¿Puedo cambiar ahora a otra maceta mi Phal?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por mari_an, 14/1/08.

  1. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos, veréis, me regalaron una Phal hace 15 días, se abrieron dos flores nuevas (más contenta...), y desde entonces he leido y leido por el foro un montón de información altamente valiosa.

    En la floristeria me dijeron que no era necesario un recipiente transparante, pero no sé qué pensar, asi que me he preparado el fondo de una botella de plástico para poner a mi pequeña phal (qué bonita es).

    Mis dudas son, ¿puedo ahora, o debo esperar a la primavera?¿cómo debo hacerlo? ¿debo hacerlo?
    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola, enhorabuena por tu phal, ya estás perdida; seguro que después de esta orquídea vendrán más.

    La maceta no es desde luego la mejor, si es transparente las raices se benefician y además es mucho más fácil saber cuando tienes que regar.

    Creo que el transplante es bastante estresante para la planta y yo no la transplantaría mientras esté en floración. Cuando se caigan las flores imagino que es mejor momento, sino, con el estres te puede castigar perdiendo la floración.
    Cuidado con los riegos, no te pases que es lo peor y cuidado a no mojar la corona. Suerte con ella.
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes que esperar a que pase la floración sinó la planta se estresará y perderá la floración provablemente.

    No hace falta que la cambies a una maceta transparente, en opacas funcionan igual de bién.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    AH, me olvidé. Te recomiendo que las compres en vivero ya que en las floristerías son bastante más caras.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    mari_an

    Tampoco es imperante que transplantes a una maceta transparente ya, puedes disfrutar de su floración en la maceta que viene, y cuando pierda la flor, lo haces tranquilamente... El motivo de transplantarlo a maceta transparente es que las raíces de la phalaenopsis también realizan la fotosíntesis a través de ellas y otro motivo es también, más para los iniciados, que es un buen método para saber cuándo regar ( cuando las raíces de la base de la maceta cojan un color blanquecino, es hora de regar)

    Así que yo te aconsejaría de dejarla ahora donde está, y transplantarla más tarde. No pasa nada si lo tienes ahora en la maceta donde está...

    Saludos
     
  6. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Miles de gracias a todos, esperaré.
    Y sí, moscosqui tienes razón, si consigo resultados con ésta, vendrán mas, es que son para enamorarse.