Varias dudas sobre mi huerta (fotos)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por neptuno12d, 10/1/08.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: VARIAS COSILLAS EN MI HUERTA

    Por inundacion gastas mas agua pero para la planta indudablemente es mejor ue por goteo.
     
  2. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: VARIAS COSILLAS EN MI HUERTA

    Pero tampoco podemos olvidar la falta de agua, esto hará que tengamos que cambiar muchas costumbres, eso o hacemos el doble de pantanos, que si llueve lo que está lloviendo en estos años, tampoco servirá de mucho. El problema no es que las marismas, o el mar, necesiten de ese agua, el problema como yo lo veo es como llegará ese agua, otra vez el inicio del rió para volver a comenzar el ciclo.
    Ojo no digo que sea solo cosa del riego por inundación, antes nos bañábamos calentando una olla de agua y ahora llenamos bañeras de 300 l.
     
  3. Re: VARIAS COSILLAS EN MI HUERTA

    Asi es Suspi , eh estamos muy cerquita eh , yo estoy en don benito y tu en los santos de maimona cerca de zafra
    un saludo
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: VARIAS COSILLAS EN MI HUERTA

    Si aun a mi me toco la epoca de calentar el agua y al barreño a que me bañase la abuela.

    un slaudo;)
     
  5. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: VARIAS COSILLAS EN MI HUERTA

    Por suerte o desgracia a mi también me toco lo mismo arrast.

    Neptuno si que estamos cerca, sí, llevo años queriendo conocer esa ciudad y que va un día por una cosa otra por otra nunca puedo, a ver si ahora que resido aquí definitivamente, me acerco
     
  6. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: VARIAS COSILLAS EN MI HUERTA

    Hola!!!
    Yo tambien he utilizado las dos tecnicas de riego(inundacion y las otras) y la de goteo y microaspersion es la mejor.La de goteo para fruto y flor y la de micro para hoja.Por supuesto que por inundacion se gasta mas agua y haciendo riegos fuertes cada muchos dias seria igual de bueno para las patatas y demas.Que el agua no cumpla la funcion de regar y se pierda no es bueno ni para la naturaleza ni para nosotros(ver video de permacultura BIll Molinson).A demas arrastra nutrientes a zonas muy bajas y lava la tierra con que hay que abonar mas.Y si me permites una critica constructiva, pasate a los vancales,combinando plantas aprovecharas mejor el espacio, usaras menos agua y menos abonos.
     
  7. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: VARIAS COSILLAS EN MI HUERTA

    A mas de uno , incluido yo , nos han bañado en un barreño de agua calentado al fuego o al sol.
    Pero no era por ahorrar agua . Era porque no teniamos baños con agua caliente . Y en algunos casos , sobre todo en zonas rurales , no teniamos ni baño ni agua corriente.
     
  8. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: VARIAS COSILLAS EN MI HUERTA


    Ese era el quid de la cuestión, el ahorro estaba en ello, se calentaba solo la justa, por el coste de hacerlo, primero acarrearla y luego calentarla, hoy es solo darle al "botón mágico" ya sale caliente y solo tiene el coste de final de mes, la verdad es que no nos damos cuenta del consumo