Pedido de fuchsias a Fuchsiakwekerij Gommer

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por D. PONA, 10/1/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Diogo:
    Coincido con Luis, lo primero es hacer "copias de seguridad", no cuesta nada dejarlas crecer un par de nudos y luego ya tienes esquejes para plantar o para regalar o cambiar :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Gracias, Rocio y Bodion. Haré como decís cuando pueda, como medida de seguridad. Es una buena idea.
    Las etiquetas las quité porque no me gusta verlas. Me gustan las plantas, por la harmonia estética que siempre tienen, sean grandes, sean pequeñas, tengan o nó flores, y las etiquetas así pinchadas en la maceta entre las hojas para mi rompem esa estética natural. Escrivi por eso un número en cada maceta y hice una ficha con los nombres de las variedades y las fotos.
    Esa ficha la imprimí y la tengo en la casita del jardín donde está todo el material, así que la tengo siempre a portada de mano.
    Aquí añado esa lista. Es la primera vez que subo un documento WORD, a ver se funciona.
    Saludos.
    DIOGO
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ohhhh, que bonito y que buena idea, muy bien:52aleluya:
    Yo les escribo el nombre, porque mi perro juega a quitar las etiqutas, es cierto que cuando son pequeñas afean bastante, de mayores ni se ven.
    Eres un señor muy organizado :5-okey:
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Siempre me ha parecido que cuando se organisan minimamente las cosas todo sale mucho más fácil y mucho más sencillo. Y así con esta lista ya me voy acostumbrando a las flores y cuando aparezcan ya serán mis conocidas!!
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Diogo, las tienes estupendas, alrededor del estanque están felices y la idea de la lista es muy buena.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Ya tengo mi pedido de Gommer :eyey:

    Llegó el jueves a Alcorcón, en cá mi madre, pero hasta hoy domingo no he podido pasar a recogerlo. Estaban estupendas:

    [​IMG]

    Inmediatamente las he transplantado y me han quedado tal que así:

    [​IMG]

    He utilizado un sustrato especial para cannabis, que contiene turba, perlita, etc. y lo he enriquecido con más turba rubia y el ya indispensable mejorante de Jarcas. Lo siento por vosotros, pero este año pienso tener las mejores fuchsias del mundo mundial :smile:

    Os recuerdo mi lista:

    Fuchsia Alpenglühn
    Fuchsia Applause
    Fuchsia Bart Comperen
    Fuchsia Bicentennial
    Fuchsia Blumenfreunden
    Fuchsia Carmel Blue
    Fuchsia Checkerboard
    Fuchsia Daisy Bell
    Fuchsia Devonshire Dumpling
    Fuchsia Fudzji San
    Fuchsia Holly's Beauty
    Fuchsia Laurie
    Fuchsia Nordseebrandung
    Fuchsia Veenlust
    Fuchsia Wattenpost
    Fuchsia Whiteknight's Pearl

    El único problema que he tenido, es el de las etiquetas, que creo que no he sido el único, y venian algunas fuera de la macetita y ahora no sé que variedad es cada cuál :( . No me queda otra que esperar a que florezcan para reetiquetarlas.
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Eskibi:
    Que preciosidad, me encantan :sorprendido: :sorprendido: pero que esquejes manda este hombreeeee :52aleluya:
    Te recomiendo que escribas a Gomer, diciendole lo de las etiquetas, creo que fué a Diogo Pona, se lo solucionó por fotos, el las conoce por las hojas.
    Si me pasa con las mías, lo hago, lo hago y lo hago :eyey:

    Oyes y geranios???, has pedido geranios????
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Que bien, Eskibias! Eres un 'Gommero' más!!!
    Cuanto a las etiquetas, a mí 5 habian perdido su nombre. Envié a Gommer las fotos de esas 5 y los nombres de las 5 etiquetas sueltas y luego me las identificó.
    Sugiro que aquellos de vosotros que todavía no hayan recibido sus plantas, cuando abran el paquete de cartón se fijen en las etiquetas antes de abrir los embalajes verdes de plástico. Así podrán tal vez reponer las tiritas en su sitio.
     
  9. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    AY que envidia(sana) me dais con tanta plantita nueva que seguro se os pondran preciosas de flores y llenas de esquejes para dar al que no tiene:smile: os lo traduzco: que me apunteis en la lista de espera del próximo envio de esquejes por supuesto los gastos los pago yo.Según os vayan creciendo ya sabeis...fotos please.:beso:
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Isadora, queda claro tu mensaje :11risotada:

    Me temo que Mr. Gommer ya no me podrá ayudar por que yo pinché las etiquetas mediante el sistema "Pinto, pinto, gorgorito...". Ahora a esperar a que florezcan para etiquetarlas bien :smile:
     
  11. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Eskibias, me alegro mucho que ya tengas tu pedido en casa ... :52aleluya:
    Tienen muy buena pinta y se ven bastantes creciditos :sorprendido: te deseo que los disfrutes mucho. ;)

    No te estas enterando que D.Pona le mandó una foto de las hojas y Mr. Gommer le dijo a que variedad pertenecia ... las conoce por las hojas :happy:

    Por cierto, a Lilium tambien le ha llegado el paquete de Gommer, tiene muy poco tiempo y no puede entrar a poner fotos.
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    ¿Que las conoce por las hojas? :sorprendido: Eso ya es lo más de lo más :11risotada: . Lo que tenia que haber hecho es dejar separadas las que venian sin etiquetas y entonces hubiera resultado posible que me identificase 5 ó 6, pero yo las pinché y ahora ya ni sé cuales eran las no identificadas. No me queda otra que esperar a que florezcan.

    La verdad es que vienen muy verdes y creciditas, sí, pero no sé si alguna me dará para sacar algún esquejillo... Quizás de aquí el viernes, quien sabe si me lanzo a participar en el concurso con alguna de las variedades nuevas, aunque yo preferiría hacerlo con Annabel y con Herald, que me las conozco y son valores seguros.
     
  13. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Eskibias: Eu tenho Annabel disponível. É com ela que tenciono participar no Concurso; Mas dá "para dois"... Se quiser, diga-me, enviarei, (só depois de amanhã, amanhã é Feriado cá). Mas se acha que dá tempo...é só dizer.;)
    Abraço
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Eres muy amable, Alzira :5-okey: . Te lo agradezco sinceramente, aunque afortunadamente creo que podré sacar algún esquejillo de mi Annabel. En cualquier caso, muchas gracias por tu ofrecimiento :happy:
     
  15. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Quiero preguntar una cosilla que hablando con Rocio me surgio, l¿a Annabel en que categoría podría participar? ¿Como doble?, es que tengo una de Luis que tan amablemente me envio y no se si con ella podría participar en la categoría de doble.

    Gracias :happy: