¿Viveros del norte de España donde comprar coco plumoso (Syagrus romanzoffiana)?

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por Alex-v, 16/1/08.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    hola me gustaria que alguien me dijese viveros en el norte de españa donde poder comprar coco plumoso de cierto tamaño ya que aqui no los he visto en ningun sitio.gracias
     
  2. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: syagrus romanzoffiana

    Alex-v:

    Hola soy de Pontevedra, aquí te puedo decir que hay varios viveros que tienen esas palmeras de diversos tamaños. Su precio depende logicamente de su tamaño y las grandes no me parecen muy baratas pero es lo que hay.
    Supongo que más cerca de tu zona tendrás otros viveros con esta palmera, piensa que es muy demandada, se utiliza en muchos parques y jardines.

    Saludos;
    Salus.-
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: syagrus romanzoffiana

    gracias salus.

    saludos
     
  4. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: syagrus romanzoffiana

    Hola Alex:

    Te doy datos de un vivero que hay aquí en Pontevedra y tiene de varios tamaños

    O PIÑEIRO CENTRO DE XARDINERIA, S.L.
    Pq Alba - Bo. A Devesa s/n
    36005 - Pontevedra
    Galicia

    Teléfono: 986877001


    Si necesitas alguna consulta que te mire precios, etc no dudes en pedírmelo

    Salus
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: syagrus romanzoffiana

    gracias por la informacion,salus.pues si no es para ti mucha molestia te lo agradeceria mucho porque en febrero o marzo vamos a Galicia y si me dieras precios-tamaño seria perfecto,porque asi me voy haciendo yo una idea.
    muchas gracias de nuevo,un saudo pra ti.BOAS NOITES.
     
  6. Tejas

    Tejas

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: syagrus romanzoffiana

    Alex las plantas tambien son seres vivos y sipor Cantabria no las ves quizás sea por que no es una planta autoctona y la vas ha plantar fuera de su habitat no nos alvidemos que al principio de los tiempos las plantas no tenian amo ""espero que te habrás dado cuenta uqe estoy siendo ironico""

    Piebnsa en eso cuando metas mensajes cuestionando la compra-venta la de animales que no dejan de ser seres vivos como tus plantas.
    Saludos.
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: syagrus romanzoffiana

    anda TEJAS no me hagas demagogia barata y no hables de lo que no sabes, porque de la palmera de la que estoy hablando, hace bastantes años que se esta criando en todo el pais excepto en zonas de interior porque el 90% de las palmeras no aguantan fuertes heladas

    por supuesto que las plantas son seres vivos hasta ahi podiamos llegar. por eso yo solo compro especies que han sido criadas y puestas a prueba en nuestro pais desde hace años y nunca plantas desarrolladas de importacion, con el consecuente riesgo de introduccion de plagas como ha ocurrido con el temido y desastroso "picudo rojo" introducido con las palmeras canarias traidas del norte de africa

    de todas formas en un mundo en el que cada dia son reducidas extensiones enormes de bosque por culpa de las industrias madereras y nuestros paises incendiados por la especulacion urbanistica, debemos de plantar todo lo que nuestro clima nos permita

    tambien te dire que un altisimo porcentaje de las plantas que se cultivan en nuestros jardines con gran exito desde hace muchos años, no son autoctonas. pero para tu informacion, yo entre otros cuento con un fresno,un avellano,un laurel,un tejo,acebos y alguno mas

    pero no cuento con tortugas de orejas de colores,iguanas,serpientes,tarantulas,ni animalitos de habitos nocturnos etc,etc,etc...que sacados de su entorno no producen ningun beneficio.no como una planta, que este donde este siempre llevara a cabo su funcion

    son diferentes puntos de vista y cada cual que opine...

    saludos TEJAS
     
  8. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: syagrus romanzoffiana

    Alex-v

    Hola disculpa por tardar tando en contestarte. La verdad es que anduve un tanto liado. Los precios no son que se diga muy baratos, pero vi en otros dos viveros que hay por cerca y lo mismo sino un tanto más caros.
    A ver como te explico:

    -Plantas con aprox. 1,2 m. de altura de tronco, precio 46 €/unidad.
    -Plantas con aprox. 1,9 m. de altura de tronco, precio 120€/unidad.
    -Plantas con aprox. más de 5-6 m. de altura de tronco, precio 500-550 €.

    La verdad es que yo compré 3 una más pequeña, digamos de las de 46 € y otras dos de las de 120 €.

    Ahora voy a consultar en el foro sobre el crecimiento que estiman los expertos en nuestra zona.
    Si necesitas alguna información complementaria dimelo, si hace falta me desplazaré al vivero.

    Saludos.
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: syagrus romanzoffiana

    hola salus

    no tienes porque disculparte ya que no tienes ninguna obligacion conmigo.
    Te agradezco muchisimo las molestias que te has tomado para darme la relacion de precio y tamaño.
    No se si alguna vez podre ayudarte yo,pero si puedo lo hare encantado.

    En cuanto a la consulta que haces en el Foro,yo tengo una siagrus pequeña que compre hace 6 meses y de momento va como un tiro,y supongo que las condiciones de Pontevedra no se diferenciaran demasiado de las de Santander,a no ser que la tierra sea de mala calidad.

    saludos
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: syagrus romanzoffiana


    Hola.

    Sabrias decirme que otras especies de palmas tienen-víste en ese vivero ?

    Saludos y gracias.
     
  11. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: syagrus romanzoffiana

    Hola Alexcansado: Tienen bastantes, hoy me compre un phoenix robellini preciosa salen dos de la misma base, costaban 105, y todavía me las rebajó. Pero que recuerde vi las siguientes:
    Phoenix dactilifera.Phoenix canarienses, Reciclata, chamaerops humillis, Arengas. Se que tiene más pero ahora mismo no recuerdo, si me dices cual buscas me acercaré y te digo.

    Espero que esta información te valga de algo.

    Saludos.-
    Salus
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: syagrus romanzoffiana

    Hola.


    Gracias salus. Éste verano haré una visita a ese vivero.

    Saludos.