¿Es normal lo que le pasa a mi orquídea?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por meldewen, 11/1/08.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Estaba sacando puntitas en los extremos tal y como enseño en la última foto y como es normal las flores se empezaron a poner feas, pero en cosa de dos días se han puesto la varas amarillas ¿es normal? ¿que hago?

    Cuidados:
    La riego cuando las raíces están blancas
    La abono cada dos riegos, poniendo menos cantidad de lo que indica el fabricante y después de haber mojado las raíces
    La tengo al lado de una ventana
    Cuando pongo el aire caliente la saco del comedor y la pongo en una habitación a temperatura ambiente

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    Foto de la planta entera
    DSC_0491.jpg

    Foto de la vara
    DSC_0494-1.jpg

    Foto de la punta nueva (la del otro extremos ya se ha puesto amarilla :desconsolado: )
    DSC_0499.jpg
     
  2. verboinf07

    verboinf07

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    argentina
    mira yo tengo 2 phal, y asi no es normal (para mi). A mi cuando se secan las flores se van secando y cayendo de a una, primero cae una despues la que sigue y asi... . no tendra corrientes de aire, o bruscos cambios de temperatura? y la vara se pone desde el extremo superior de apoco amarilla. espero que alguien te ayude con mas experiencia. :beso:
     
  3. verboinf07

    verboinf07

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    argentina
    metete en el subforo de phaleonopsis, aqui en infojardin
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Gracias por contestarme, ahora pongo el tema en el subforo tal y como me indicáis.

    Por cierto, no tiene corrientes de aire ni cambios de temperatura.

    Gracias
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Meldewen, no se si será el caso, pero veo velas cerca de la planta, la fruta madura y determinados "perfumes" que puedes encontrar en diversos productos como "velas de olor", contienen etileno, el etileno provoca la caida rápida y simultanea de las flores... Evita también las fuentes de calor como ordenadores, televisores, etc. y si puedes controlar la humedad relativa, perfecto...
    Tambien puede ser, si la planta hace poco que la tienes, que el stress del viaje y el tiempo que lleve en flor sea mucho, haya llegado al final de su floración.

    Saludos.
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Muchas gracias por contestarme.

    Las velas están de adorno y esas precisamente no las enciendo nunca ¿igualmente le pueden perjudicar?. La planta lleva conmigo aproximadamente un mes y me preocupa mucho el que la vara cada día que pasa esta más amarilla ¿la tengo que dejar o cortar? si la tengo que cortar ¿por donde? ¿se le pone cicatrizante en las puntas?

    Estoy hecha un lío es mi primera orquídea y no quiero perderla

    Gracias de nuevo
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, veo tu phal muy bien e cuanto a planta, creo que cuando la comprastes las flores llevaban mucho tiempo abiertas y les llegó la hora, pues suelen durar bastante más, pero no creo que debas preocuparte. Si la vara se seca la cortas lo más al ras que puedas, yo espero a que esté completamente seca. Suerte.
     
  8. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Después de lo que muy bien te ha dicho JARA, sólo una cosita, yo le pondría canela en polvo cuando cortes la vara. :5-okey: