![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Ayuda tengo coquillo!!!!
Hola como estan?, alguien sabe como combatir de forma organica la siguiente plaga Cyperus rotundus, o tambien conocida como coquillo, gracias!!
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Ayuda tengo coquillo!!!!
Ya se cuales son, nosotros las tivimos que las arrancabas y salian de nuevo, por las raices que tienen, de poco vale arrancarlas, me temo que deverias cribar la tierra donde las tienes o un platico antihiervas que tambien van bien pero tiene que estar 3 años al menos, me decido mas por la criba.
suerte
|
|
|
#3 |
![]() |
gracias por responder, pero que es la criba?,perdon la ignorancia
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
es la adventicia más dificil de eliminar.... es la chufa silvestre (juncia).... no arranques ya que los trozos de raiz que quedan el suelo se volveran a multiplicar, las herramientas que ulices limpialas bien para evitar que lleves restos a otras partes , lo que provocaría el avance de la hierba, siegala para evitar su reproducción y conseguir restar fuerza a la raiz, no hay otra manera de controlarla, ni aplicando herbicidas quimicos conseguirias controlarla dada la resistencia de esta hierba....
|
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Si no la estoy confundiendo con otra similar, efectivamente es difícil de eliminar... solo que: es indicadora de suelos ácidos!! busca el modo de alcalinizar el suelo o de sembrarle encima algo que la alcalinice... Deberías buscarle una buena enemiga!!
Puedes hacer huecos de más de 15 o 20 cm, y sembrarle por ejemplo calabazas... estas taparán el suelo y lo alcalinizarán un poco. Hasta que desaparezcan solas!
|
|
|
#6 |
|
Cactusaire
![]() |
|
|
|
#7 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola.
Recién acabo de responder sobre el mismo problema en el tema abierto "Invasión de cebollino" . Y al seguir recorriendo el listado de temas , encuentro lo del coquillo, que desconocía lo que era . Si te interesa, buscalo con la fecha de hoy . Yo los combatí así como lo explico . Suerte . Saludos .
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|