Pimientos supervivientes de temporada pasada: ¿valen para algo de un año para otro?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por csrin, 10/1/08.

  1. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Buenas, hace mucho que no posteo por aquí, estuve liadísimo con los estudios. Soy un macetohuertero que empezó el año pasado, y empecé tarde a sembrar.

    Resulta que vi crecer a unos hermosos pimientos italianos verdes y se quedaron en los capullos de las flores, no llegaron a abrirse, lo que era lógico después de tan tardía siembra(Junio) y el poco sol de este año. Pues bien, no los quité de la terraza y ahí siguen, parecen bastante fuertes.

    Mi pregunta es:¿Valen para algo de un año a otro?

    Otra cosa, tienen mosca blanca en abundancia, de no mirarlos se me ha pasao y me he encontrado con niditos de ese asqueroso bichito, creo que las dejaré que acaben con el pimiento...lo que no se es como pueden sobrevivir a tanto fresquito.

    Graciass
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pimientos supervivientes de la temporada pasada

    Hola csrin. Yo estoy en las mismas. Me quedan los pimientos y las berenjenas q puse en abril del año pasado. Incluso echan algún fruto (enano). A ver si alguien nos dice algo, aunque yo ya he leido por ahí, q particularmente estas dos, pueden pasr el invierno. Lo q no sé es si quedarán en buen estado para fructificar el verano q viene. saludos!!
     
  3. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: Pimientos supervivientes de la temporada pasada

    hola,

    efectivamente, valen de un año para otro. lo único para que sobrevivan es protegerlos de las heladas, aunque con lo del calentamiento global igual eso de las heladas ya es historia! la ventaja de conservar las plantas es que al tener el sistema radicular ya formado, en cuanto llegue la primavera floreceran y echaran fruto más temprano.

    sobre la mosca blanca, hay que acabar con ella como sea. prueba con una buen cocktail de aceite de neem y rotenona.

    un saludo,

    __________________
    wk
    119593 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Pimientos supervivientes de la temporada pasada

    Que gracios@, que las heladas son historia...pues te dejo que duermas un dia en mi huerto, este año por ahora solo hemos llegado a -12º y el invierno aun no ha acabado...

    Las plantas en su habitad natural son perennes y pueden durar hasta 4 años.
    suerte
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pimientos supervivientes de la temporada pasada

    Ummm!! pues gracias, no lo sabía!
     
  6. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Pimientos supervivientes de la temporada pasada

    Y lo del Cambio Climático no quiere decir que no haya mas inviernos, sólo que todo es más extremo, y a destiempo (o sea, un chaos :( )
     
  7. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: Pimientos supervivientes de la temporada pasada

    hola arrast,

    gracias por tu hospitalidad, -12C son heladas siberianas... bueno, dale un par de años más de gases invernadero y hasta en ávila serán historia.

    un saludo,

    __________________
    wk
    119651 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano
     
  8. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: Pimientos supervivientes de la temporada pasada

    Bueno, muchas gracias a todos los que habeis respondido, sois unos fenómenos.

    Aceite de neem y rotenona, la virgen que productos más raros, veré que encuentro por ahí. Por cierto, ¿no hay algo más conocido?
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Pimientos supervivientes de la temporada pasada

    Ufff el frio....hasta -24 grados he visto al salir de trabajr cuando fui vigilante militar.

    el frio cada año se alarga mas.