Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/01/08, 13:15:26   #1
juavera
juanjo

Mi galeria de fotos
juavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoración
Tijeras de injertar

Algunas plantas son injertadas
y algunos observareis que la forma de la union es un tanto rara ,como un encaje de pieza de puzle

¿como hacen eso?

la responsable es esta herramienta

En esta especie de tijera, la base de corte de nailon , se desplaza en vertical sobre una cuchilla con formas varias

Asi se hacen estos cortes tan dificiles

Dedicado a la curiosidad de Didieler

Última edición por juavera fecha: 17/01/08 a las 13:26:06. Razón: Me comi las comas
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 17/01/08, 14:07:13   #2
Oberon
JUANMA

Mi galeria de fotos
Oberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Tijeras de injertar

Gracias juavera... y yo que pensaba que era un chino con un cutter...

Es cierto como ya comentamos el otro día que en arces no es raro ver ese tipo de injerto....:

http://www.infojardin.com/foro/showt...622#post903622

Nunca discutas con un tonto, te arriesgas a que la gente no aprecie la diferencia .

Foro de Bonsai
Antiguo 17/01/08, 16:52:16   #3
bwv1006
Iniciado en los Bonsai

Mi galeria de fotos
bwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con bwv1006 a través de MSN

yo que habia injertado haciendo una V con un cuchillo
Antiguo 17/01/08, 17:07:53   #4
Cogotxe
El novato XD!!!

Mi galeria de fotos
Cogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoración

Una pregunta, asi aprendo un poco mas...

Un injerto en teoria para que se hace???
Antiguo 17/01/08, 17:22:48   #5
bwv1006
Iniciado en los Bonsai

Mi galeria de fotos
bwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con bwv1006 a través de MSN

para poner una rama donde no la hay, para acortar la longitud del tronco...
para tener un arbol "geneticamente" igual al arbol madre (asi se hace con las uvas para el vino)
eso es lo que se..
Antiguo 17/01/08, 17:35:44   #6
Cogotxe
El novato XD!!!

Mi galeria de fotos
Cogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias jejeje pues ya se algo mas
Antiguo 17/01/08, 17:39:07   #7
juavera
juanjo

Mi galeria de fotos
juavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoración

Las plantas por aleatorios cruces entre individuos y mediante reproduccion sexual (por semillas),producen a veces individuos de caracteristicas unicas, a estos se les llama cultivares

A veces esos individuos no son muy resistentes y su vigor no les hace aptos para resistir condiciones poco optimas o son propensos a sufrir enfermedades

esto se soluciona con los injertos

Se busca una planta de la misma especie que tenga resistencia demostrada y compatibilidad de crecimiento (patron o portainjerto) utilizando de ella la parte radicular,a veces raices y tronco y sobre esta se une la planta devil(el injerto propiamente dicho)
En la parte injertada las caracteristicas no se mezclan como mucha gente cree
Tambien se utiliza en los frutales para cambiar las distintas variedades de fruto o conseguir mayor produccion
Antiguo 17/01/08, 17:41:02   #8
Antonino
Banned

Mi galeria de fotos
Antonino tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonino tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonino tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonino tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonino tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonino tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonino tiene una valoración más allá de la valoración

Y tambien para tener dos clases de fruta en un mismo arbol.. por ejemplo

en el melocotonero se injerta muy bien.,unas ramas, de albaricoque.. y tenemos melocotones y albaricoques en el mismo arbol..

yo los injerto con una simple, navaja, eso si, bien afilada..
Antiguo 17/01/08, 17:51:22   #9
juavera
juanjo

Mi galeria de fotos

Por supuesto los injertos se han hecho desde hace muchisimo tienpo, de mil maneras y no es en absoluto necesaria la tijerita para hacer un buen injerto
Antiguo 17/01/08, 17:56:36   #10
Cogotxe
El novato XD!!!

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Antonino Ver Mensaje
Y tambien para tener dos clases de fruta en un mismo arbol.. por ejemplo

en el melocotonero se injerta muy bien.,unas ramas, de albaricoque.. y tenemos melocotones y albaricoques en el mismo arbol..

yo los injerto con una simple, navaja, eso si, bien afilada..

Jojojo que curioso no?? jajaja me has dejado alucinado
Antiguo 17/01/08, 18:12:37   #11
telpperion

Mi galeria de fotos
telpperion va por buen camino

a juavera: muchas gracias por explicarlo tan claro

a cogotxe: En bonsai el injerto de pie se usa mucho en los acer y en los pinos a ver si te puedo poner una foto de un pino injertado (lo creo así pero no lo puedo afirmar)....

lo encontré, este es un pinus penthapylla precioso perteneciente a los alumnos de la escuela bonsai haiku. La foto es de una muestra que se hizo aquí en barcelona este otoño.

Antiguo 18/01/08, 12:23:21   #12
didieler
cave felis

Mi galeria de fotos
didieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias tocayo por satisfacer mi curiosidad...

Y gracias tambien por avisarme por correo, no me hubiera gustado perdermelas...
Gracias.
Antiguo 18/01/08, 14:37:20   #13
mmd58
mi lindo camelio blanco

Mi galeria de fotos
mmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoración

Juavera, una pregunta ... ese tipo de injerto deja muy poco cambium en contacto entre las dos plantas ... ¿no?
Además, aunque con esa forma se mantenga bien anclado uno con otro ... ¿no quedan más fijas dos cuñas en contacto y atadas?
¿Tú la has usado?

Saludos

De cada diez personas aficionadas al bonsái, cinco son la mitad ...
...

..
Antiguo 18/01/08, 17:54:59   #14
didieler
cave felis

Mi galeria de fotos
didieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoración

Mar, según lo veo yo, la cantidad de cambium en contacto es muy superior...
Antiguo 18/01/08, 18:36:08   #15
mmd58
mi lindo camelio blanco

Mi galeria de fotos
mmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoración

Pues no lo veo
Según lo entiendo ... sólo está en contacto la zona anular de corte perpendicular al tallo ... porque la lengüeta queda dentro de la madera central, muy por dentro del cambium ... ¿no? ... como si hicieras un corte perpendicular en los dos y lo arrimaras ... pero con un pivotillo central

Gracias

De cada diez personas aficionadas al bonsái, cinco son la mitad ...
...

..
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación