![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Acrocomia aculeata I
Con la finalidad de poder fundir todos los post de germinacion en uno solo, (a pedido de quienes me quieren hacer trabajar extra), coloco estas imagenes en este post separado.
Acrocomia aculeata, (A. totai, Mbocaya, Coquito) Me da la impresion de que esta especie es realmente poco conocida y menos apreciada aun. En mi opinion , si no fuera por las peligrosas espinas que tiene por toda su anatomia (valga la expresion), es una palma realmente atractiva y resistente. Soporta muy bien el frio hasta unos -4ºC y temperaturas muy altas. Lenta para germinar, ( 12-18 meses ?) debido a su grueso endocarpio, pero bastante rapida para crecer. Las espinas se presentan tanto en el tronco, como en raquis, espatas y raquillas. Por nuestra zona , se acostumbra a quitarle las espinas del tronco con machetes para evitar daños, especialmente a los niños. Esto no evita, sin embargo, que algun viento fuerte haga caer algunas espinas que se desprenden con el roce de las hojas y produzcan heridas al pisarlas, sobre todo si caen en el cesped. He visto espinas de unos 12 - 15 cm Otra solucion practica es hacerles crecer en el tronco enredaderas de hojas grandes como Photus o Philodendron, pero ya estamos perdiendo la esencia de la palma. La siguiente imagen ilustra muy bien el habitat de nuestra zona. Esta palma crece en bosque humedo y a la sombra de grandes arboles, especialmente a la vera de cursos de agua y lagunas ![]() Aqui se aprecia perfectamente los frutos en maduracion mientras que los ya maduros han caido. Tambien se puede ver las espatas y espinas ![]() Vista del tronco con sus espinas ![]() ![]() Los rachis...tambien con espinas y se aprecian las espatas ![]() Un tronco realmente extraño y la inflorescencia ![]() y por ultimo...un accceso con Acrocomias jovenes ( la segunda palma grande es un Pindo) ![]() Si necesitan algo en especial...hay mas imagenes ...pidan Saludos Última edición por pindo fecha: 15/01/08 a las 14:57:40. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Aficionada al vegetal.
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Ubicación: Sur de Mallorca, zona 10A (clima sin heladas, viento seco), España.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Acrocomia aculeata I
¿Hasta -4?
En fin. Muchas gracias por las fotos y por la información. Dices que son lentas para germinar... ¿Como cuánto más o menos? Saludos.
|
|
|
#3 |
![]() |
[quote=Duathor;911306
Dices que son lentas para germinar... ¿Como cuánto más o menos? Saludos.[/QUOTE] Mas de 9 y menos de 24 meses...literalmente |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Reventado !
![]() |
Hola.
Gracias pindo por darnos a conocer más de cerca a esta bonita y a la vez " peligrosa " palma. Saludos. |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola Pindó, ví muchas acrocomias en Corrientes, pasando tus pagos y en MIsiones;aquí en Santoto (je je Santo Tomás de Aqino, alias SantoTomé) hay solo una, eso sí las hojas parecen más cortas que Pindó, y los frutos son como higos. Si le digo a su dueña que tiene una acrocomia aculeata me va a decir como en la colonia de inmigrantes: ¿lo qué che?
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Gracias Pindo, muy buen articulo.
No creo que este demasiado cultivada , debido a su gran parecido a la "inofensiva" Syagrus Ram. , tampoco puede competir con esta en cuanto a velocidad de crecimiento. Para clima Mediterraneo no os hagais grande expectativas, se de alguna y son muy lentas . Saludos |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|