Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/01/08, 18:37:26   #1
dagar

Mi galeria de fotos
dagar tiene una valoración más allá de la valoracióndagar tiene una valoración más allá de la valoracióndagar tiene una valoración más allá de la valoracióndagar tiene una valoración más allá de la valoracióndagar tiene una valoración más allá de la valoracióndagar tiene una valoración más allá de la valoracióndagar tiene una valoración más allá de la valoracióndagar tiene una valoración más allá de la valoracióndagar tiene una valoración más allá de la valoracióndagar tiene una valoración más allá de la valoracióndagar tiene una valoración más allá de la valoración
Ayuda por favor

Yo pensaba que la drosera binata necesitaba hiebernar y por tanto estratificacion y segun he leido en su ficha las drosera subtropicales, como la drosera binata, no necesitan hibernar.
Quiero sembrar las semillas este fin de semana ni tengo esta duda, si alguien fuese tan amable de ayudarme se lo agradeceria.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 11/01/08, 21:10:02   #2
SpaceBlaster
I.E.

Mi galeria de fotos
SpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayuda por favor

no necesita hibernar, tampoco requiere estratificacion, puedes colocarlas en un recipiende tapado dentro con sustrato (peat moss) muy humedo, con suficiente luz lo más que puedas de luz, no al sol directo, en 1 o 2 meses ya tendras los primeros brotes.

¿Alguien tiene libros de Salvador Freixedo?
Antiguo 11/01/08, 21:17:25   #3
XioDan

Mi galeria de fotos
XioDan tiene una valoración más allá de la valoraciónXioDan tiene una valoración más allá de la valoraciónXioDan tiene una valoración más allá de la valoraciónXioDan tiene una valoración más allá de la valoraciónXioDan tiene una valoración más allá de la valoraciónXioDan tiene una valoración más allá de la valoraciónXioDan tiene una valoración más allá de la valoraciónXioDan tiene una valoración más allá de la valoraciónXioDan tiene una valoración más allá de la valoraciónXioDan tiene una valoración más allá de la valoraciónXioDan tiene una valoración más allá de la valoración

de es especie la verdad nose pero hay dos tipos de estratificaciòn, la fria y la tibia, la fria consiste en dejarlas en su sustrato sembraditas y bien humedecidas en la refrigeradora durante 3 o 4 semanas, y la tibia es lo mismo solo que envez de la refri la dejas en un lugar calido y con iluminacion para que se active la germinacion siempre cubiertas para que mantenga humedad y claridad pero no al sol directo sino el sol las puede matar por la cubierta, y luego se activa la germinacion. espero te ayude y exitos
Antiguo 11/01/08, 21:21:16   #4
Elezna
Artista de la vida!

Mi galeria de fotos
Elezna tiene una valoración más allá de la valoraciónElezna tiene una valoración más allá de la valoraciónElezna tiene una valoración más allá de la valoraciónElezna tiene una valoración más allá de la valoraciónElezna tiene una valoración más allá de la valoraciónElezna tiene una valoración más allá de la valoraciónElezna tiene una valoración más allá de la valoraciónElezna tiene una valoración más allá de la valoraciónElezna tiene una valoración más allá de la valoraciónElezna tiene una valoración más allá de la valoraciónElezna tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Elezna a través de MSN Contactar con Elezna a través de Yahoo

Cita:
Empezado por XioDan Ver Mensaje
de es especie la verdad nose pero hay dos tipos de estratificaciòn, la fria y la tibia, la fria consiste en dejarlas en su sustrato sembraditas y bien humedecidas en la refrigeradora durante 3 o 4 semanas, y la tibia es lo mismo solo que envez de la refri la dejas en un lugar calido y con iluminacion para que se active la germinacion siempre cubiertas para que mantenga humedad y claridad pero no al sol directo sino el sol las puede matar por la cubierta, y luego se activa la germinacion. espero te ayude y exitos
Pues en la fria estas bien, solo que en la estratificacion caliente, las semillas deben de pasar por un proceso en el que crean que estan en una sequia, esto se produce dejandolas al sol, sin humedad en sustrato, o quemandolas simulando un incendio, ya despues pasando un tiempo se les comienza a dar humedad...
Antiguo 11/01/08, 21:29:21   #5
XioDan

Mi galeria de fotos
XioDan tiene una valoración más allá de la valoraciónXioDan tiene una valoración más allá de la valoraciónXioDan tiene una valoración más allá de la valoraciónXioDan tiene una valoración más allá de la valoraciónXioDan tiene una valoración más allá de la valoraciónXioDan tiene una valoración más allá de la valoraciónXioDan tiene una valoración más allá de la valoraciónXioDan tiene una valoración más allá de la valoraciónXioDan tiene una valoración más allá de la valoraciónXioDan tiene una valoración más allá de la valoraciónXioDan tiene una valoración más allá de la valoración

gracias por el dato elezna, eso si que no lo sabia, pero en droceras esta dificil la quemada jajaja o se chamuscan todas, pero lo del sol si esta bien
Antiguo 11/01/08, 21:40:35   #6
Elezna
Artista de la vida!

Mi galeria de fotos
Elezna tiene una valoración más allá de la valoraciónElezna tiene una valoración más allá de la valoraciónElezna tiene una valoración más allá de la valoraciónElezna tiene una valoración más allá de la valoraciónElezna tiene una valoración más allá de la valoraciónElezna tiene una valoración más allá de la valoraciónElezna tiene una valoración más allá de la valoraciónElezna tiene una valoración más allá de la valoraciónElezna tiene una valoración más allá de la valoraciónElezna tiene una valoración más allá de la valoraciónElezna tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Elezna a través de MSN Contactar con Elezna a través de Yahoo

Pues este metodo se aplica mas a las droseras tuberosas....
Antiguo 11/01/08, 22:42:22   #7
fosi
CARNIVORO POTOSINO

Mi galeria de fotos
fosi tiene una espectacular aura alrededor
Contactar con fosi a través de MSN

asi es, el metodo que dice elezna es para las tubernosas, para simular los insendios que se producen nturalmente en su habitad, esto hace que formen los tuberculos y asi propagarse, ligual con las semillas, es el mismo metodo, pero se aclara, solo para las tuberosas...
las tropicales y subtropicales solo hay que esparsir las semillas, mantenerlas humedas a una temperatura no menor de 20º C. y con una buena iluminacion, no sol directo. y en unas cuantas semanas saldran las plantas
Antiguo 12/01/08, 14:53:40   #8
vpayerpaj

Mi galeria de fotos
vpayerpaj tiene una valoración más allá de la valoraciónvpayerpaj tiene una valoración más allá de la valoraciónvpayerpaj tiene una valoración más allá de la valoraciónvpayerpaj tiene una valoración más allá de la valoraciónvpayerpaj tiene una valoración más allá de la valoraciónvpayerpaj tiene una valoración más allá de la valoraciónvpayerpaj tiene una valoración más allá de la valoraciónvpayerpaj tiene una valoración más allá de la valoraciónvpayerpaj tiene una valoración más allá de la valoraciónvpayerpaj tiene una valoración más allá de la valoraciónvpayerpaj tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con vpayerpaj a través de MSN

Que no necestia hibernar?? yo pregunté en este foro y me dijeron que sí..y ahí la tengo a la pobre, pasando frío!!!
Antiguo 12/01/08, 18:24:45   #9
XioDan

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por vpayerpaj Ver Mensaje
Que no necestia hibernar?? yo pregunté en este foro y me dijeron que sí..y ahí la tengo a la pobre, pasando frío!!!
que especie es la tuya? porque si es tropical o subtropical creo que no necesita invernar
Antiguo 13/01/08, 10:41:31   #10
vpayerpaj

Mi galeria de fotos
vpayerpaj tiene una valoración más allá de la valoraciónvpayerpaj tiene una valoración más allá de la valoraciónvpayerpaj tiene una valoración más allá de la valoraciónvpayerpaj tiene una valoración más allá de la valoraciónvpayerpaj tiene una valoración más allá de la valoraciónvpayerpaj tiene una valoración más allá de la valoraciónvpayerpaj tiene una valoración más allá de la valoraciónvpayerpaj tiene una valoración más allá de la valoraciónvpayerpaj tiene una valoración más allá de la valoraciónvpayerpaj tiene una valoración más allá de la valoraciónvpayerpaj tiene una valoración más allá de la valoración

Drosera binata...
Antiguo 13/01/08, 11:00:56   #11
guillermillo
guille

Mi galeria de fotos
guillermillo va por buen camino

Ey, pues mi Drosera binata está echa un muñon sin hojas a causa del frio, con yemas que brotan.
Creo que la planta es de vegetación continua hasta los 7 grados, donde forma turión para aguardar el frio.
Un saludo
Antiguo 13/01/08, 16:30:56   #12
OmAAaAr
Tierra Carnivora

Mi galeria de fotos
OmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con OmAAaAr a través de MSN

pues esta raro,porque la mia la tengo afuera como a 4 o 5 grados y crece mas que antes

Mi lista de cultivo: Lista de cultivo
Antiguo 15/01/08, 00:06:20   #13
vpayerpaj

Mi galeria de fotos

que crece más que antes??? jajajaj. bueno, igual cdo salga de la hibernación tienes una enredadera!

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación