¿Qué le pasa a mi nueva phal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por mewy, 11/1/08.

  1. CESAR TORRES

    CESAR TORRES

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    caracas-venezuela
    Re: que le pasa a mi nueva phal??

    Recomendacion para tu Phalaenopsis enferma: esteriliza el medio adecuadamente, para matar las bacterias, virus y hongos que te puedan estar causando este problema, aplica un fungicida y bactericida a razon de 1 cc por litro de agua, una vez a la semana el riego debes hacerlo en la mañana, una vez a la semana, colocala en unsitio donde reciba suficiente luz solar indirecta.
    Espero que se cure tu orquidea
    saludos
    Cesar



    os cuento, venia con las hojas muy lacias, como orejas de elefante pero muy duritas, muy seca, asiq la puse a beber unos 5 minutos, y despues a un cubretiesto con piedras en el fondo... el mismo trato que al resto de mis orquis... el problema esq de un dia para otro (de anoche a esta tarde) mirar como esta!!!

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    ya se le ha caido una hoja y dos mas estan apunto, pense en q quizas en la tienda le mejoron la corona, pero no debe ser eso, pues la unica hoja q no se ha puesto amarilla es la ultima q ha dado la phal...
    está en floracion, pero esta perdiendo las flores, están como deshidratadas...

    espero que alguien me diga que hacer, porque no se ni por donde empezar con ella

    saludos[/QUOTE]
     
  2. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: que le pasa a mi nueva phal??

    hola! quede en poneros unas fotos, este es su estado actual, aviso que pueden herir la sensibilidad de algunos, es una pena...
    [​IMG] [​IMG]
    y esta la flor que consegui polinizar... aunque no creo q avance, pues me temo q las varas se estan secando por abajo
    [​IMG]

    gracias cesar, pues en cuanto le toque riego le aplico el fungicida y bactericida, me dijeron que tuviera cuidado con los riegos, y la ultima vez q la regé fue el dia 3, ya han pasado muchos dias pero aun estan las raices verdes asiq... esperaremos, hasta entonces, he puesto canela en el tronco... si hace algo bien y sino pues nada.

    un saludo a todos
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: que le pasa a mi nueva phal??

    En mi humilde opinion, pensaria seriamente que es lo que quiero salvar, si la orqui ó la floracion.

    La verdad es que yo no tendria ninguna duda, cortaba las varas y la pasaba a un tiesto mas peque ya que para mí esa orqui esta haciendo demasiado esfuerzo manteniendo esas varas e intentando subsistir.



    :beso: nuri


    p.d. solo es una opinion;)