Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/01/08, 21:09:16   #1
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración
PATIO INTERIOR (NUEVAS FOTOS)

Hola

Es una remodelación de un patio interior que está a la entrada de la casa y se ve desde el estar ,desde un baño, desde los pasillos .
Hoy aún con las manos bastante sucias , ya que las plantas de interior conviene plantarlas sin guantes, apenas terminé tomé las primeras fotos . Las plantas aún están muy desordenadas por estar recién plantadas y no han visto aún la luz.Ya se irán ordenando y el patio tomará una forma más natural a medida que se desarrollen las plantas.

Antes era así, La fuente salió afuera apenas entre yo. , aunque no es fea,en este tipo de casa moderna, con bellos suelos de madera no pegaba

cuando se miraba hacia arriba la vista se perdía hacia las ventanas de arriba.Era poco acogedor.

Entonces se pusieron vigas de madera para dar la impresión de "techo"

y en el suelo se hizo un entarimado de IPE (excelente decisión del propietario ya que la madera aquí se moja mucho con el nuevo jardín),por debajo se dejó el sumidero.

Aquí una foto de las vigas con plantas colgantes en unas cestas simpáticas y modernas.

Un bello ejemplar de Columnea.

y un cissus antártica

otra vista del patio.sus propietarios querían mucha vegetación tropical asi que ! hice una selva ! , pero con cuidado en la elección de especies .La mayoría son plantas fuertes.No puse exóticas

Un conjunto que será mas bonito cuando crezca.Un Phicus ela
ástica variegado con ficus pumila colgando ,a la derecha un gran Kentia
Las macetas de color marron oscuro de un tipo plástico opaco

y vamos llegando al suelo con una fuente que ya la tenían y me gustó- muy sencilla , de piedra, una cascadita muy suave que resbala hasta las piedras de abajo.Fue un poco difícil adaptarla ,pero se logró.

Fué difícil encontrar algo que recubriera el recipiente de plástico que tiene la fuente.
Una cortina de bambú cortada a la medida fué una buena solución.
Aquí una foto mientras construíamos el jardín.
atrás un bello ejemplar de dracena marginatta

y una vista general,
aún habrá que hacer algunos movimientos de macetas,quizás abrir un poco más el espacio.Las fotos son muy útiles para ver los cambios que hay que hacer.

EN PAG. 2 FOTOS NUEVAS.
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,

Última edición por aguaribay fecha: 20/01/08 a las 17:30:20.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 13/01/08, 21:18:52   #2
natura
rara avis

Mi galeria de fotos
natura tiene una valoración más allá de la valoraciónnatura tiene una valoración más allá de la valoraciónnatura tiene una valoración más allá de la valoraciónnatura tiene una valoración más allá de la valoraciónnatura tiene una valoración más allá de la valoraciónnatura tiene una valoración más allá de la valoraciónnatura tiene una valoración más allá de la valoraciónnatura tiene una valoración más allá de la valoraciónnatura tiene una valoración más allá de la valoraciónnatura tiene una valoración más allá de la valoraciónnatura tiene una valoración más allá de la valoración
Re: PATIO INTERIOR

¡Menudo cambio!

Fascinante...
Antiguo 13/01/08, 21:35:12   #3
rivers

Mi galeria de fotos
rivers tiene una valoración más allá de la valoraciónrivers tiene una valoración más allá de la valoraciónrivers tiene una valoración más allá de la valoraciónrivers tiene una valoración más allá de la valoraciónrivers tiene una valoración más allá de la valoraciónrivers tiene una valoración más allá de la valoraciónrivers tiene una valoración más allá de la valoraciónrivers tiene una valoración más allá de la valoraciónrivers tiene una valoración más allá de la valoraciónrivers tiene una valoración más allá de la valoraciónrivers tiene una valoración más allá de la valoración

Muy buena la remodelación. ¡Enhorabuena!

Me va a servir de inspiración para el mío

Saludos.
Antiguo 13/01/08, 22:01:09   #4
loanli

Mi galeria de fotos
loanli va por buen camino

es una maravilla
Antiguo 13/01/08, 22:05:11   #5
remo
¿Normas? ¿qué normas?

Mi galeria de fotos
remo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoración

¡¡Quién lo ha visto y quién o ve!!! Menudo susto me dió la primera foto. Es estupendo y con ideas muy originales que le hacen ganar muchísimo. La fuente queda perfecta y al ser la base del color del suelo se funde con este perfectamente. Otra cosa que le hace ganar muchísimo son las vigas. Es una idea estupenda para poner en cualquier patio de vecinos, porque distrae las vistas de las ventanas o de las fachadas que tantas veces están feas y descuidadas. Además al colgar las plantitas ya cambia el panorama por completo.

http://foro.portalplantas.com/

Mas información en mi perfil
Antiguo 13/01/08, 23:31:57   #6
whistler

Mi galeria de fotos
whistler tiene una valoración más allá de la valoraciónwhistler tiene una valoración más allá de la valoraciónwhistler tiene una valoración más allá de la valoraciónwhistler tiene una valoración más allá de la valoraciónwhistler tiene una valoración más allá de la valoraciónwhistler tiene una valoración más allá de la valoraciónwhistler tiene una valoración más allá de la valoraciónwhistler tiene una valoración más allá de la valoraciónwhistler tiene una valoración más allá de la valoraciónwhistler tiene una valoración más allá de la valoraciónwhistler tiene una valoración más allá de la valoración

Menudo cambio!!! Y cuando ya estén más crecidas, será fantástico ... Esas macetas de coco me las conozco un poco .

Por cierto, cual es la planta que está en la maceta en primer término en la última foto junto con helechos? y la rojita con la kentia?

...It isn't so wrong to have such fun...
Antiguo 14/01/08, 07:23:46   #7
celna

Ubicación: Valladolid, España (clima continental: heladas en invierno, mucho calor en verano)
Mi galeria de fotos
celna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoración

te ha quedado precioso
Antiguo 14/01/08, 10:36:57   #8
Leia

Mi galeria de fotos
Leia tiene una valoración más allá de la valoraciónLeia tiene una valoración más allá de la valoraciónLeia tiene una valoración más allá de la valoraciónLeia tiene una valoración más allá de la valoraciónLeia tiene una valoración más allá de la valoraciónLeia tiene una valoración más allá de la valoraciónLeia tiene una valoración más allá de la valoraciónLeia tiene una valoración más allá de la valoraciónLeia tiene una valoración más allá de la valoraciónLeia tiene una valoración más allá de la valoraciónLeia tiene una valoración más allá de la valoración

Pues te podía decir (para hacerte rabiar) que no entiendo por que quitaste la fuente inicial........................pero enseguida te darías cuenta de que era broma así que creo que me limitaré a darte la enhorabuena como siempre por que de un patio, que no voy a calificar, has conseguido un lugar agradable y de disfrute, menos mal que los dueños se decidieron a llamar a un profesional...............
Antiguo 14/01/08, 11:34:22   #9
joris

Ubicación: ciudad: Bahía Blanca, provincia: Buenos Aires, pais: Argentina
Mi galeria de fotos
joris va por buen camino

Hermoso Aguaribay!!!!, al igual que rivers me servirá de inspiracion para el mio jeje
¿Te puedo preguntar algo?
Cita:
Empezado por aguaribay Ver Mensaje
y en el suelo se hizo un entarimado de IPE (excelente decisión del propietario ya que la madera aquí se moja mucho con el nuevo jardín),por debajo se dejó el sumidero.
Que es un entarimado de IPE, porque veo que a la vista parece madera, es otro material?? Te lo pregunto porque yo en un sector de mi patiecito interior hice un entarimado pequeño con listones de madera, bien barnizados para que no se arruinen con la lluvia y la verdad es que luego de un año se está arruinando mucho y queda muy feo... estaba pensando en alguna alternativa.

Mis felicitaciones por tu remodelación!!! Muy buen cambio.
Saludos
Joris
Antiguo 14/01/08, 11:47:10   #10
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

El IPE es una madera tropical resistente al exterior al sol y al agua.Es una madera cara.

gracias por los comentarios y apoyo de todos!!
Antiguo 14/01/08, 12:04:56   #11
ccarolita

Mi galeria de fotos
ccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoración

Muy lindo trabajo,de todo gusto!! felicitaciones...me ha gustado mucho la idea de de recubrir la fuente de plastico con la ccortina de totora,se podria pensar en hace lo mismo con unas macetas plasticas?
Antiguo 14/01/08, 16:23:33   #12
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Mi galeria de fotos

La cortina es bastante especial, debe ser china o algo asi.

y el recipiente era este

Antiguo 14/01/08, 18:30:28   #13
llosona

Mi galeria de fotos
llosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoración

Felicidades, aguaribay.

Está perfecto, pero yo resaltaria dos cosas.

Lo que me encanta es la fuente y las macetas que siendo plástico quedan integradas con el tono del IPE.

¿A cuántos kilometros enviaste la fuente primera?
Antiguo 14/01/08, 18:39:14   #14
remo
¿Normas? ¿qué normas?

Mi galeria de fotos
remo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoración

Caramba Llosona, debe estar a punto de llegarte, precisamente me comentó que te la iba a regalar.
Uy, Aguaribay, te he chafado la sorpresa

http://foro.portalplantas.com/

Mas información en mi perfil
Antiguo 14/01/08, 18:42:34   #15
llosona

Mi galeria de fotos
llosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoración

¡No seria capaz!

¿No os parece extraño que las mismas personas compren modelos tan distintos?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación