Pedido de fuchsias a Fuchsiakwekerij Gommer

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por D. PONA, 10/1/08.

  1. seguridad

    seguridad

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Enhorabuena, Alzira y D. Pona. Ahora, viendo como llegan las plantas, me ratifico en mi anterior mensaje en que no debéis transplantalas( cambiar de maceta) hasta que no enraicen más y se aclimaten. Cuando pasen un par de semanas, tiempo suficiente para que desarrollen algo más las raíces, suponiendo que las temperaturas no sean muy bajas, podéis pasar a una maceta mayor. Si se pierde alguna raiz en el transplante no importa, ya que el mayor desarrollo de la cabellera radicular puede compensar la pérdida.Y por supuesto nada de sol.
    Suerte
    Cambiando de tema, ayer llegó a casa mis plantas pero al estar ausente no me la dejaron ni tampoco aviso, ni teléfono alguno donde localizarlos, así que no sé cuál de las distintas empresas estuvo aquí. En la factura me ponía que TNT pero no tienen forma de localizarlo con el nombre del cliente, si no se aporta el "trucking number" (albarán). Acabo de poner un correo al vivero para que me lo manden urgente.
    Por lo visto, aunque estemos en Eupora y a precios de ellos, nuestras empresa están a nivel organizativo y trato al cliente como en África.
    Un saludo
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Muchas gracias a todos.
    Como es útil y fomentador de conocimiento y de amistad este foro.
    Enhorabuena a Don Jesus y a vosotros todos que sabéis tanto y que estáis prontos para compartirlo.
    Cuanto a las plantas, hoy voy a quitar las macetitas de los plásticos de embalaje y ordenarlas en una bandeja y esperar unos dias. A mí me había ya parecido que sería mejor dejarlas aclimatarse un poco antes de transplantarlas.
    Cuanto a plantarlas despues con la maceta de origen, me parecía que difultaría el desarollo futuro de las raices. Y eso lo confirma Luis Bodion. También el Sr. Gommer me ha dicho de quitarlas. Pero el aconseja que las trasplante ya. Igual voy a esperar unos dias.
    Gracias a Luis por eso de las orugas. Dejaré la bandeja lejos de la tierra.
    Entretanto, he trocado unos mensajes con el Sr. Gommer. Su inglés es un poco deficiente, pero me escrivió un largo mensaje en holandés donde cuenta que Infojardín les ha traído ya varios clientes y es el primero visitante de su página web. 600-700 visitantes de Infojardín en octubre y este més Infojardín sigue siendo el primero.
    Dice que es una lástima que no haya informaciones en español en su página pero "wie weet?" (quien sabe?).
    Está reconocido a Infojardín! (Y nosotros también! HE HE HE!!).
    Cuanto a las etiquetas que se liaron, dice que para los que quieran quizá con una foto podrá identificarlas por las hojas. Yo le contesté que para mí lo importante son las plantas y las flores, no el nombre, y que, de cualquier modo, cuando tengan flores, las 7 o 8 que perdieron las etiquetas las identificaré por las fotos de su site.
    Me parece muy simpático, sabedor y profesional.
    Y cuanto a mí, no tengo nada que decir de la transportadora. Todo llegó en perfectas condiciones. Y como hay siempre gente en mí casa, no tengo el problema que menciona Seguridad, a quien pregunto: esas plantas de que hablas venian también de Gommer? Me acuerdo de haber leído hace unas semanas que a alguién en España le había pasado lo mismo que a tí y ya lloraba que había perdido las plantas y el dinero. Pero uno o dos dias despues la transportadora volvió con ellas. Quizá te pasará lo mismo. No desesperes!
    Y ahora os dejo. Voy a tratar de mis macetitas!!!
     
  3. seguridad

    seguridad

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    D. PONA , mi pedido también es de Gommer.
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Despues del mensaje de esta mañana me fui a ocuparme de las fuchsias.
    Cuando quité las macetitas del embalaje verde constaté que muchas habían perdido casi toda la tierra y algunas estaban ya muy secas. Así que decidí trasplantarlas a una maceta más grande.
    Verifiqué entonces que el cepellón salía muy bien y que casi todas las plantas tenían las raices muy bien desarolladas y saliendo fuera ya un poco.
    Cuando había terminado el traspnate de las que habían perdido la tierra (más o menos la mitad), me pareció que las otras me pedian lo mismo!
    Y las replanté todas.
    Y luego les eché un poco de agua que la estaban pediendo.
    En seguida numeré todas las nuevas macetas y ahora voy a hacer la lista para poder quitar las etiquetas que no me gusta verlas. 7 perdieron su nombre.
    Aquí están. Todas parecen muy sanas. A ver se les gustó.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Con el tema de los esquejes enraizados que estamos comprando fuera de nuestras fronteras,creo que sería conveniente, por lo menos es lo que voy a hacer yo, tener controlados las plantas compradas y en cuanto se pueda sacar algunos esquejes para enraizarlos y luego poder ELIMINAR la planta madre y el sustrato que traen. De esa forma intentariamos evitar cualquier propagación de enfermedades o plagas foraneas (gorgojos, agallas, etc ...)
    Tambien es importante aplicar a los plantones comprados un buen insecticida y fungicida para eliminar cualquier bicho u hongo que pudiese traer.

    Ya sabeís por aquello de que más vale prevenir que curar ;)
     
  6. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Me estáis dando una envidia que ni os imagináis :mrgreen:... :desconsolado: .

    Esta año voy a hacer sitio como sea para hacer un pedido el año que viene, no me puedo aguantar el mono de variedades nuevas.

    Enhorabuena a todos por vuestras nuevas plantas :5-okey: , menudas floraciones que os esperan, ya nos las enseñaréis.


    Un Saludo ;)
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Hola chic@s:
    Con escepción de Seguridad, veo que vaís recibiendo y acomodando a vuestras plantas.
    D Pona, yo creo que has hecho bien, controla la humedad, pero tampoco dejes que se sequen mucho, un nivel constante, es lo que las hace progresar.
    Creo que los consejos te vienen sobrando, que tu entiendes de plantas y que tienes preciosas fuchsias, pero de todas formas, no están demás.
    No me extraña que el Sr Gommer esté contento........tendríamos que pedir precios especiales, por supuesto que cuando la asociación vaya rulando, lo haremos, o le dejaremos fuera de nuestra web :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Segu
    Yo creo que el transportista, volverá el lunes con tus plantas, aunque no me estraña que estés mosqueado, que sufrimientos nos hacen pasar estos de los correos :icon_evil: :icon_evil:
    Ahhhh, no veo el momento de que lleguen las mías, y eso que tengo unas cuantas para entrenerme jejejeje.
    Gordon, siempre puedes compartir las nuestras :5-okey:

    En cuanto a la contaminación que puedan ocasionar las plantas nuevas, propongo aplicar microrizas (o como se llamen) yo tengo tres que podé a fondo y replanté y que he tratado con el hongo bueno, a ver si noto alguna diferencia.
    Hawai.
    Deduzco, que el correo te ha hecho la pirula a ti también y mis esquejes no te han llegado.....eso que los puse el lunes:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    A Luis Bodion: eso de desinfectar las plantas importadas me parece una gota en la mar. Si las jardinerías de toda la Peninsula importan cada día contenedor tras contenedor de plantas, no solo de Holanda sino de Malasia, Filipinas, Jamaica y que sé yo, que diferencia hace que nosotros lo hagamos o no?
    A todos/as: muchas gracias una vez más por vuestras opiniones y consejos. Me habéis ayudado mucho y dado confianza. Os mantendré informados del desarollo de estas "nuestras" fuchsias.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    D.Pona
    Eso de seguiré informando, suena a despedida, yo cuento contigo en el concurso de esquejes :5-okey:
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Que concurso? Estas pobrecitas recien tienen hojas... Tallos para esquejes solo nel 2009!!!!
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    No te preocupes por eso, siempre, los que tenemos esquejes, compartimos con los que no tienen, por la causa que sea....normalmente falta de plantas o porque están en reposo.
    Ya verás que por falta de material, no es, solo hay que comprometerse y poner las ganas, se aprende un montón :5-okey:
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Ya sé que hay cosas muy difíciles para nosotros de evitar, pero pienso que el ejemplo tiene que empezar por uno mismo. ;)
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Aquí están las fuchsias que perdieron sus nombres.
    Voy a escribir a Gommer a ver si, como dice, las consigue identificar por las hojas.
    Las 6 etiquetas sueltas son:
    Blush O'Dawn
    Golden Anniversary
    Obcylin
    Walz Harp
    Paniculata
    Grietus Luisman

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] perdida 8
    [​IMG] perdida 11
    [​IMG] perdida 17
    [​IMG] perdida 20
    [​IMG] perdida 24
    [​IMG] perdida 26
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Rocío, no ha llegado nada :icon_rolleyes: . Incluso acabo de mirar el buzón, vengo de dar una vuelta (hace un día primaveral 100%), y no es raro que el cartero deje los avisos cuando le viene en gana, domingos incluídos :-? .
    Jamás había queja alguna del servicio de Correos, pero fue jubilarse nuestro cartero hace cosa de seis meses, y empezar los problemas: el nuevo pasa cuando quiere, no deja los paquetes azules (siempre hay que ir a buscarlos, y eso que tienen la obligación de dar un servicio de puerta), no deja ningún bulto que no sea la típica carta o publicidad, no llama al timbre para los envíos certificados. Como comprenderéis, es cosa de una persona concreta, quiero decir, de un vago concreto :smile: , porque no hay otra manera de justificar que el servicio pase de excelente a pésimo en 24 horas... :( . He hecho una queja formal ante el jefe de carteros de la zona, pero, me temo que es predicar en el desierto :( .

    D. Pona, ya veo que has estado atareado con tus nuevas fuchsias ;) .

    Este fin de semana he estado muy ocupada con los rosales, pero el próximo ya me pongo a podar las fuchsias :razz: .

    Muchos saludos a tod@s.
     
  15. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Luis, eso me parece de lo más sensato. En mi plantación de invierno tengo desde hace unas semanas, algunas moscas blancas rondando entre mis plantitas. No las había tenido nunca. Sospecho que son andaluzas...:icon_rolleyes:

    Sobretodo al loro con larvas blancas en el sustrato. Los gorgojos son una pesadilla que no hay que subestimar.

    Os deseo a todos mucha suerte con las nuevas adquisiciones :happy: . Son una preciosidad :5-okey: