Busco consejos!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Mexico, 14/1/08.

  1. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!:happy:
    En esta ocasión les pido consejo, quiero hacer una jardinera con varias especies de cactus y sucus para interior, pero como he visto que muchos compañeros del foro se les pudren por exceso de agua algunas especies, cuales serian las mas aptas en grupo?

    Les daría mucha luz pero muy poco el sol, espero que me puedan dar tips ya que soy nueva en esto realmente. Muchas gracias y saludos a todos!!:beso: :5-okey:
     
  2. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    En realidad yo creo que eso es precisamente lo que necesitan los cactus....mucha luz pero no sol directo, eso si, para mi el concepto de plantas de interior no existe, ninguna planta es feliz en interior, asi que siempre que puedas sacalos al aire y no riegues hasta que el susbtrato este absolutamente seco. Eso como norma basica plantes lo que plantes.
    En cuanto a las especies que puedes mezclar....pues creo que la mayoria mientras no te pases en los riegos (por falta de agua no se suelen morir, asi que es mejor quedarse corta que pasarse).
    Esto es una opinion personal....quizas otros foreros tengan otros puntos de vista.

    un besazo
     
  3. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Yo no mezclaria sucus y cactus, te lo digo por experiencia, acabo de separar las ultimas.
    Yo antes hacia composiciones mezclando lo que compraba, y la verdad quedaban muy bonitas, el problema venia despues ya que en invierno los cactus no quieren nada de agua pero las sucus si, asi que todos los años tenia bajas o de unas o de otras, y ademas las sucus, por lo menos en mi caso, crecen mas rapido que los cactus y los acaban tapando con la consiguiente dificultad para trasplantarlos.