Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/01/08, 08:21:39   #1
arivillas
alfonso

Mi galeria de fotos
arivillas va por buen camino
Consejos plantar jazmín y Dama de noche

Hola,

De la poda de una dama de noche y un jazmín me han dado unos esquejes para plantarlos.

Me han dicho que los introduzca con un par de yemas (en sentido ascendente) y machacado el extremo del esqueje en una maceta con mantillo y luego siembre alpiste.

Quisiera que alguien me aconsejara

Un saludo y gracias
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 16/01/08, 23:04:16   #2
itsasne
de Bilbao

Mi galeria de fotos
itsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Consejos plantar jazmín y Dama de noche

Cita:
Empezado por arivillas Ver Mensaje
Hola,

De la poda de una dama de noche y un jazmín me han dado unos esquejes para plantarlos.

Me han dicho que los introduzca con un par de yemas (en sentido ascendente) y machacado el extremo del esqueje en una maceta con mantillo y luego siembre alpiste.

Quisiera que alguien me aconsejara

Un saludo y gracias
Hola
Mira los esquejes de dama de noche (Cestrum nocturnum) generalmente se hacen con la leña blanda. Cortas 6 u 8 cm. le sacas todas las hojitas, y solamente dejas dos arriba.
Luego puedes usar alguna hormona e introduces el esqueje en turba húmeda tres cuatro nudos.
No comprendo eso de machacar. Yo efectúo un corte sano debajo de un nudo y alli es donde coloco la hormona de enraizar.

Respecto al jazmín, no dices cual, que hay muchos.

Sería conveniente una fungicida, se puede minimizar el peligro de descomposición.
Y manten la humedad, porque se marchitan rápido.

Lo del alpiste lo no sé, mal no creo que le haga.

Suerte con ello
Antiguo 28/01/08, 21:53:08   #3
Pepillo

Mi galeria de fotos
Pepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoración

¡Hola!
Lo del alpiste tiene una explicacion sencilla, las semillas de alpiste al germinar liberan auxinas que se difunden por el medio y llegan al esqueje plantado haciendo la misma funcion que las hormonas de enraizamiento (auxinas sinteticas)

Saludos
Antiguo 29/03/09, 17:30:46   #4
Malamemoria

Mi galeria de fotos
Malamemoria va por buen camino

Muy buenaaaaas
soy nueva en esto, me gustan las plantas, he traido de Andalucia un jazmin y una dama de noche. tengo un problema, la dama de noche, solo crece hacia arriba y no ensancha, que puedo hacer???
muchas gracias.
Antiguo 29/03/09, 19:04:32   #5
Juan José Cubero
aficionado

Mi galeria de fotos
Juan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoración

El proximo invierno le pinzas los brotes verticales.
Saludos
PD. tu pregunta merece un tema aparte, no está bien visto colarte en hilos ajenos.
Antiguo 25/09/09, 10:28:24   #6
blas58

Mi galeria de fotos
blas58 va por buen camino

quiciera que al me digera que le puede pasar ami limonero pues se les pone las hojas arrugada y como si tubiera tela de araña gracia por adelantado
Antiguo 25/09/09, 10:31:07   #7
blas58

Mi galeria de fotos

quiciera que me dijera que le puede pasar ami limonero pues se les pone las hojas arrugada y como si tubiera tela de araña gracia por adelantado
Antiguo 28/09/09, 10:10:56   #8
Angeluss

Mi galeria de fotos
Angeluss va por buen camino

Hola,quisierasaver si hay algun jazmin que pueda aguantar el frio invernal de cabañeros.
saludos a todos los foreros
Antiguo 13/09/10, 12:46:28   #9
blas58

Mi galeria de fotos

quiciera que me dijera que le puede pasar ami limonero pues se les pone las hojas arrugada y como si tubiera tela de araña gracia por adelantado

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación