![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Acrocomia aculeata
Hola a todos :
Para quien se interese en esta especie. (Algun herreño quizas?) Algunas imagenes de germinacion y detalles de frutos y semillas Foto 1- Derecha: frutos maduros con cascara. Izq arriba :fruto sin epicarpio mostrando el mesocarpio. Izq al centro: semilla partida mostrando el endosperma y grosor del endocarpio. Al ampliar la imagen podran ver el sitio donde se encontraba el germen (se cayo al partir la semilla). Izq abajo : semilla entera donde se aprecia uno de los tres poros germinativos Foto 2- Plantula de 6 meses Foto 3- Sist radicular plantula 6 meses Foto 4- Plantula 18 meses Foto 5- Sist radicular plantula 18 meses (se corto el eje principal unos 7 cm) Foto 6- Detalle de las espinas en las plantulas anteriores Espero que les sea de utilidad Saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Enfermero de palmeras
![]() |
Re: Acrocomia aculeata
Buen material Pindo.
La foto nº 6, es muy buena, ya que se aprecia claramente, lo pronto que a las plantulas le salen los pinchos. Un saludo
El gran timo del calentamiento global http://www.tu.tv/videos/el-gran-timo...ento-global_2# El gran timo de la GRIPE A http://xlsemanal.finanzas.com/web/ar...d_edicion=4887 El fraude del agujero de la capa de ozono http://www.mitosyfraudes.org/INDICE/CAP2-OZONO.pdf El fraude de Green Peace http://www.topmodelsvip.com/elfraudedelasongs.htm |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Chagracias por las fotos.
El olor de la pulpa es vomitivo. Todos los dìas le pongo agua hirviendo a las semillas, leì en algún lado que acelera luego la germinación. A partir de la semana que viene las voy a sembrar siguiendo el mètodo arena, sol y playa, patentado por Pindò e Industrias Acme UTE. Para Enero del 2009 les cuento cómo fue. Saludos. |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Hola Pindo, buen trabajo, como siempre.
Porqué no pones todo este material en un solo post? como el de las germinaciones, a si lo utilizaremos como consulta mas fácilmente, que te parece? SALUDOS |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Hola,
Me sumo yo también a la idea de jmacia.Seria mucho mas cómodo para todos, aunque para usted seria un trabajo añadido el de recopilar todos los post. De cualquier manera gracias por los datos , las fotos y el tiempo que me imagino debe emplear para preparar la información que nos muestra en los diferentes estadios de la germinación. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Holas.
Gracias de nuevo pindo. Saludos. |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Hola, me alegra que apoyeis mi idea
pero no pense en el trabajo añadido de todas formas siempre agradecido Pindo. SALUDOS |
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
se corto el eje principal unos 7 cm
Esto que comentas, es algo normal? es que escapa a mi logica. |
|
|
|
|
|
#10 | |
![]() |
Cita:
El bruto soy yo que lo corte al sacar la plantula ...perdon Última edición por pindo fecha: 14/01/08 a las 00:55:12. |
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Viviendo sobre el volcán
![]() |
Hola Pindo,
Cita:
Que puedo decir... Que la palmera es de las más bonitas y que "vos" teneis la buena costumbre de documentar cada especie con un montón de buenas y elaboradas fotos Por cierto, muy buena idea la de jmacia Saludos, Carlos |
|
|
|
|
|
|
#12 |
![]() |
Cambie de parecer y abro otro post
|
|
|
|
|
|
#13 | |
![]() |
Cita:
Junté semillas, pero no puedo pelarlas, la melaza está muy pegada a la semilla y no puedo despegarla!!! como hiciste para limpiar la semilla??? Para colmo ese olor!!! me van a echar de casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 Gracias!!!
|
|
|
|
#14 |
![]() |
Hola Pipita,
las semillas finalmente las coloqué en bolsas ziploc con musgo spaghnum. Por supuesto que hasta el momento no germinó ninguna. Les pego una ojeada una vez al mes para comprobar si tienen algún tipo de moho. Pindo me había avisado que son muy lentas en germinar, algunos hablan de 6 meses a un año. Estuvieron en remojo por 14 días cambiándole agua hirviendo cada 24 hs. Así y todo no logré sacarles completamente la pulpa, con lo cual procedí a frotarlas sobre un piso de hormigón. Ahí conseguí limpiarlas totalmente. Y lo del olor... es insoportable. Saludos. |
|
|
|
|
|
#15 |
![]() |
Pipi:
Metele unos martillazos suaves a los cocos para quitarle la cascara exterior dura A continuacion unos diez dias en agua , cambiando todos los dias para que no junte bichos ni olores demaciados feos Luego, con paciencia y un cuchillo le quitas toda la pulpa posible...sin cortarte los deditos..!!!! A continuacion , bajo el agua y con una "virulana" o viruta de acero de esas para el piso, que parece "rulitos" le sacas los restos de pulpa hasta que quede la semilla limpia .... La otra alternativa es darselas a comer a un guacamayo..... Cheee...usen el ingenio...!!!! |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|