novata con dudas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por verdesvida, 14/1/08.

  1. verdesvida

    verdesvida

    Mensajes:
    13
    hola!
    primero felicitaros por la pagina que es de lo mas completa!

    y ahora mis dudas
    me acaban de regalar un conjunto de tres ligustrum sinenesi hace dos dias
    tienen 8 años y vienen del jardin botánico de madrid.

    he leido mucho por el foro todos decis que hay que ponerlo en el exterior
    la movida esque es enero y vivo en la sierra de Madrid, a 1300 metros de altitud, hace mucho viento, nieva cada poco, y si no nieva las heladas por la noche son de flipar...
    realmente tengo que dejarlo en la terraza??

    esque lo que se me ocurre es sacarlo por el dia (que da un poco el solecito) y meterlo por las noches, pero también he leido aquí que no es bueno cambiarlo de sitio muchas veces...

    ademas esque dentro de casa, tenemos la chimenea que calienta mucho y seca mucho el aire, estos dos dias lo he tenido dentro con el humidificador alado encendido todo el rato...

    como lo veis?
    consejos porfavor!

    saludos y gracias!
    ^___-
     
  2. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    ¿Un invernadero frio podría ser la solución maestros? Para proteger viento y heladas...
     
  3. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Nos pasa todos, nos compramos arboles que no estan echos para nuestro clima, lo unico que podemos hacer es protegerlos de las heladas con algun invento, dejarlos en el exterior y rezar para que no se hielen.

    Tengo una carmona es un arbol que no soporta los frios, lo tengo en la terraza en un mini invernadero, a estado a tres grados bajo cero y todabia aguanta, supongo que se aclimata ya que no la muebo de su sitio.En el mismo sitio tengo un lingustrum y hay esta tan campante.

    Supongo que donde tu estas hace mas frio ponlo en un invernadero y si bajo mucho la tenperatura la gente por hay envuelve el contorno de la maceta con plastico de ese con pompetas, yo tambien lo hago y por ahora aguantan, mas les vale porque no pienso moverlos de su sitio.
     
  5. verdesvida

    verdesvida

    Mensajes:
    13
    gracias a todos!

    he mirado el link que me paso cogotxe y ya se me ha quitado un poco el miedo a dejarlos fuera.
    he construido una especie de invernadero con lo que tenía por casa, es una especie de caja de plastico avidriado trasparente y lo he metido dentro, por la noche lo voy a tapar con una manta termica de las que tengo para el perejil y las otras plantitas de las jardineras.

    solo me queda una duda:
    por el dia casi siempre sale el sol y sube la temperatura notablemente,
    ¿la saco del invernadero mientras haya sol o la dejo ahi dia y noche?
    gracias de nuevo!

    ^____-
     
  6. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Esa duda también la tenía yo con el tema del invernadero frío, pues en mi terraza ayer por el día marcó el termómetro 26 grados al sol y la verdad es
    que a esa temperatura o le abres la puerta de plástico o se cuecen.
    Si la caja es cerrada totalmente podrías abrirle como una puerta para que ventilara un poco o directamente le quitas la caja y cuidado de que no se te olvide ningún día te lo digo por experiencia.
     
  7. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    El hilo ese deberia estar en importante, no se porque no esta... Es muy tranquilizador y resuelve muchas dudas