Tomateras con hojas inferiores amarillas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por vperezr, 15/1/08.

  1. vperezr

    vperezr

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    panama. Centro America
    Hola amigos horticultores:

    Tengo varias plantas de tomate actualmente (unas 2:icon_cool:. La mayor de ella, hermosa (ya he presentado fotos), creciendo a un ritmo acelerado.

    Pero, hace 4 dias mi vecina, descuidada como siempre, fumigó su casa y mis plantas estaban muy cerca de la muralla que nos divide. El agente usado para fumigar , de alguna manera roció esta planta ...y luego de dos dias note que las hojas inferiores estaban amarillas, luego todas las ramillas de hojas se han puesto marchitas y se recupera levemente en las noches.

    Alguna idea? Se salvará la planta o es inevitable su muerte. Creo que el agente fumigante es el que comunmente se usa para estos menesteres, pero desconozco el nombre.

    Cualquier ayuda, Bienvenida !
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Tomates...

    Tienes que enterarte de con que a fumigado, bitamina B12 es la que viene mejor a las plantas en caso de envenenamiento o tiamina.
    suerte
     
  3. vperezr

    vperezr

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    panama. Centro America
    Re: Tomates...

    Gracias por la respuesta.

    Soy médico, así que tengo Vit B12 y Vit B1 (Tiamina) disponible...

    Hoy la planta amaneció mucho mejor...creo que tal vez supere el problema.
     
  4. vperezr

    vperezr

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    panama. Centro America
    Re: Tomates...

    Hola amigos,

    Lastimosamente las 3 plantas que estaban al alcance del producto de fumigación murieron una por una.

    Tuve que arrancarlas porque se detuvo su crecimiento, se marchitaron sus hojas y su tallo...todo poco a poco...

    Lastima que eran las mejores plantas...