Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/01/08, 20:08:05   #16
moscosqui

Mi galeria de fotos
moscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Os presento mi jardín y pido ayuda urgente para un trozo

Cita:
Empezado por remo Ver Mensaje
Bueno, si te empeñas en no subir, puedes poner estos enebros hibérnica, que solo crecen 2 metros
http://fichas.infojardin.com/arbusto...ica-enebro.htm
Ayyyy remo que me vas a mandar a la mierda de un momento a otro.

Me parece que me quedo sin cipreses de ningún tipo, de todas formas si pongo lo pequeño, luego me puedo hacer más a la idea y sí puedo sembrar algún ciprés de estos últimos que no se hacen tan altos..
Antiguo 14/01/08, 20:19:44   #17
joris

Ubicación: ciudad: Bahía Blanca, provincia: Buenos Aires, pais: Argentina
Mi galeria de fotos
joris va por buen camino

Hola Moscosqui
Me gusta la idea de Remo para ese sector, con los enebros de la ficha reemplazando los cipreses.

Si no quieres poner especies muy altas, que te parecería algo así con formios rojos en hilera y delante de ellos agregar especies mas bajas y coloridas durante el año... tambien festucas... no se bien que es lo que va en tu clima, tambien soy de las que opina "me gusta/no me gusta"

Saludos
Joris
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 14/01/08, 20:25:30   #18
moscosqui

Mi galeria de fotos
moscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Joris, gracias por entrar.

Si te fijas la idea de remo está con formios de dos colores, verdes y rojos en la parte de atrás y delante plantas más bajas. Eso me gusta mucho.

Los cipreses me huelen a muerto y cementerio, y además ya tengo muchos por el perímetro. No los acabo de ver. Bueno, a fuer de ser sincera no los veo en absoluto.
Antiguo 14/01/08, 20:26:30   #19
moscosqui

Mi galeria de fotos

Pensad también que cogidos a la pérgola está lleno de jazmines de diferentes clases, esto llegará a tapar la pérgola por completo y me gustaría que se viera en todo su conjunto.
Antiguo 14/01/08, 21:51:08   #20
aguaribay

Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Huyyy esta vez los cipreses no me gustan para este lugar tienen demasiada presencia
Yo haria algo mas suave pero que fuera subiendo un poco un degrade de alturas y la maxima seria la de formios, por ejemplo .
No tengo tiempo ahora de hacer nada,,pero tengo la idea ya en la cabeza desde que vi tus fotos En cuanto pueda te la trasmito.
http://www.abpaisajismo.com/
Consúltenos , diseñamos su jardín.

.
Antiguo 15/01/08, 00:02:40   #21
itsasne
de Bilbao

Mi galeria de fotos
itsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos

Es un gran espacio y muy hermoso ........ y muchísimo para trabajar tambien.

A lo primero, dime mosco donde esta ubicada la piscina ¿esta a la vista de quien pudiera pasar por alli?

Por otro lado... no me gustan nada pero nada los cupressus... en ése sitio, perdonadme

Hay un camino central, por un lado el montaje de remo, esta muy lindo eh!! y hacia el lado contrario "algo" vegetal. Ése sector ¿esta en un mismo plano?, y se plantaría algo en los dos lados?

Todo ésto es curiosidad y deseos, si puedo aportar algo útil, nada más

cariños
Its.
Antiguo 15/01/08, 09:29:20   #22
moscosqui

Mi galeria de fotos

Hola Itsasne,

Gracias por entrar.
La piscina está justo detrás de la zona desastrosa, ahí hay una pérgola con jazmines creciendo para cubrirla y detrás está la piscina.

Enfrente de la zona cero, está el camino de grava y al otro lado del camino, en el mismo plano ya está sembrado toda una ristra de tomillos.
Lo único que hay que reordenar y resembrar es la zona catastrófica en dónde en teoría está sembrado un tapizante y unos bulbos que dan una flor lila.
Pero como ves ahora está completamente desértico y se mantiene así todo el invierno.
Intentaré hacer una foto dónde se pueda ver el plantel de tomillos, el camino y la zona a reeducar.
Antiguo 15/01/08, 09:35:19   #23
moscosqui

Mi galeria de fotos

Mira Its, aquí se ve bien:

Está tomada desde la casa, se ve el camino de entrada de los coches que con el tiempo y una primitiva quitaremos el asfalto y pondremos piedra, luego se ve una valla de piedra con una reja metálica que separa el jardín. La valla está con enredaderas, madreselva y rosas siemprevivens. Lo primero vegetal que se ve, son los tomillos, el camino de grava y a continuación la zona cero pegada a la pérgola de la piscina. Está todo en el mismo plano, menos la piscina que está cuatro escalones más arriba.

Espero que ahora lo veas mejor.
Antiguo 15/01/08, 11:34:28   #24
remo
Marta

Mi galeria de fotos
remo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoración

Vaaale, vaaaaale, ya sé que no os van los cipreses. Quizá sea porque al ver ese espacio mallorquín y ese camino recto, me acordé de los jardines del paisajista Fernando Caruncho, que quizá sea el que más me gusta en cuanto a jardín mediterráneo. Cambiaré el chip para tu jardín Moscosqui.
Estos son sus jardines, su web va despacio pero por favor tened paciencia y véis una muestra de su obra ¿vale?

http://www.fernandocaruncho.com/intro.html

Aquí está mi jardín

Resumen de mi jardín ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN PÁG. 11

Mi antiguo jardín
Antiguo 15/01/08, 11:52:29   #25
itsasne
de Bilbao

Mi galeria de fotos
itsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoración

Holaaa

remo oye niña que los cipreses me gustan, pero allá lejos y entre el bosque...

mosco a lo que me refería era a

si queda o se va en el tiempo ¿comprendes?
Además, la piscina entiendo que esta dentro del predio privado, y lejos de miradas ajenas a la casa?

La Dodonea viscosa, es interesante follaje perenne, color púrpura, pleno sol, y suelos con poca humedad. Tiene un porte medio.
La Nandina doméstica, follaje perenne, altura mediana, tiene coloración otoñal, flores blancas, que en otoño-invierno luce frutos globosos rojos. Es muy atractiva.
La Photinia fraseri, crecimiento rápido, follaje perenne, brotes terminales rojos en primavera, florece en primavera en racimos blancos, y tienen perfume.

Y paro que las diseñadoras me sacarán corriendo Que me disculpen, solo aportaba alguna especie.

Cariños
Antiguo 15/01/08, 12:18:37   #26
remo
Marta

Mi galeria de fotos
remo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoración

Esas son estupendas Itsasne, precisamente iba a proponerle fotinias y otras, como el pitosporum tenuifolia que es muy compacto y aguanta todo y el pitosporum tobira nana. LA nandina si tiene demasiado sol no va bien, pero si está un poco cobijada por otro arbusto que la sombree, sí.
Ahhhh, yo no soy diseñadora, solo una aficionada que se pasea por aquí.

Aquí está mi jardín

Resumen de mi jardín ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN PÁG. 11

Mi antiguo jardín
Antiguo 15/01/08, 13:11:36   #27
aguaribay

Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

a ver diseñadoras.Todas lo son Basta tener un poco de experiencia y sentido artisitico y doy fe que remo lo tiene.

lo que ocurre es que yo me dedico a esto dia y noche, es logico que sepa algo mas con todo el trabajo que debo meterle

Itsasane, son buenas eleccion menos la dodonea que con c¡mucho frio se hiela.

>pero antes de ver plantas hay que imaginar la estructura general de lo que alli tiene que ocurrir.Hay algo conceptual que todavia no esta definido
Ese si es trabajo de paisajista , desde mi punto de vista el que ha hecho este trabajo fallo justamente en eso en encontrar los volumenes ,formas armoniosas. y variacion de color Puso plantas pero no puso paisaje. .Hay que arreglarlo.
Las plantas son las que luego tenemos que adaptar a eso.
no se si se comprende

HAyuna forma de pensar en paisajismo y mucho mas en estos espacios grandes que es por estructuras, no por plantas individuales.

.
Antiguo 15/01/08, 13:53:28   #28
aguaribay

Mi galeria de fotos

por ejemplo

esta foto

cual es el concepto paisajistico que se uso.Me gustaria conocerlo, yo lo que entiendo es que se trata de una imitacion de los cultivos.No me gusta. Los campos de cultivo son una cosa y las plantas ornamentales otra
No es algo natural, .los cultivos se deben hacer de una forma para que sean mas faciles de cuidar pero para mi su significado estetico no es gran cosa mas alla que son cultivos.

se puede trabajar sin embargo con estos alineamientos pero dandoles una estructura diferente, movida colorida Estamos hablando de gustos esteticos ysolo expongo los mios.

aqui por ejemplo hay un alineamiento pero fijaos como conjuga con otras lineas del paisaje, por ejemplo los arboles de atras que tambien siguen una linea.
Hay una justificacion paisjistica.

Cada cosa que se coloca debe estar justificada, sea diseño grafico,industrial arquitectonico o paisajistico.si no se le encuentra esa justificacion no va.

.
Antiguo 15/01/08, 14:11:44   #29
aguaribay

Mi galeria de fotos

Volviendo a esta foto

No debemos acortar la vista con cosas verticales altas sino dejar que la vista llegue al fondo, a las montañas.

Siguiendo un poco el criterio que se utlizo en este lugar tampoco podemos improvisar con arbustos a los que estamos acostumbrados en los jardines fotinias, pittosporum tenuifolia etc porque entrariamosen untipo de jardineria ornamental muy diferente al resto .

tendremos que trabajar con un tipo de plantas que tengan entonces que ver con las originales que se colocaron

mezclada con otras que le puedan dar algo de gracia.Yo me inclinaria por una vegetacion algo campestre.Libre, mezclar algunas gramineas por ejemplo que todo el año le den movimiento a todo
Igualmente en las fotos anteriores mezclaria gramineas en esos alineamientos para salir del tema "cultivos."

por ejemplo con salvias microfilas mezcladas con gauras y pittosporum tobira nana o teucirum lucridum comoformas redondas .Tambien abelias nana y podrian ser igualmente las nandinas propuestas.

La forma de colocacion tendria que ser alineada pero con degrades de alturas que vayan haciendo ondulaciones de forma y color hasta la piscina.
O sea la propuesta que hago para este lugar es hacer una pintura, quizas un poco insiprada en los campos de Vang Gogh.

.
Antiguo 15/01/08, 14:17:17   #30
llosona

Mi galeria de fotos
llosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoración

Estoy desacuerdo en un sentido y en desacuerdo en otros.

De acuerdo en las composiciones vegetales, necesitan una estructura distinta.
Me encanta ese alineamiento de gramíneas.
Pero sintiendolo mucho, yo nunca lo pondría excepto que me lo pidieran expresamente. Esas especies no existen en mi medio ambiente y no las introduciria.
El paisajista que realizo el jardín de Mallorca, busco especies mediterráneas.

Yo creo que busco la línea recta rompiendo con la idea clásica de jardín, no tuvo en cuenta tu idea de cultivo tradicional, ni el colorido en la etapa invernal.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación