo pode un profesional.
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Y los Reyes llegan con retraso pero llegan

    Topita...lo de recuperar la viña no lo veo dificil, es solo podarla, y en su tiempo, cuando está brotando darle unos cuidados muy simples, claro que lo principal como siempre es el tiempo, si llueve cuando está en frutos malo, si no llueve cuando está por brotar malo.....pero los cuidados son simples, (bueno de pequeña tenía una en mi casa y me parecía muy facil), tal vez la cosa sea más dificil de lo que recuerdo.
    Otra pregunta, aunque algo personal........¿como ha aunmentado tando tú familia?, o ¿tú y tú novio comen mucho?, jajajaja.
    Me parece bien que para comenzar no te lies mucho y hagas unas simples separaciones,,,,,,si la cosa funciona...el próximo año se verá.
    Muchos saludos
     
  5. Re: Y los Reyes llegan con retraso pero llegan

    Maria no si seguimos siendos los mismo pero claro a la señora tambien le dare algo que ecnima la pobre no me cobra nada.
     
  6. Re: Y los Reyes llegan con retraso pero llegan

    La Belga gracias ya me he echo una idea. Ya os pondre unas fotos ya tengo gente que se apunta a ir a limpiar la finca claro a cambio de unos pollitos a la brasa con mojo que jodios.
     
  7. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Y los Reyes llegan con retraso pero llegan

    Topita , si a la señora le regalas alguno de tus productos , y le dices que han sido cosechados en su finca , seguro que se siente muy feliz .

    En cuanto a lo de arrancar las viñas , un poco de paciencia , una buena azada y muchas ganas , eso es lo que hace falta .
    Para darte animos te dire lo siguiente . ¿ Has visto la foto , que te ha puesto LA BELGA , de la retro arrancando el naranjo ? . Pues , mas de una docena de naranjos como ese hemos arrancado a base de azada entre mi padre ( a quien Dios tenga en su gloria ) y yo.

    Asi , que como dicen los taurinos : suerte , animo y al toro.
     
  8. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Y los Reyes llegan con retraso pero llegan

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Eso sí que es deslomarse, Nelet. Nosotros lo intentamos con el primero, y tardamos medio día. También hay que decir que era todo buenas intenciones y fuerza bruta. Me parece que para hacerlo manual tiene truqui ... ;)
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Y los Reyes llegan con retraso pero llegan

    Topi, yo creo q si te coges unos 50 ó 60 metros cuadrados, tienes para vosotros, para la señora, y aun te queda algo para el congelador...no?? Creo q lo importante es tenerlo variado, para no ponerte hasta las trancas de una o dos cosas, y luego tener q ir al super a por las demás.
    Sería importante q pusieras cuántos metros coges definitivamente, para q se pueda tener referencia a la hora de indicarte rotaciones y esas cosas.
    saludos y a currar!!
     
  10. Re: Y los Reyes llegan con retraso pero llegan

    Rafelin pues hasta la semana que viene no empiezo por lo que cuando me ponga a currar me hare una idea y te cuento y me echas una manilla bueno mejor unas neuronas porque estas un pelin lejos:11risotada: Pinso como tu prefiero variedad que en la variedad esta el gusto que si no me saturo. Un beso y gracias a todos por repsonder
     
  11. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Y los Reyes llegan con retraso pero llegan

    Mujer, de nada, es que hace taaaaanto tiempo que estás esperando que tod@s nos alegramos por ti.
     
  12. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Y los Reyes llegan con retraso pero llegan


    A nosotros nos costaba medio dia y otro medio a la semana siguiente.;)