Mi árbol de las mil estrellas: Serissa phoetida

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Ihadurka, 10/1/08.

  1. Ihadurka

    Ihadurka

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas a todos!

    Aquí llega otra novatilla más, que ya he estado leyendo un poquito por aquí y los reyes este año no se han comido mucho la cabeza..bonsais para todos!! :happy:

    Bueno, como creo que le pasa a mucha gente con el primer bonsai he estado preocupada y sin saber que hacer, pero ya me he tranquilizado un poco al leer la guía ;) y de aquí a primavera me da tiempo a aprender muchas cosillas para su cuidado.

    Ya os iré atosigando a preguntas xD espero me perdoneis y también leeré mucho por aquí..pero ahora lo que me preocupa es la plaga..leí la ficha de la serissa phoetida y vi que tipo de plagas tenía, en cuanto leí araña me quise morir xD si hay un bichillo que no puedo ver son las arañas.

    Hoy mismo he ido a sacarlo al patio y mirándole las hojitas le he visto una :( me he asustado porque la he visto demasiado grande para lo que dice en la ficha, así que no sé si será una plaga, ya que después he visto otra más pequeñita o podrá ser una arañita de estas de la habitación o algo.

    A ver si me podeis ayudar y decirme que hago, porque como hace poco que lo tengo quizá no es recomendable echarle aún nada.

    Aqui os dejo una fotillo para de camino que me digais que tal la veis vosotros que entendeis ;) y las gracias por adelantado.

    [​IMG]
     
  2. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi árbol de las mil estrellas :razz: Serissa phoetida

    La plaga de arañas a la que te refieres pueden ser arañas rojas, si es así no verías tan solo una y no la verías ni mucho menos grande. Estos bichos son muy pequeños y es mas fácil ver sus telarañas en el envés de las hojas que a ellas, pues miden décimas de milímetro. Se parecen mas a una pulga que a una araña de esas que dices de habitación. ;)

    Busca en el foro arañas rojas y te saldrán fotos...

    Y sigue leyendo que por el tema de serissas vas a ver mucha y variada información en esta época. Ya te digo que no es un bonsai fácil!
     
  3. Ihadurka

    Ihadurka

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Mi árbol de las mil estrellas :razz: Serissa phoetida

    Gracias por contestar telpperion :happy:

    Por eso lo preguntaba porque ya había leido que son muy muy pequeñitas, pero me asuste al ver eso xD me compraré una lupa o algo xD..ah! una cosillas..entonces es posible que tenga ahora mismo una plaga y que no me haya fijado bien? uff! estoy perdida, y ya me estoy asustando porque todos dicen que la serissa es muy delicada, como ya tu me has dicho..

    Otra cosilla más, por lo que leo no pueden andar de un sitio para otro, yo la tengo en mi habitación, pero la saco al patio, que no le da el sol, todo el tiempo que pueda hasta por la tarde que ya empieza a hacer más frío, hago bien?

    Bueno, saludillos!
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi árbol de las mil estrellas :razz: Serissa phoetida

    Arañas rojas??? en esta época y con la humedad que hay??? ya me extrañaría...
     
  5. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Mi árbol de las mil estrellas :razz: Serissa phoetida

    como dice oberon la araña o arañuela roja es tipica de la temporada de calor y cuanto mas seco el ambiente, mejor para ella, no se como sea tu clima, pero si no hace calor, checa tu planta, pero casi seguro que no es araña roja
     
  6. Ihadurka

    Ihadurka

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Mi árbol de las mil estrellas :razz: Serissa phoetida

    Gracias :happy:

    Por lo pronto no le he visto más, ni nada raro..


    A ver si alguien me puede contestar lo que pregunte antes sobre el sitio donde debe estar..

    Me copio y me pego para que sepais de que hablo xD

    [Otra cosilla más, por lo que leo no pueden andar de un sitio para otro, yo la tengo en mi habitación, pero la saco al patio, que no le da el sol, todo el tiempo que pueda hasta por la tarde que ya empieza a hacer más frío, hago bien?]
     
  7. latinquasar

    latinquasar Astrónomo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Mi árbol de las mil estrellas :razz: Serissa phoetida

    No la cambies de sitio :smile: la serissa es muy puñetera, no juegues con ella que si no morirá prontito. Piensa que en el interior de tu casa puede haber un ambiente seco y caluroso, mientras que en el exterior será frío y húmedo. Estos cambios
    no buenos para los bonsáis.

    Saludos, y suerte con la serissa ;)
     
  8. Ihadurka

    Ihadurka

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Mi árbol de las mil estrellas :razz: Serissa phoetida

    :(

    ok! gracias latinquasar

    Pero..entonces que hago? la dejo dentro siempre? no la saco al patio? :-?
     
  9. latinquasar

    latinquasar Astrónomo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Mi árbol de las mil estrellas :razz: Serissa phoetida

    lo que siempre recomiendan es en el exterior, es lo más natural que hay (yo tampoco es que entienda mucho).
     
  10. Ihadurka

    Ihadurka

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Re:AYUDA Mi árbol de las mil estrellas :razz: Serissa phoetida

    ............
     
  11. Ihadurka

    Ihadurka

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Mi árbol de las mil estrellas :razz: Serissa phoetida

    Me he liado y me he citado xD

    Bueno quería decir que haber si alguien puede decirme con seguridad donde la pongo.
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  13. latinquasar

    latinquasar Astrónomo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Mi árbol de las mil estrellas :razz: Serissa phoetida

    Hola,
    no es que en el interior sea imposible que sobreviva, pero la serissa tendrá mejor ambiente en el exterior.

    Lo ideal es un emplazamiento exterior pero en semisombra (es decir, que si le da el Sol que sea durante no mucho tiempo), y que donde lo pongas no haya corrientes de aire.

    Echa un vistazo a su ficha:
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/serissa-foetida-serissa-phoetida-serisa-bonsai.htm
    http://www.bonsaiglobal.com/fichasespecificas-32.php

    ahí verás lo que te digo ;)
     
  14. Ihadurka

    Ihadurka

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Mi árbol de las mil estrellas :razz: Serissa phoetida

    gracias!:smile:

    ya creo que me ha quedado claro eso ;)

    Es que me leí una ficha donde no venía nada claro sobre el tema pero en la de aquí me lo dicen bien clarito xD


    Edit: te me adelantastes latinquasar y ya me he perdido, porque lo que me habia quedado claro es tenerla dentro y ahora tu me dices lo contrario jeje

    Bueno, mejor me miro esas cosillas que me has dejado, gracias de nuevo!
     
  15. latinquasar

    latinquasar Astrónomo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Mi árbol de las mil estrellas :razz: Serissa phoetida

    jeje, mira, cómprate otra serissa, y pones una en el interior y otra en el exterior :11risotada:
    Prueba a buscar en el foro lo que hace la gente con las serissas, yo te he dicho cuales son las mejores condiciones para estos bonsáis. Vivir pueden vivir en el interior, yo no digo que no ;) pero que fuera vivirá mejor, las hojas serán más pequeñas (aunque ya de por sí son pequeñas) y, como dice en la ficha, alargará mucho los brotes si pones el bonsái en el interior.

    Como veas ;) mi hermano tiene una serissa desde navidad, y lo ha colocado como te dije, en semisombra en el exterior y resguardado de las corrientes. Por ahora, resiste :smile: aunque el musgo ya casi está muerto (pero como es más que nada decorativo, da igual).