Varias orquideas enfermas....

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Arashi92, 13/1/08.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: AYUDA, Varias orquideas enfermas....

    No, debes regar cuando el sustrato de dentro también esté seco, no sólo el de arriba.

    Cambia de maceta sólo cuando el nuevo brote se te escape de la maceta, les gusta estar apretadas. Y no es el momento de cambiar sustrato ni enredar en las raices hasta que pierda la floración. En cuanto a lo de que lleva tierra, no sé que decirte, tal vez sea fibra de coco desmenuzada o turba rubia, si es el caso te convendría cambiarlo por algo de corteza pequeña con trocitos de carbon y algo de perlita para airear el sustrato o bolas de arcilla. Cuando llegue el momento tendrás que desmenuzar el lio de raices, quitar las que se te rompan y volver a enmacetar con sustrato nuevo, y así de paso compruebas que en el centro de las raices no tienes un bloque de sphagnum que traen algunas y que retiene mucha más humedad que el resto del sustrato, por lo que la zona de debajo de los bulbos tarda mucho en secarse y a veces es el culpable de que se nos pudran.
     
  2. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: AYUDA, Varias orquideas enfermas....

    Muy bien!
    Creo que si que lleva el sphagnum ese.Es como un musgo o algo parecido??

    Lo que hare sera dejarlas secar del todo mucho mucho.
    Las he regado y el sutrato por dentro creo que aun estaba humedo.
    Intentare no regarla mas.

    Una cosita, al poner 1 o 2 veces diaras el humidificador, tengo que regar menos?

    Graciassss
     
  3. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: AYUDA, Varias orquideas enfermas....

    Una de mis phal ha muerto...

    Me he fijado esta manana que tenia las dos hojitas un poco amarillentas, y al ir a mirarle las reices.. me he quedado con ella en la mano...

    Esta podrida verdad??O de que ha muerto?

    Os paso fotos.. que triste estoy...Es la primera que se me muere...



    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias...