Pedido de fuchsias a Fuchsiakwekerij Gommer

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por D. PONA, 10/1/08.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Lali, no te preocupes, los prejuicios son así. Lo que pasa es que ese cultivador no tiene mucha idea de lo que habla, porque, para opinar, tendría que haber venido por aquí, donde se dan mucho mejor las fuchsias que en Holanda, ya que no es necesario hibernarlas. Y es una planta que se ve por todas partes, no es que la tengan cuatro gatos, todo lo contrario. Se ven fuchsias igual que se ven petunias (lo que le gusta aquí a la gente las petunias, es una pasada :11risotada: ), geranios, tagetes, azaleas, camelias, rosales, limoneros, yucas, magnolias, coníferas, boj, agaves, hortensias..., te cito lo que tiene todo el mundo en su jardín, lo más típico.
    Las generalizaciones, que son mu'malas ;) .

    Quizás sí puedo admitir que en España, en general, hay poca cultura jardinera.
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    La ignorancia, que es mú mala :twisted:
    Ya le vamos a dar nosotros fuchsias por un tubo a los holandeses dentro de un par de años, ya.........:55burla:

    Hawai:

    Has llegado a saber algo del paquete?
    Leo los mp, pero aveces me cuesta ponerme al día en contestar, desorganización española :icon_evil:
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Pero Rocío, si ayer te mandé mp!!!! :desconsolado: . Llegó, llegó, y hay veintipico esquejes plantados....Busca ese mp, que tiene información importante :11risotada: .

    Edito para decir que acabo de reenviártelo, y reitero que tiene información interesante :mrgreen: .
     
  4. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Hola a todos estoy interesado en conseguir unas fuccias pero no encuentro ninguna pagina en Español , puse un privado a luis boiton y me paso esta pagina que esta en Holandes www.brugmansia.nl y me comento que aqui me podriais hechar una mano pues hay gente que ya ha pedido y controla Holandes , si fuerais tan amables de echarme una manilla os lo agradeceria , si podeis alguno mandarme un privado para no aburrir a la gente del foro que ya sabe .
    Muchas gracias y un saludo para todos
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Hola Serbal, bienvenido.

    Repito el mensaje que el ordenata se lo ha comido, mecachis...

    1º: Abre la página que te ha puesto Luis.
    2º: Clicas en Webshop.
    3º: Clicas en Fuchsias. Están ordenadas alfabéticamente.
    4º: eliges las fuchsias que quieras clicando debajo de la foto, verás que algunas ya no se pueden pedir, sólo podrás pedir las que tienen el precio debajo.
    5º A la izquierda, abajo, hay un dibujo de un carrito de la compra que te va indicando el gasto que llevas hecho. Cuando hayas terminado clicas sobre él, te mostrará tu factura.
    6º Le das a continuar y se abre una página donde darás tus datos.

    Una semana antes de la fecha que hayas puesto para recibir los esquejes recibirás un e-mail con los datos bancarios de Gommer para que le envíes el dinero y si eres puntual ellos también lo son.

    ¡Hale, ahora el señor Gommer me debería mandar un esquejillo de regalo junto con el que se olvidaron que pedí uno doble y no vino! Se lo perdono porque los esquejes son una maravilla.

    He puesto la información aquí porque posiblemente haya más aficionados a los que les interese.

    Por cierto Serbal, ¿te animas a asociarte a la Asociación de Fuchsias más meridional del mundo mundial? ¡Venga, anímate!
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    En primer lugar gracias a todos por leer y soportar mis neuras personales. Este foro es psiquifabuloso :happy:

    Rocio si hay que escribir algo para que lo lea el meneer Gommer, primero envíamelo en español y lo traduzco. Que yo soy un poco patosa para estas cosas y no sé que tengo que decirle. ;)

    Tienes razón en todo, son simpáticos y nada complicados, gente tradicional criados en el campo entre las vacas y las coles.
    Yo adoro la gente sencilla y sin complicaciones :corazoncitos:

    Ah y gracias por tus argumentos, sobre diferencias norte-sur. Voy a usarlos en el futuro :happy: .

    Pues claro que no sabía lo que hablaba. La idea de España a menudo se relaciona con sol, playa y la calor del mes de julio y agosto, que es cuando los holandeses van de vacaciones. Que el resto del año hay otras temperaturas, y que en un país tan grande las condiciones climáticas son muy distintas, es algo que no todo el mundo conoce. Y tienes razón las generalizaciones son mu'mu'malas...:11risotada:

    eskibias Yo pienso que no tiene razón. ¿Desde cuándo ha sido eso importante en jardinería y plantas de interior?
    Alguien metido en este mundo sabe que se han traído a Europa en el último milenio, miles de plantas procedentes de otras partes del mundo. Con el tiempo se han seleccionado los ejemplares más resistentes hasta robustecer las especies, en las distintas zonas climáticas europeas. Las menos resistentes se han convertido en plantas de interior, denominación que siempre me ha parecido absurda, plantas ¿de interior? :icon_rolleyes:

    ¿Que hacen en Holanda tantos cactus y orquídeas? por ejemplo...:11risotada:

    Y que la AFE tiene futuro, no hay ni que dudarlo, por favor :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Esta es mi Lali, dí que sí.;)
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Y mú rebien dicho tó, si señora :5-okey:

    Me pienso un texto para enviarle a Sr. Gommer , gracias por la colaboración. :5-okey:
     
  9. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Hola Asor muchas gracias por la ayuda el señor Gommer tb me esta hecando una manilla por privados que como comente antes no aburro a los demas , bueno pues ya tengo elegidas las plantas , mañana mismo hago el pedido si soi capaz .
    Y encuanto a lo de asociarme no se la verdad es que soy un novato asi que dejame ver que tal se me da , ya te contare .
    Muchas gracias de nuevo y un saludo
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    pos ya somos dos ... :5-okey:

    Serbal, no dejes de mantenernos informados sobre las evolución de tus plantitas y no dejes de asomarte por aquí cuando tengas alguna duda o de enseñarnos las flores tan bonitas que tendrás dentro de muy poco ... :happy:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    SERBAL.
    Las dudas que tengas, no dudes en preguntar, estamos para eso, para compartir, tanto información, como conocimientos.
    Aquí en el foro encontrarás toda la información necesaria y datos que te serán muy útiles, pues hay varios aficionados de Madrid y alrededores, es importante contar con gente con clima aproximado al nuestro pues en nuestro querido país, los climas son muy diversos y lo que funciona en una zona, en la otra no da buenos resultados y siempre vamos unos más adelantados que otros.
    Espero que la experiencia de compra sea positiva y no se vaya el gusanillo.
    Para aprender todo lo necesario, te invito a participar en el concurso de esquejes, es la mejor forma y la más divertida :5-okey:

    Estoy pensando seriamente, poner esta frase en mi firma :5-okey: podríamos hacer hasta una asociación de adoradores de la gente sencilla y sin complicaciones :52aleluya:
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Caramba!! Tres dias sin conectarme y que manera de escribir. Por lo que comentais hemos dado con un buen proveedor fucsiero.
    Ah! Otra cosa: contra los prejuicios fucsieros holandeses, podriamos mandarle fotos de nuestras mejores fucsias para que vean lo engañados que están ¿no?
     
  13. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Yo creo que simplemente con las fuchsias de Julio ya seria suficiente, pero si le enseñais todas las preciosidades que teneis y que he visto por ahi, va a tener que tragarse sus palabras :mrgreen:

    Madre mia que ganas tengo ya de que lleguen las mias pero hasta finales del mes que viene nada de nada :-?
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Ojo, no equivocaros, que el senõr antipático no es el Gommer. Era otro con quien hablé en persona en la plantación que visité la primavera pasada.
     
  15. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Hola de nuevo a todos , acabo de realizar mi pedido (esi creo) ahora toca esperar contestacion e ingresar el dinero claro , las variedades son:
    Julie horton
    swingtime
    blue veil
    alison reynolds
    nancy lou
    devonshire
    Pinto de blue

    Nose que tal seran si seran resisrentes , si dan muchas flores , si son grandes....... ya me contareis pero son las que mas me gustaban
    Haber si hay suertecilla y consigo las plantas , por cierto pedi dos de cada por si alguna se me moria tener otra de repuesto aunque creo que me he pasado pero bueno lo hecho hecho esta .
    Por cierto lo mas importante MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HECHAR UNA MANILLA.
    Un saludo