Pedido de fuchsias a Fuchsiakwekerij Gommer

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por D. PONA, 10/1/08.

  1. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: Fuchsiakwerekerij Gommer

    Chegaram!! Chegaram!!!!
    (As fucsias de Fuchsiakwerekerij Gommer)

    Estão muito bem!:eyey: :eyey:
     
  2. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Fuchsiakwerekerij Gommer

    Unas fotos, por favor ;)
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Mis plantas han llegado! Todo muy bien preparado y muy bien acondicionado. Solo cayeron y se mezclaron algunas de las etiquetas con los nombres.
    Las más grandes son 2 brugmansias.
    Voy a dejarlas 2 o 3 dias así con las cajas abiertas y lunes o martes las pondré en macetas como me ha dicho Luis Bodión en su mensaje n° 80 del hilo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64843&page=6).
    Aquí las fotos. Las dos últimas son del lugar donde las pondré cuando sean adultas.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  4. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Fuchsiakwerekerij Gommer

    :sorprendido: Madre mia, que bien embaladas vienen.
    Asi da gusto :happy:

    Pues nada, a mi aun me queda mas de un mes, asi que tocara esperar:icon_rolleyes:
     
  5. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: Fuchsiakwerekerij Gommer

    A foto das minhas. (muito menos, claro)
    :11risotada:

    [​IMG]

    Abraço
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsiakwerekerij Gommer

    ¡Qué maravilla! :eyey: . A mí ya me han mandado el mensaje diciendo que en cueanto afloje los leiros, me las mandan, así que el lunes sin falta me voy a hacer la transferencia.

    Se ven muy gorditas y sanotas :happy: . Alzira ¿Las vas a cambiar de maceta o de momento las dejas ahí?

    D. PONA, me tiene encantado tu pilón :ojoscorazon:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsiakwerekerij Gommer

    :susto: :susto: Queeeee booooniiiiitassssssssssssss, que guapas D. Pona, Alziraaaa, que bonitas, que ganas que lleguen las mías :52aleluya: :52aleluya:
    Yo las pondría en macetas inmediatamente, sin quitarlas de la macetita esa perforada donde están.
    El embalaje es igual que el de Arcadia, con la ventaja de que aquellos vienen en tacos gif y estos en esas macetitas, me gustan más estas :5-okey:

    Procurad tenerlas en sombra luminosa y que no estén en interperie que pueda caerles heladas.

    D.Pona, me encanta esa fuente, con esos bancos, me encannnnntaaaaaaaa:ojoscorazon:

    Alzira, ¿es como es mejor que paguéis vosotras? primero :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Verdad? Y porqué? No dificultará más tarde el desarollo de las raíces?
     
  9. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: Fuchsiakwerekerij Gommer

    Olá...

    Eskibias: Assim que puder, vou trocar. Tenho que sair este fim-de-semana; Senão seria imediatamente,os vasitos são muito pequenos e têm pouca terra; Perdeu-se muita no transporte...Mas creio que se aguentam até 2ª feira.

    Rocio : Inveja, inveja (envidia...???):11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Abraço
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Gracias a todos por lo que dicen del estanque. Me gusta el rumor del água cayendo y los pájaros que vienen a bañarse y a beber todo el día.
    Creo que será una buena ubicación para las fuchsias. Las 3 o 4 que ya tengo allá estan muy felices. Cuando las podé hace 2 semanas puse los esquejes en una maceta al lado. Ya tienen hojas! Espero que reciban bien las hermanas holandesas, ¿o será que van a esnobarlas, o las nuevas a las viejas?
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    D. Pona:

    Pues no sabría explicarlo cientificamente, porque todo el mundo sabe que no se nada de ciencia :smile:
    Pero tengo la impresión, de que no están tan llenas de raices como para sacarlas de la especie de maceta agujereada esa que traen y que si las sacas, la mitad, se te van a quedar en las manos.
    Está claro, que con las raices al aíre y el sustrato saliendose, tampoco se pueden quedar, por tanto, apuesto por enterrarlas con la macetilla y todo.
    Yo tengo hasta las más grandes enterradas con macetas más pequeñas y ellas solas buscan por donde salir y les va muy bien.
    Si no te parece, no lo hagas, por supuesto, pero a mi, al verlas, me ha dado ganas de sembarlas tal cual :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Por supuesto, es una opinión mía, ya sabes que no soy nada ortodoxa, pero de momento, no me va mal así :5-okey:


    Alzira
    Ro
    Quien yo????????:994nonono: que vaaaaaaaaa :nariz-mentiroso:

    Que las disfrutéis las dos, si se chuchurren, avisad para anular mi pedido :twisted: :twisted:
     
  12. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Amigos:
    Recebi esta mensagem da Fuchsiakwe........"

    "I’m very glad that the Fuchsia’s arrived OK. Normally later in the season the fuchsia’s are bigger but it have been very dark here
    So not all the varieties haven’t been grown so quick.
    The best is to repot them as quick as possible.
    I wish you good luck and a lot of flowers this year."


    Portanto, aconselham a envasá-las já!
    Rocio, que sorte "So not all the varieties haven’t been grown so quick."
    Quanto mais tarde pedirem, melhor; será isso?:martillo:
    Abraço
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Oh, Alzira, vai meter o vasinho que elas trazem dentro do novo?
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Pona, Alzira, que preciosas vienen ... me alegro mucho que las hayais recibido :happy: Se ven muy bien sanas y grandotas.

    Os aconsejo que tengais paciencia y no os precipiteis, como aún no necesitan tanto riego, dejadlas tranquilamente en la maceta que vienen, dentro de una bandeja para que se vayan aclimantando (nada de sol) y tras una o dos semanas cuando veais que las plantas responden bien, las vais pasando a macetitas cerradas de 6 ó 7 cm. Yo no las dejaria dentro de esa maceta porque cuando desarrollen raices quedarían prisioneras.

    Sobre todo, tened mucho cuidado con el riego, que sea más bien escaso, suelen morir mas plantas por exceso que por falta de riego.

    Otro consejo que os doy es que tengais mucho cuidado con las plagas, sobre todo con las orugas que suelen atacar a principios de primavera, esas plantas han sido forzadas para su crecimiento en algún invernadero y deberan de tener todas sus partes verdes muy blanditas y apetitosas ...

    Mucha suerte y que las disfruis mucho ... :5-okey:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Qué buen aspecto tienen!!!!!! :razz:
    La verdad, no esperaba menos de una empresa seria holandesa. Ojalá tengamos todos suerte con los envíos, porque la inmensa mayoría de los problemas surgen por culpa de las empresas transportistas, más que por culpa de los viveristas.

    Traduzco, Alzira :razz: , porque el texto tiene varios errores en inglés, y puede llevar a confusión: "Estoy contento de que las fuchsias llegaran bien. Normalmente, más avanzada la temporada, las fuchsias son más grandes, pero ha estado muy oscuro aquí (se refiere a que han tenido un invierno sin luz apenas), y no todas las variedades han crecido igual de deprisa.
    Le deseo buena suerte y un montón de flores este año."

    En las instrucciones de cultivo que vienen en la web, creo que es del mismo Gommer, aunque bien puede ser de otro cultivador, pero lo he leído,...en esas instrucciones, recomiendan dejar las fuchsias en sus macetitas de envío hasta que se vayan aclimatando. Polo tanto, Alzira, eu coido que é mellor non manipular as raíces polo de agora ;) .


    Muchos saludos a tod@s :52aleluya: