Esquejes de rosales: información

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por juanbimba, 11/1/08.

  1. juanbimba

    juanbimba Jubilado sin oficio

    Mensajes:
    61
    Buenas noches,

    Estoy interesado en cultivar rosales y me gustaría establecer contacto con alguna persona en mi zona (Colombia), que los venda o mejor aun, que los regale. :smile:

    Muchas gracias.
     
  2. Re: Esquejes de rosales

    Hola!

    Supongo que en Colombia encontrarás diversos viveros donde puedes comprar rosales, lo importante a la hora de adquirir un cultivar es saber dónde va a esta ubicado (porque necesita un espacio mínimo para crecer en condiciones) y qué te gusta (color, tipo, forma de las rosas...)

    Suerte con tu búsqueda :smile:

    Besos ;)
     
  3. juanbimba

    juanbimba Jubilado sin oficio

    Mensajes:
    61
    Re: Esquejes de rosales

    Buenas noches,

    Hola Ana Maria, gracias por responder, espacio tengo bastante, en el frente de mi casa unos 500 mts. de jardín, me gustaría tener muchas variedades de rosales, a mi esposa le encantan, en un vivero cercano compre unos que son de rosas rosadas, eran las únicas que tenían y parece que tardaran un tiempo en reponer la existencia, leí que los tallos de las rosas compradas (ramos) se pueden sembrar con un método de bolsa plástica, me parece fantástico si es cierto, porque aquí en casa las compramos semanalmente y de variados colores, ¿es confiable este método? Y si no lo es, ¿de que parte del rosal y de que tamaño deben ser cortados los esquejes para sembrar? gracias nuevamente.
     
  4. Re: Esquejes de rosales

    Hola!

    Respecto a las rosas de ramos no sé qué decirte, imagino que no será tan fácil de reproducir como si coges un esqueje del rosal al podarlo; en esto no puedo ayudarte ya que no tengo experiencia con esquejes. De todos modos hay algunos temas de esquejes en el foro.

    Besos y suerte con tus rosales ;)
     
  5. juanbimba

    juanbimba Jubilado sin oficio

    Mensajes:
    61
    Re: Esquejes de rosales

    Hola Ana Maria, voy ahora mismo a buscar esos hilos de esquejes que mencionas, me emociona la sola idea de poder enraizar mi primer esqueje, :razz: muchas gracias por el dato, si me ayudaste. :5-okey:
     
  6. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Esquejes de rosales

    hola,puedes provar con los trozos de la poda, deben tener unos 15 ctm de largo y el grosor de un lapiz, la parte a enterrar la cortas por debajo de una yema y la de arriba por encima con el corte en bisel y al contrario de la yema los tapas con un plastico y a esperar, a mi este año me han cogido casi todos los que puse hace dos meses,m espero que te funcione!:5-okey:
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Esquejes de rosales

    Enraizar esquejes no es fácil,pero los trozos de rama de las rosas de corte,es mas difícil aún...y mas teniendo en cuenta que suelen ser ejemplares con unas condiciones de cultivo muy especiales.
     
  8. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Esquejes de rosales

    hola ,la verdad es que siempre habia tenido dificultad para enrraizar esquejes de rosal pero este año lo hice como esplique mas arriba y me han cojido casi todos incluso tres de unas rosas que tenia mi hermano en un jarron que le habian regalado y les corte el trozo de abajo como explico y estan brotados los tres, no se si llegaran a buen puerto! pero por ahora estan estupendos!:52aleluya:
     
  9. juanbimba

    juanbimba Jubilado sin oficio

    Mensajes:
    61
    Re: Esquejes de rosales

    Hola Angeles, mañana voy a casa de un amigo que tiene algunos rosales, me dijo que podía cortar los esquejes que quisiera :52aleluya: gracias por tus indicaciones, te estoy infinitamente agradecido :5-okey:

    Hola palma rosa rosa, muchas gracias por contestar, de todas maneras voy a hacer unas pruebas con los tallos de las rosas, si tengo suerte, mas rosales!! :52aleluya:

    Juan
     
  10. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Esquejes de rosales

    hola ya nos contaras como te fue con los esquejes, si consigues alguno,no olvides taparlos con plastico que va muy bien,hasta pronto:5-okey:
     
  11. juanbimba

    juanbimba Jubilado sin oficio

    Mensajes:
    61
    Re: Esquejes de rosales

    Buenas , saludo a todas, Angeles, ya plante los esquejes, sembré 5 de las que mi amigo me regalo y 5 de tallos de rosas de ramos comprados, todas en bolsas negras con bolsas plásticas transparentes cubriéndolas, en tierra mezclada con arena y tierra de madera descompuesta (no se como se llama:13mellado: ). Las mantendré informadas de los progresos y si puedo subo fotos, besos :beso:
     
  12. juanbimba

    juanbimba Jubilado sin oficio

    Mensajes:
    61
    Re: Esquejes de rosales

    Buenas,

    Para informarles a mis dulces asesoras, que los esquejes que me regalo mi amigo tienen unas hojitas pequeñitas que vienen brotando :52aleluya: :52aleluya: y que tres de las de tallos de rosas compradas también :52aleluya: las otras dos están verdes como el primer día :52aleluya: gracias por sus consejos, estoy feliz, feliz como una lombriz :52aleluya:

    Juan
     
  13. Re: Esquejes de rosales

    Hola!

    Muchas felicidades por tus esquejes :eyey: ya nos mostrarás las fotos :smile:

    Besos ;)
     
  14. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Esquejes de rosales

    Me alegra que te esten arraigando los rosales, Sigue cuidandolos y nos pones fotos, :5-okey: :5-okey:
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de rosales

    Yo también quiero ver las fotos. Me gustaría aprender a esquejar. Un saludo.