Jardín en Patagonia a diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por piscui, 11/1/08.

  1. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: jardin en Patagonia

    Hola aguaribay . el electrico si se pela pero el llorón no, pierde algo de sus hojas y su calidad en cuanto a color , pero deja bastante follaje. si tengo por ahi alguna foto del invierno pasado te la subo, de no ser asi sacaré fotos en este invierno.
    Ellos no son invasivos , si lo es el álamo , el olmo y el fresno
    Aqui hay plantas como las bounganvilleas que en algunos jardines no prosperan y en otros son paradisíacas, teniendo ambas la misma orientación hacia el norte pero con un entorno diferente ( dentro de la city neuquina) ( aunque este año recien están rebrotando algunas despues de soportar -19ºC, temporada muy dificil para nuestros jardines...)

    cariños:beso:
    susu:rosa:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    sigo asombradisima,,, el sauce lloron es un arbol invasor en casi todos los lugares que he conocido.Ni que hablar por aqui.Anda desesperado buscando agua, rompe piscinas etc. etc.
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: jardin en Patagonia

    Es asi aguaribay , aqui muchas plantas que no tendrían posibilidades según bibliografía se comportan con características diferentes. Se adaptan al lugar muy bien siempre y cuando el entorno les brinde posibilidades.
    Por ejemplo olmo aqui es muy invasor , junto con el fresno ( no a nivel radicular pero recubre el jardín de retoños y sus semillas germinan a al 100% )
    En cuanto a ornamentales un ejemplo es la boina de vasco Senecio kaempferi que ha soportado nieve y heladas de -10ºC junto con la Cheflera

    Cariños
    susu:rosa:
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: jardin en Patagonia

    Hola aguaribay aqui te subo una foto que saqué el año pasado con fecha del mes de julio (invierno a pleno en el hemisferio sur)
    [​IMG]

    Los álamos estaban pelados pero los salix tenían sus hojas



    Foto sacada casi en el mismo lugar, fecha 3 de enero 2008, donde los frondosos álamos y sauces despliegan sus verdes entre otras especies...casuarinas,olmos, tamariscos...
    (Pleno verano en hemisferio sur)
    [​IMG]
    cariños
    susu:rosa:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    gracias sus por las fotos, son elocuentes
    Podrias decirme de que zona son de la Patagonia.Justamente una paisjista argentina que tiene que hacer un trabajo por alla se intereso mucho en este tema de los microclimas.
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: jardin en Patagonia

    Hola aguaribay son de Neuquén Capital

    cariños
    susu:rosa:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    Hola piscui y tu jardin ¿que tal va?.Nos encantara ver los progresos.hemos trabajado mucho por aqui con él :meparto: bueno, al menos 10 paginas!!¿no es así?

    saludos
     
  8. Re: jardin en Patagonia

    Perdón Aguaribay no había visto tu mensaje. Recién hace unos quince días atrás hemos hecho la 2º perforación; esta semana ya van a estar listos los análisis en el laboratorio para saber si es apta para riego.
    Aparentemente hay una capa de piedra debajo del terreno porque este caño también dio con ella y no se pudo ir a mayor profundidad. SAle agua pero poquita, por lo tanto la idea es almacenarla en una cisterna y de ahí disponer para el riego.
    Hoy justamente mi marido se ha pasado la tarde limpiando el patio con una moto-guadaña para poder comenzar a hacer mejoras a la tierra. Por lo que he leído en el boletín de Infojardín, cuando el terreno tiene una base pedregosa(como éste) es necesario rellenar bastante. Lo bueno de esta tierra es que tiene muy buen drenaje, filtra enseguida.
    Para que te des una idea de lo mala que es la tierra te cuento que ya hace casi 8 meses plantamos cuatro plantas de hiedra( la de hoja grande y bien oscura). A duras penas se mantienen pero no han crecido nada.Con mucho esfuerzo han dado algunas hojas nuevas.
    Con respecto al diseño,no he avanzado nada.Si bien hay n muy buena voluntad e interes de parte de todas ustedes, creo que la "virtualidad" y la enorme distancia imponen algunas limitaciones. Además este clima es un tris complicado.
    De todos modos, cualquier avance que logre en el futuro jardín lo publicaré en este hilo.
    Cariños para todos.
    Gracias por haberte acordadado de mí.
    Un beso.
    Marcela.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    HOla Piscui


    Te recuerdo que el terreno no hay que mejorarlo donde habra caminos solo donde debes plantar Eso te ahorrara mucho trabajo
    La recomendacion en casos como este es que se hagan hoyos grandes, por ejemplo para arboles de 1m3, esto hay que hacerlo con un martillo neumatico y en esos hoyos rellenas con tierra y plantas serian algo asi como grandes jardineras.
    Luego para plantas de menos porte puedes hacerlos mas pequeños ,Esto si, debes usar en lo posible autoctonas, nada exotico ,de esas que hay cercanas al desierto de la patagonia.
    Por ejemplo un parterre de coirones iria bien..
     
  10. Re: jardin en Patagonia

    Gracias Aguaribay, voy a tener muy en cuenta tus consejos. Ni bien haya novedades iré subiendo las fotos.
    Saludos
     
  11. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    Re: jardin en Patagonia

    ahhhhhhhhhhhhhh chicas... muero por intercambiar con ustedes....¡¡¡ la boina de vasco es una planta d emi niñez que mi abuela amaba..no la he visto por ningun lado aqui een RIO GALLEGOS...ojala pueda hacerme de un esqueje o conseguirla de alguna manera¡¡¡...en arboles es tal cual lo que dicen uds.. aqui todas laa halofitas estan de parabienes.. creecen vigorosamente y con una rapidez inusitada...¡¡¡...no me gustan lo sauces .. porque el solo hecho de verlos asi llorones me deprime.. ...me gustan las ornamentalkes.. y espero poder aprender mas...tambien me gustan las autoctonas .. un besote.. a mni la SHEFFLERA..se me seco afuera.. no la puedo hacer venir..y me encanta...¡¡¡:eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: jardin en Patagonia

    Cuál es la boina de vasco?
    Por el momento no puedo intercambiar nada...hasta ayer tenía corrihuela para dar y prestar pero ha perecido en manos de mi marido:smile:
     
  13. FERBARI

    FERBARI

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BARILOCHE, PATAGONIA ARGENTINA
    Re: jardin en Patagonia

    Hola yo soy de Bariloche y nueva en esto. Estoy por construir y por ende el jardin sera lo ultimo, pero quiero ir preparando el cerco. me gustaria combinar colores y epocas de floracion, en cerco que linda a la calle, es poco el sol que le da y necesito algo tupido para que pare el ingreso de tierra, ya que es transitada y no se encuentra asfaltada. El lote tiene pendiente y unas muy lindas vistas hacia el resto de los lados por lo que cuando me toque el jardin, tandre que prescindir de arboles para no tapar las vistas. La foto que adjunto se ve hacia la derecha lo que seria el cerco de la entrada que mencione anteriormente, creo que iria bien una photinia, pero no se la velocidad de crecimiento ya que recibiria solo un poco de sol por la mañana, y de frente a la foto se ve el cerco que da sobre la mano derecha del lote. esta foto fue tomada en primavera por el mes de septiembre-octubre. de ese lado tendra sol durante la mañana (salvo es esquina por la sombra proyectada por la casa, y por la tarde sera como se ve en la foto en primabera y verano. Me encantaria escuchar sus propuestas. tener una porcion con rosal que se dan hermosos, pero lo que mas me interesa es combinar los colores con temporadas. Me gustaria armar un jardin cambiante como lo es el paisaje de este hermoso lugar de la Patagonia Argentina
    [​IMG]
     
  14. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    Re: jardin en Patagonia

    Piscui estube liendo to hilo gracias a ferbari que tambien quer hacer un jardim situado en la Patagonia Argentina e lo subiu a la primera pagina.Que has echo com tu jardin?despois de ler todo aquello nos quedamos desfraudadas por no saber nada mas, pone fotitos, dize algo por fabor:beso: