Lechugas en mal estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por Julen, 18/1/08.

  1. Julen

    Julen

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bizkaia, Euskal Herria
    Hola!!! Alguien me podría decir porque a las lechugas pequeñas que tengo en macetas, les crecen hojas nuevas pero a la vez otras se van pudriendo? Gracias de antemano!
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola Julen
    Si el comienzo de la podredumbre se observa en la parte de la hoja que está unida al tallo... podría tratarse de un ataque de Botrytis, suele aparecer por riegos o lluvias frecuentes.

    Saludos
     
  3. Julen

    Julen

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bizkaia, Euskal Herria
    Gracias por contestar, pero por donde se empiezan a pudrirse es por la parte alta del centro de la hoja. Si alguien sabe algo, le agradecería mucho que me lo dijese. Gracias de todos modos M.B.I.!
     
  4. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Riegalas sin que les caiga agua en la hoja.....igual mi olfato dice que riegas mucho
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Estarán pasando demasiado frio??
     
  6. Julen

    Julen

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bizkaia, Euskal Herria
    Gracias por contestar! Sí, yo creo que bebix va a tener razón en cuanto a lo del riego... Hasta otra!
     
  7. Julen

    Julen

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bizkaia, Euskal Herria
    Hola de nuevo. He seguido vuestros consejos pero sigo can las lechugas con colores raros. Aquí os mando unas fotos:
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Pues no se ven las fotos.... :-?
     
  9. Julen

    Julen

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bizkaia, Euskal Herria
    no se porque no puedo meterlas
     
  10. Julen

    Julen

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bizkaia, Euskal Herria
    me pone que está cargando pero no sube las fotos no sé qué hacer
     
  11. Julen

    Julen

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bizkaia, Euskal Herria
    es posible que sea un ataque de Borteytis, he mirado qué consecuencias tiene y es posible. ¿Qué me recomendáis para esto? Gracias de todos modos sois de gran ayudo para los novatos como yo.
     
  12. Julen

    Julen

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bizkaia, Euskal Herria
    es posible que sea un ataque de Borteytis, he mirado qué consecuencias tiene y es posible. ¿Qué me recomendáis para esto? Gracias de todos modos sois de gran ayuda para los novatos como yo.
     
  13. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Principalmente...reduce los riegos y procura que estén bien ventiladas, después puedes intentar recuperarlas con tratamientos a base de jabón potásico si te inclinas por lo ecológico, o echar mano de algún producto químico.

    Saludos