![]() ![]() |
|
|
#16 |
![]() |
Re: PODA DE PARRA
Así es, lo has clavado. Lo de los brotes de las axilas me explico: en cada palo salen cuatro elementos: zarcillos (esos hilos que usan las parras para agarrarse) que yo los corto porque uso cuerdas para dar orientación de los palos y los zarcillos me sobran (además al parecer quitan fuerza a la parra); hojas, uva y "brotes axiales"; si consideramos que la hoja respecto del "palo" tiene una axila o sobaco (como el hombre lo tiene entre el brazo y el tronco), dentro de esa axila de la hoja sale un crecimiento o brote de hojas y zarcillos, como si fuera otro "sub-palo". Ese "sub-palito" hay que cortarlo porque se hace grande y quita mucha fuerza e inmpide el paso del aire con lo que se promueven enfermedades y hongos, dejando axfisiada las uvas que se llenan de oidio.
Respecto de la longitud de los palos o ramas.... perfectamente una de ellas te puede alcanzar los 4 y 5 metros, depende de lo abonada que tengas la parra... del número de yemas que hayas dejado... del enraizamiento que tenga. Pero toodo ese follaje se poda y se guarda para hacer carne asada... |
|
|
|
|
|
#17 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#18 |
![]() |
Y una última aclaración: veo que en el croquis de la poda del tercer y cuarto año haces desaparecer los brotes de la parte alta de la parra. No sé porqué. Dado que en esa parte alta, el segundo año, has vuelto a dejar tres yemas por brote, has de proceder como antes: dejar crecer tales tres yemas y al tercer año podar y quitar los palos de las dos últimas yemas; y del palo de la primera yema volver a dejar sólo tres yemas.
|
|
|
|
|
|
#19 |
![]() |
Pues muchas gracias, francamente has sido una buena explicación. Ahora solo falta ponerlo en práctica.
Saludos. |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|