Identificación de Orquídea ...

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por jjprat, 10/1/08.

  1. jjprat

    jjprat

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a to2:

    Soy nuevo en este foro y en el mundo de las orquídeas. Me regalaron hace 4 o 5 años atrás una orquídea muy bonita, pero desgraciadamente no supe cuidarla y se me murió. Ahora ya he leído varias cosas y se porqué se me murió.

    Por suerte, me han regalado una orquídea estas Navidades, y para saber más de ella, me gustaría saber qué tipo de orquídea es y que me aconsejárais cuidados, preferencias, ...

    Os adjunto unas fotos para que la podais reconocer.

    Gracias por todo de antemano,

    Jordi Xavier Prat

    orquidea1.jpg

    orquidea2.jpg
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Bienvenido jjprat, tienes una preciosa phalaenopsis, que espero te acompañe mucho tiempo :razz:

    En los "imprecindibles" encontrarás toda la información que necesitas, no obstante de manera rápida, te indico las reglas básicas.

    Riegos: sólo hay que regar cuando el color de las raices internas, las que se ven a través del tiesto, adquieren un color grisáceo, plateado.

    Puedes regar por inmersión o por arriba, personalmente me gusta más este último método.

    Cuida que al regar no caiga agua en la corona, centro de la planta por donde salen las hojas, de suceder ésto, asegurate de secarla rápidamente, si queda agua corres peligro de que se pudra la planta.

    Le gusta la luz, pero no el sol directo.

    Temperaturas cálidas, vigila que no haya corrientes de aire, que suelen ser las culpables de caida de botones florales.

    Supongo que al ser de Barcelona no tendrás problemas de humedad, no obstante, si por culpa de la calefacción el ambiente es más seceo, puedes poner el tiesto sobre un plato con bolitas de arcilla, arlita, y agua, teniendo precaución para que el agua no esté en contacto con la base del tiesto.

    Creo que con estas reglas básicas tu phal estará estupendamente.

    No dudes en preguntar :5-okey:

    Un beso
     
  3. jjprat

    jjprat

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Zoa, muchísimas gracias por la info. Ahora que se el nombre de la planta, efectivamente puedo buscar más info dentro del propio foro, aunque con estas indicaciones, espero ya "triunfar".

    Aprovecho para pedir otro consejo (disculpad mi ENORME ignorancia):

    Esta planta tiene raíces que le cuelgan. Hay que podar o cortar estas raíces?

    Gracias de nuevo,

    Jordi Xavier Prat
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Yo tambien espero y deseo que triunfes :smile:

    Las raices que cuelgan, las aéreas, no es necesario cortarlas. Si su aspecto es feo, no se ven en las fotos que has puesto, es decir de color muy marrón, y crees que afea la visión de la planta, puedes cortarlas, teniendo precaución de esterilizar el instrumento de corte, bien con alchool o fuego. Después se aplica un poco de canela en el corte.

    Pero si no es necesario cortar, yo no lo haría. De vez en cuando las pulverizas, y verás que su aspecto se mantiene saludable.

    Y no te disculpes, que todos tenemos mucho que aprender :razz:

    Un beso
     
  5. por el tamaño de la flor parece un híbrido entre phalenopsis y doritis (Dorietopsis). el manejo de las tres plantas es igual. busca en los post.