Busco consejos!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Mexico, 14/1/08.

  1. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!:happy:
    En esta ocasión les pido consejo, quiero hacer una jardinera con varias especies de cactus y sucus para interior, pero como he visto que muchos compañeros del foro se les pudren por exceso de agua algunas especies, cuales serian las mas aptas en grupo?

    Les daría mucha luz pero muy poco el sol, espero que me puedan dar tips ya que soy nueva en esto realmente. Muchas gracias y saludos a todos!!:beso: :5-okey:
     
  2. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    En realidad yo creo que eso es precisamente lo que necesitan los cactus....mucha luz pero no sol directo, eso si, para mi el concepto de plantas de interior no existe, ninguna planta es feliz en interior, asi que siempre que puedas sacalos al aire y no riegues hasta que el susbtrato este absolutamente seco. Eso como norma basica plantes lo que plantes.
    En cuanto a las especies que puedes mezclar....pues creo que la mayoria mientras no te pases en los riegos (por falta de agua no se suelen morir, asi que es mejor quedarse corta que pasarse).
    Esto es una opinion personal....quizas otros foreros tengan otros puntos de vista.

    un besazo
     
  3. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Yo no mezclaria sucus y cactus, te lo digo por experiencia, acabo de separar las ultimas.
    Yo antes hacia composiciones mezclando lo que compraba, y la verdad quedaban muy bonitas, el problema venia despues ya que en invierno los cactus no quieren nada de agua pero las sucus si, asi que todos los años tenia bajas o de unas o de otras, y ademas las sucus, por lo menos en mi caso, crecen mas rapido que los cactus y los acaban tapando con la consiguiente dificultad para trasplantarlos.
    Este invierno es el primero que pasan cada uno con lo que es y solo tengo una baja, de momento, en años anteriores tendria unas cuantas mas.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo opino que con suculentas sí que puedes hacer composiciones, pero con cactus no. De todos modos, cada planta quiere su propio espacio. Y siempre hay riesgo de pérdidas.

    Saludos.
     
  5. Yo Una Vez Tomé: Una Mammillaria Vetula Ssp Gracilis,Una Echinopsis Oxygona, Una Echinopsis Eyriesii Y Hasta Le puse Un Cleistocactus Buchtienii, En Cuanto A Si Todos En La Teoría Serán Compatibles No Creo, Pero En La Práctica, Me Funcionó! Ya Tengo Al Rededor De 3 o 4 Años Con Esta Composición!
    Pero Con Sucus Yo No Me Atrevería A Hacer Mezclas!
    Espero Que Hagas Una Linda Composición!
    Suerte! :5-okey:
     
  6. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    muchas gracias!! pues vere de las que tengo cuales son de riegos similares para hacerlo. Gracias a todos!! Saludos!:beso:
     
  7. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Hola!

    Yo no he tenido buenos resultados con las cactaceas en interiores (solo los semilleros), se vuelven "inertes" creo que es la palabra y se deforman de por encima y mueren (A la larga). Tal vez con iluminacion especial o justo a un lado de una ventana seria bueno.

    Saludos!
     
  8. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola de nuevo!! pues ahorita estoy probando, tengo unas haworthias que meti por el frio, y ya vere como reaccionan a ese lugar y si funciona pues pongo algunas de ellas. pero ya vere, no quiero que por mi necedad las pobres se sequen. Gracias!:beso: